Qué es una buena experiencia de compra para los usuarios de dispositivos móviles

Las estadísticas muestran que el 40% de los clientes tienden a recurrir directamente a un competidor si llegan a un sitio desagradable, por lo que es importante que su sitio de m-commerce ofrezca la mejor experiencia para mantener su negocio.

Qué es una buena experiencia de compra para los usuarios de dispositivos móviles

Con la evolución de la tecnología, existe una gran demanda de comodidad y velocidad. La gente está acostumbrada a hacer cosas en movimiento y, como resultado, ha habido un aumento en el m-comercio.

La conveniencia de poder comprar cualquier cosa fácilmente desde su teléfono móvil significa que más del 50% de las ventas online se realizan ahora a través del teléfono móvil.

Ese porcentaje está creciendo rápidamente y, para 2021, se espera que las ventas a través de teléfonos móviles se acerquen a los $3,5 billones a nivel mundial.

mobile stats

Con más clientes comprando en sus teléfonos móviles, es importante asegurarse de que tengan una buena experiencia de compra. Factores como una página que no responde y anuncios interrumpidos pueden afectar negativamente la experiencia de navegación.

Al diseñar para dispositivos móviles, es importante pensar en el diseño de su aplicación móvil, así como en su página web. Ambos deben optimizarse para vender mejor su producto y satisfacer las necesidades del cliente.

Además, los algoritmos de Google están diseñados para dar prioridad a los sitios optimizados para dispositivos móviles. Es mejor optimizar su sitio móvil si desea que tenga una clasificación alta en los motores de búsqueda.


Cómo optimizar su sitio web y hacerlo compatible con dispositivos móviles:

  1. Reduce el tiempo de carga

    La tasa de rebote aumenta drásticamente cuanto más tiempo tarda en cargar su tienda en línea. Cuando el tiempo de carga está entre 1 y 3 segundos, la tasa de rebote es solo del 32%, sin embargo, si tarda hasta 10 segundos en cargarse, la tasa de rebote aumenta al 123%. Además, el 37% de los clientes tienen menos probabilidades de volver a un sitio web de carga lenta: las primeras impresiones lo son todo.

    Tener una velocidad de carga rápida en una página que se carga en menos de 3 segundos es, por lo tanto, uno de los factores más importantes a considerar al optimizar su sitio para dispositivos móviles. Para disminuir el tiempo de carga de la página, simplifique el diseño, optimice y comprima las imágenes, disminuya el tamaño del archivo de imagen y minimice las solicitudes y redirecciones HTTPS.

  2. Optimiza el design

    Es importante recordar que el usuario verá su sitio web en muchos dispositivos diferentes, por lo que el diseño debe ser adaptable para adaptarse a todos los tamaños de pantalla. Puede parecer obvio, pero si hay mucho texto en una página y el usuario tiene dificultades para leer en una pantalla pequeña del teléfono, cerrará la pantalla. Asegúrese de que las descripciones de los productos sean rápidas, precisas y fáciles de digerir.

    Utilice búsquedas predecibles y personalice la información según las preferencias del usuario; puede ser beneficioso, ya que muestra lo que el usuario desea de inmediato. Esto también aumentará la satisfacción del cliente y su lealtad.

  3. Facilite la navegación

    Luego, el diseño debe ser sencillo para permitir que los clientes naveguen fácilmente por sus productos. Los elementos deben estar categorizados para permitir a los clientes filtrar por preferencia y encontrar rápidamente exactamente lo que buscan.

    El menú de navegación debe ser lógico y fácil de seguir, con cualquier texto de navegación claramente visible para llevar al usuario al CTA y asegurarse de que el cliente complete su viaje.

  4. Minimiza la cantidad de clics

    Los clientes perderán el enfoque si hay demasiados pasos a seguir para completar el pedido. Minimizar la cantidad de clics en el embudo de pago proporcionará una mejor experiencia de compra y, en consecuencia, aumentará la conversión.

    Además, al considerar la aplicación móvil, características como notificaciones push - y un botón de CTA en el sitio móvil, respectivamente - serán un recordatorio permanente para que el usuario realice la compra y lo ayude a llegar al carrito de compras con solo un clic.

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