Cómo vender más usando las promociones

Si desea alentar a sus clientes a realizar conversiones, considere una promoción como una posible opción. Sin embargo, asegúrese de que sus objetivos estén claros antes de comenzar.

Cómo vender más usando las promociones

Desde el comienzo de la era de Internet, las aplicaciones como Honey, Groupon y WikiBuy se han disparado en popularidad, ofreciendo a los compradores ofertas a las que simplemente no pueden acceder por otros medios. Si hay un comportamiento de compra en el que todos están de acuerdo, es que los clientes siempre están buscando descuentos de última hora.

Ahora, sin embargo, los propietarios de negocios online han descubierto que al ofrecer increíbles promociones de productos, pueden obtener el negocio de sus competidores y beneficiarse de más ganancias a largo plazo. Así que veamos cómo vender aún más productos usando promociones.


¿Qué son las promociones?

Las promociones son descuentos monetarios o ajustes de precio/cantidad realizados a productos o servicios específicos. En una tienda online, las promociones generalmente se dividen en tres tipos de categoría: costos de envío, precio del producto y subtotal del pedido. Estos descuentos se aplican con códigos promocionales, generalmente insertados o aplicados al finalizar la compra, inmediatamente antes del pago.

Las promociones son un tema complejo, y vale la pena saber cómo su tienda online calcula, aplica y rastrea las promociones para asegurarse de que usted y sus clientes se beneficien de ellas.


¿Cómo pueden ayudarme las promociones?

La mayoría de las tiendas online tienen tres audiencias que debes tener en cuenta al generar una promoción: nueva, fiel y perdida. Por ejemplo, puede crear promociones para: atraer nuevos clientes con incentivos de primera compra; recompensa constante, devoluciones a los clientes por su lealtad; o apunte a potenciales clientes que abandonaron su carrito.

Vale la pena mencionar que una sola promoción no podrá lograr los tres objetivos. Entonces, piense en una promoción para cada audiencia. De hecho, cuanto más específica sea su promoción, ¡más probabilidades tendrá de tener éxito!


¿Cuáles son las estrategias que existen?

No existe una estrategia única para una promoción de ventas, pero existen varios métodos diferentes para informar a sus clientes que está ofreciendo descuentos o muestras. Algunos ofrecen resultados probados – como el marketing por e-mail – y otros todavía están en desarrollo – como la venta en las redes sociales. Estas son algunas estrategias a tener en cuenta al promocionar las ventas de su producto.

E-mail Marketing

En el e-commerce, los consumidores tienen sentimientos contradictorios sobre el marketing por e-mail. Para el proveedor, es una bendición, pero para el consumidor, puede ser una maldición. La regla número uno del marketing por e-mail es proporcionar siempre valor. ¡Qué mejor manera de proporcionar valor a un cliente que ofreciendo una promoción!

¿Quieres comenzar con el marketing por e-mail? Obtenga más información aqui.

Programas de lealtad

Al igual que el marketing por e-mail, los programas de fidelización son una de las estrategias promocionales más sólidas del mercado. Piénselo: los clientes habituales cuestan menos y el comportamiento de compra indica que les gusta su producto. No hay mejor manera de recompensar a estos compradores específicos que ofreciendo descuentos, promociones y ventas.

Si aún no tiene una estrategia de lealtad, no se preocupe. Primero haga una encuesta a sus clientes más frecuentes y bríndeles promociones especiales. Después de iniciar su programa de fidelización, incluso puede comenzar a ver un aumento en el monto promedio de la orden.

Lee más en consejos de venta de e-commerce.

Audiencias personalizadas de Facebook

Hay cientos, si no miles, de campañas publicitarias que han fallado miserablemente. ¿Sabes por qué? Marketing a la audiencia equivocada. Afortunadamente, Facebook tiene tipos de audiencia y perfiles muy específicos para aumentar significativamente su ROAS. Incluso puede crear audiencias similares que imiten estrechamente las listas de marketing por e-mail. Use estas audiencias personalizadas.

Aprender más acerca de Facebook Shop.

As Stories do Instagram

Al igual que los anuncios de Facebook, las stories de Instagram son un método eficaz para impulsar la narración de historias y el contenido de video de formato corto para generar conversiones. Incluso puede formar asociaciones con personas influyentes para aumentar su audiencia en las redes sociales y promocionar sus productos.

¿No estás en Instagram? Lea nuestra guía para comenzar.


¿Qué herramientas hay?

Invertir tiempo y esfuerzo en nuevas campañas de marketing por e-mail, la investigación de mercado de Facebook y el desarrollo de un programa completo de lealtad pueden ser agotadores. Idealmente, cuando configura su tienda online por primera vez, puede encontrar una plataforma que se integra directamente con estos servicios, lo que le permite administrar todo en un solo lugar.

Jumpseller tiene muchas integraciones de apps, y trabajamos sin parar para brindar nuevas aplicaciones a nuestros proveedores. Compruébelo si lo desea, y aquí hay algunas estrategias sobre cómo usar nuestras aplicaciones para promocionar sus productos.

Smart Bar

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¡Smart Bar ofrece la capacidad creativa que necesita para crear excelentes banners promocionales para su sitio web! Use este espacio para resaltar descuentos, códigos promocionales o ventas. Incluso puede agregar un botón de llamada a la acción y usar el seguimiento del rendimiento para comprender qué mensajes se están convirtiendo. Si desea ser realmente específico, incluso puede apuntar geográficamente y de origen, asegurándose de que sus posibles clientes estén optimizados por canal a medida que se mueven a través de su embudo.

Aprender más acerca de Smart Bar.

MailChimp

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Si no utiliza el marketing por e-mail, ¡puede estar desactualizado! El marketing por e-mail a sus clientes es una excelente manera de recordarles descuentos, promociones y productos nuevos y futuros. MailChimp es el estándar de la industria para la automatización del marketing y vale la pena integrarlo en su tienda.

Por ejemplo, puede usar los formularios integrados de MailChimp para crear una página de suscripción al boletín y capturar e-mails de potenciales clientes. Tan pronto como los clientes se registran, el nuevo suscriptor recibe automáticamente un cupón de descuento. ¡En la mayoría de los casos, activan el cupón y su nuevo suscriptor se convertirá en un nuevo cliente!

Aprender más acerca de MailChimp.

Brainity

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Brainity es su ventanilla única para aumentar su tráfico y ventas con viajes automatizados para clientes. Con nuestra integración de Brainity, es fácil lanzar y administrar campañas de Facebook e Instagram, lo que le ayuda a llevar el tráfico correcto a su tienda, orientar las experiencias de los clientes y aprovechar el aprendizaje automático para optimizar su gasto publicitario. Ofrecer descuentos nunca ha sido tan fácil.

Aprender más acerca de Brainity.


Una vez que haya determinado su objetivo, será más fácil elegir qué estrategia y herramientas correspondientes usar. A partir de ahí, puede crear un presupuesto para su promoción y comenzar a trabajar en la creatividad y los mensajes para su audiencia.

Lea más en Promociones de Jumpseller, y cómo comenzar si aún no lo ha hecho.

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