Centro de Ayuda

Comienza con UPS

¡United Parcel Service (UPS) es una de las empresas de logística más reconocidas a nivel mundial! Con presencia en la mayoría de los países del mundo, UPS está totalmente integrado con Jumpseller como método de envío. Es conocida por ofrecer un servicio de calidad y opciones de entrega de vanguardia, UPS puede ser la solución que necesitas para resolver tus problemas de envío.


¿Qué hace esta integración?

Le dará a sus clientes un presupuesto de envío para que sepan cuánto tendrán que pagar en total una vez que finalicen el pago en su tienda.

logobanner

Siempre que realices un envío con UPS, podrás contar con lo siguiente:

  • Cobertura global - A través de su red de transporte que abarca múltiples países, puedes enviar tus paquetes a varias partes del mundo fácilmente;
  • Seguimiento en tiempo real de los pedidos;
  • Garantía de devolución del dinero¹ para los servicios UPS Express;
  • Recogida en tu domicilio;
  • Hasta tres intentos de entrega²;

¹Garantía de reembolso - Se aplican restricciones. La garantía de devolución del dinero incluirá el reembolso, previa solicitud de los gastos de envío si la entrega se realiza fuera de plazo.

²No aplicable a UPS Worldwide Express Freight.

Cómo obtener credenciales de UPS

Antes de poder utilizar UPS en Jumpseller, necesita obtener credenciales para activar el servicio. Para ello, tendrás que crear una cuenta UPS, una cuenta de envío y una aplicación.

Nota: Si ya dispone de una cuenta UPS, le recomendamos que cree una nueva para asegurarse de que los pasos de configuración se realizan correctamente.

Número de cuenta UPS

  1. Empiece por visitar el sitio web de UPS, confirme que el país es correcto en la esquina superior derecha (en este caso es Chile) y haga clic en “Iniciar sesión “.

    iniciar sesión
  2. Haz clic en “Suscribirse” para empezar a crear tu cuenta. Rellena los datos del formulario y haz clic en “Continuar”.

    Suscribirse Crear cuenta
  3. Después de confirmar su correo electrónico y anãdir una tarjeta de crédito para verificar su cuenta, selecciona la opción “Comercial” e en la página siguiente “Obtenga su descuento personalizado”

    número de cuenta creación número de cuenta creación
  4. Lo más probable es que aparezca este mensaje indicándole que llames a un número de teléfono o contactar directamente a Mónica Ramírez a través del correo morjuela@ups.com

    contacto ups

Después de ponerte en contacto con UPS con éxito deberás recibir el número de cuenta.

ID de cliente y clave secreta

  1. Una vez que hayas iniciado sesión ve al portal del desarrollador y haz clic en “Agregar aplicaciones

    agregar aplicación
  2. Selecciona “Quiero integrar la tecnología de UPS con mi actividad comercial” en el primer campo y seleccione tu número de cuenta en el segundo campo. 3. Marca la casilla “Acepto el acuerdo modificado de la API de UPS” después de desplazarte hasta el final del documento y, por último, haz clic en “Siguiente”.

    crear app
  3. Rellena los datos de contacto y haz clic en “Siguiente”.

    contacto
  4. Por último, da un nombre a la App y selecciona tu cuenta en “Número de cuenta de facturación”. Marca los dos servicios en la columna derecha “Authorization (OAuth)” y “Rating” haciendo clic en el “+” al lado de cada servicio y haz clic en “Guardar”.

    contacto
  5. Ahora tendrás acceso a las 2 credenciales faltantes, para poner en el panel de administración de Jumpseller > Checkout > Precios de envío > UPS (REST) > Add method:

    • ID del cliente = Identificación de cliente
    • Secreto de cliente = Cliente Secreto
    • Número de cuenta de facturación = Número de cuenta UPS

    Puedes hacer clic en el icono del ojo para ver las credenciales, o hacer clic en el icono del tablero de ajedrez para copiar cada credencial.

    credenciales jumpseller

Por último, puedes seleccionar la tienda desde la que desea realizar el envío a través de UPS, las opciones de envío disponibles en la caja y, opcionalmente, si desea establecer un valor mínimo para el envío gratuito o una variación de precio. Cuando hayas terminado, haz clic en “Guardar”.

Si tienes más preguntas puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Probá gratis durante 14 días. No necesitás tarjeta de crédito.