Ofrezca a los clientes lo que quieren: productos ecológicos para vender en 2021

No hace falta decir que el comportamiento de compra del consumidor nos dice cómo y qué productos vende como mercado en línea. Para posicionarse como líder entre sus competidores y satisfacer las necesidades del cliente, debe reconocer las motivaciones del cliente para sus compras, determinar los factores que afectan las decisiones de compra y mantenerse al tanto de las tendencias del consumidor en una escala más amplia.

Ofrezca a los clientes lo que quieren: productos ecológicos para vender en 2021

A medida que aumenta la conciencia de la crisis climática, el número de consumidores que quieren comprar productos éticos y sostenibles ha aumentado constantemente en los últimos años, y el 65% de las personas prefieren comprar una marca sostenible y con un propósito específico, según con Harvard Business Review 2019.

amigo do ambiente

En 2020, casi el 80% de los clientes encuestados por IBM afirmaron que la sostenibilidad es muy importante para ellos, el 70% de los cuales dicen que pagarían en promedio un 35% más para una marca con conciencia ambiental. El deseo de mejores productos es constante en todos los grupos de edad.

ecológico

fuente: IBM


Motivación del Consumidor

La historia, la motivación y el proceso detrás de la marca y el producto siempre han sido importantes, ya que es más probable que los consumidores compren una marca con la que sienten una conexión y que está alineada con sus valores.

Cuando se trata de comercializar productos ecológicos, los consumidores de hoy son muy conscientes del greenwashing, algo que rápidamente les hará perder la confianza en la empresa y mirar a otras marcas con mayor honestidad sobre su nivel de sostenibilidad.

Por lo tanto, es imperativo proporcionar una transparencia total en toda la cadena de suministro para ganar y mantener la confianza del cliente. Un estudio de 2020 de Zeno encontró que los consumidores tienen de 4 a 6 veces más probabilidades de confiar, comprar, recomendar y defender públicamente una empresa con un fuerte propósito de cambio positivo.

El desarrollo del e-commerce ecológico no solo está impulsado por las tendencias del consumidor, sino también por los Objetivos Globales de las Naciones Unidas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promueven producción y consumo responsable, con aumento de recursos y eficiencia energética.

Los resultados de las organizaciones que ya implementaron estos cambios en su cadena de producción y adoptaron un modelo de negocio alineado con el enfoque de economía circular no solo redujeron su huella de carbono, sino que también aumentaron los ahorros.

Dicho esto, aquí hay algunas ideas para vender productos ecológicos en 2021.


Productos reutilizables

  1. Papel para envolver alimentos Reemplazando la película adhesiva de plástico desechable, empresas como Beeswax Wrap ofrecen una maravillosa selección de papel para envolver alimentos reutilizable adornado con una multitud de coloridos diseños impresos, todo totalmente libre de plástico.

  2. Pajitas Se pueden encontrar hechos de varios materiales diferentes en lugar de plástico, como arroz, hierbas, metal y bambú. Jungle Straws es un gran ejemplo de pajitas de bambú biodegradables de fuentes responsables.

  3. Hisopos Aunque son de tamaño pequeño, los hisopos de algodón tienen un impacto importante en la contaminación de los océanos y un proceso de producción dañino. Empresas como Last Object han producido un hisopo de algodón reutilizable, duradero y fácil de limpiar.

  4. Sacos de producción Una actualización de las bolsas de plástico estándar que se pueden reutilizar durante un período determinado, bolsas de almacenamiento más duraderas, como mason jar son buenas para almacenar alimentos en casa, llevar bocadillos cuando está fuera de casa y también se pueden lavar en el lavavajillas.

    En la misma línea, producción de bolsas de malla es útil para los clientes que desean comprar alimentos sueltos mientras compra. A medida que los supermercados continúan siendo presionados para reducir el plástico, este artículo se vuelve más deseable para muchos consumidores.

  5. Toallitas de maquillaje Las toallitas de maquillaje tardan un promedio de 100 años en descomponerse. Los clientes pueden usar discos de maquillaje reutilizables lavarlos y usarlos una y otra vez. ***

Productos reciclados

  1. Papel de aluminio Normalmente, un proceso que consume mucha energía, The Plastic Free Shop produce papel de aluminio reciclado que requiere un 95% menos de energía que normal.

  2. Juguetes para niños Hacer juguetes de plástico consume mucha energía y es muy dañino para el medio ambiente, sin embargo, empresas como Green Toys han creado juguetes completamente a partir de materiales reciclados.

  3. Calzado Durante varios años, muchas marcas de calzado han reconocido que los consumidores prefieren fuentes sostenibles y zapatos fabricados éticamente. Empresas como Adidas se han asociado con Parley For Oceans para crear zapatillas de deporte hechas de desechos plásticos que se encuentran en el océano.

  4. Cargador portátil También utilizando desechos plásticos, así como baterías recuperadas de desechos electrónicos, Gomi produce cargadores portátiles hermosos y con un diseño exclusivo.

  5. Mobiliario Empresas de diseño de interiores como Noho crearon sillas utilizando Aquafil’s ECONYL, un material sostenible elaborado a partir de residuos recuperados.


Productos pioneros

  1. Vodka A Air Company creó “el espíritu más hermoso, de mayor calidad y más sostenible del mundo”. Al capturar el dióxido de carbono del aire y utilizar su tecnología patentada, crearon alcohol sin impurezas, desde vodka hasta fragancias y desinfectantes. Al insertar solo aire, energía solar y agua, el proceso tiene emisiones netas de carbono negativas.

  2. Mallas Es bien sabido que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Al comprar lana de granjas regenerativas, trabajar con proveedores que usan energía renovable y telas libres de desperdicios e invertir en proyectos de biodiversidad, Sheep Inc creó la primera malla de carbono negativo del mundo.

  3. Cápsulas de café La mayoría de las cápsulas de café no son reciclables y dejan una gran huella de carbono. Empresas como Halo han desarrollado cápsulas totalmente compostables a partir de residuos de caña de azúcar que, con sus envases biodegradables, se degradan en un compost doméstico en un mes.

  4. Diamantes La extracción de diamantes es un proceso increíblemente insostenible que destruye la tierra, contamina los ríos y genera enormes emisiones de carbono. Usando dióxido de carbono capturado, energía solar, viento y lluvia recolectada, Sky Diamond creó el primer y único diamante sostenible libre de carbono del mundo.

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