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Integración LibreDTE y Jumpseller

Con esta integración podrá conectar su tienda electrónica Jumpseller con LibreDTE para poder emitir automáticamente boletas o facturas.

En LibreDTE encontrará otros módulos como: contabilidad, RRHH, inventario, pagos electrónicos y más.

Para poder conectar LibreDTE con Jumpseller debe contar con el servicio Plus en LibreDTE y una cuenta ya creada en Jumpseller. Puede solicitar el servicio Plus en LibreDTE

La instalación inicial no tiene costo para clientes de Jumpseller

Si tiene dudas con la integración y requiere asistencia, por favor, abrir un ticket de soporte en LibreDTE


¿Cómo funciona la integración?

El documento se emite al registrarse el pago de la orden en Jumpseller. O sea, su cliente hace la compra en Jumpseller, agregando el producto al carro de compra y luego en el momento del checkout agrega los datos que son necesarios para crear el documento tributario electrónico, finalmente hace el pago y es en ese momento cuando Jumpseller se comunica con LibreDTE y se emite el documento.

Por el momento sólo se asumen ventas con IVA, por lo cual si no existe configuración de impuesto se asumirá que los items son en valor bruto. Si hay configuración de impuesto se asumirá que los items son en valor neto.


¿Qué debo configurar?

Se deben agregar en Jumpseller los campos necesarios para pedir los datos extras que se requieren para generar el documento. Estos campos se configuran en “Configuración > Checkout” y son:

RUT: se debe activar “Identificación fiscal” (este campo es obligatorio)

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Tipo de documento: tipo “lista de selección” con opciones “Boleta” y “Factura” (este campo es obligatorio).

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Giro: tipo input (este campo es opcional)

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Se debe configurar en Jumpseller en “Configuración > Notificaciones” la URL de LibreDTE donde se informará cada vez que se deba crear un documento tributario.

En la sección de “Webhooks” de Jumpseller se debe agregar la dirección web de LibreDTE que se obtiene en la configuración de la empresa, pestaña “API”. El evento es cuando el “pedido esté pagado” (también sirve si se hace con “pedido actualizado”, pero por ahora sólo se procesa el documento si la orden está en estado “Pagada”).

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En LibreDTE, configuración de la empresa en pestaña “API”, se deberá colocar el “token” de Jumpseller que se obtiene de la sección “Configuración > Notificaciones”

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Preguntas Frecuentes

¿Puedo ocultar los campos opcionales Giro y Razón Social si es que el cliente selecciona Boleta como tipo de documento?
Es posible insertar un código Javascript que genere esa mecánica.

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