Haga que Su Pequeña Empresa esté Más Centrada en los Datos

Si aún no está aprovechando el poder de los datos en su negocio, este es el mejor momento para comenzar.

Haga que Su Pequeña Empresa esté Más Centrada en los Datos

Incluso para una pequeña empresa, existen muchas razones para adoptar métricas, informes y análisis. De hecho, los datos pueden ayudarlo a comprender dónde están funcionando ciertos esfuerzos de marketing, dónde mejorar las ventas y cómo simplificar las debilidades de los clientes. Al invertir en su infraestructura de datos, verá un gran cambio, todo con la ayuda de algunas de las siguientes herramientas.

Nota: hay miles de servicios, plataformas y productos disponibles como propietario de un negocio e innumerables formas de optimizar sus ofertas, por lo que este artículo no pretende ser exhaustivo. En cambio, está diseñado para capacitar al propietario de un negocio que puede hacer algunas inversiones en su estrategia de datos para descubrir patrones que conduzcan a más ventas y ahorros.

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Google Analytics

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¿Quiere análisis y reseñas detallados de su sitio web? Utilice Google Analytics para descubrir datos que de otro modo no serían visibles. Aquí, puede segmentar su audiencia, ver cómo llegaron a su sitio y qué dispositivos se utilizan. Estos conocimientos le ayudarán a comprender dónde invertir su presupuesto de marketing y dónde optimizar su sitio web.


Google Search Console

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Search Console es una excelente manera de ser descubierto en SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Si desea que su tienda aparezca durante un período determinado, por ejemplo, cuando alguien busca “rompecabezas de animales para niños”, ¡Search Console es su nuevo mejor amigo! Search Console le ayuda a determinar el rendimiento de sus palabras clave y cómo mejorar su clasificación. Hay otras herramientas pagas, como SEMrush, que pueden asociarse con Search Console para encontrar oportunidades de palabras clave aún mejores y ver dónde está su competencia.


GoogleMyBusiness

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Google My Business es una forma rápida y sencilla de obtener información sobre los datos empresariales y una presencia adicional en las SERP. Una herramienta importante para los propietarios y distribuidores de negocios locales, Google My Business demuestra inmediatamente estos puntos clave: vistas de la lista de empresas, fuente de descubrimiento, acciones de los clientes e interacciones de los clientes con su lista de GMB. Los clientes pueden incluso llamar, enviar mensajes y visitar su sitio web a través de su anuncio.


MailChimp

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Si bien existen otras opciones de correo electrónico orientadas al cliente, MailChimp es una interfaz intuitiva, fácil de usar y divertida que lo ayuda a interactuar con sus clientes en cada paso. Tan pronto como comience a enviar correos electrónicos, puede obtener información específica para cada cliente en su embudo de marketing. Podrá ver la actividad de los suscriptores a un alto nivel: tasas de apertura, tasas de clics y tasas de cancelación de suscripción. Puede interactuar con los clientes aquí y enviar correos electrónicos personalizados y automáticos para asegurarse de que su audiencia o clientes reciban el mensaje correcto, según su perfil.


Métricas del Panel de Jumpseller

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Si está pensando en abrir una tienda online, pero no sabe cómo utilizar sus datos, ¡no se preocupe! Nuestro panel muestra los principales momentos y estadísticas de compra, como las tendencias de ventas. Con Jumpseller, puede identificar las tendencias de ventas y comprender los períodos importantes que los visitantes convirtieron en compradores. También puede verificar su historial de pedidos, la razón detrás de ese resultado, para que pueda repetir el proceso nuevamente.


Google PageSpeed Insights

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Si desea utilizar datos para sugerir optimizaciones que se pueden realizar en su sitio, consulte Google PageSpeed ​​Insights. El servicio gratuito analiza el rendimiento de su tienda online, tanto en computadoras como en dispositivos móviles, y hace sugerencias para la optimización del sitio web.

¿Por qué utilizar PageSpeed ​​Insights? Bueno, si su tienda o sitio web se carga lentamente, ¡sus clientes desaparecerán!

Entonces, después de implementar todas estas herramientas, ¿qué pueden hacer por usted?


4 Formas de Integrar Datos Con Su Pequeña Empresa

A continuación, se muestran cuatro formas de aprovechar los descubrimientos de datos para hacer crecer su negocio y tomar mejores decisiones. Estos son algunos de los beneficios que verá cuando comience a aprovechar sus propios datos comerciales.

  1. Mejor análisis de compradores

    Sus datos ayudarán a construir sus perfiles de comprador o personas de comprador. Trate de conocer las preferencias de sus clientes, como sus productos favoritos o el horario de compras. Estos conocimientos seguramente tendrán un impacto positivo en sus operaciones.

  2. Mejor atención al cliente

    La atención al cliente juega un papel importante en el ecommerce. Es más fácil retener clientes que adquirir nuevos. Los clientes leales incluso gastan más que los nuevos clientes. Para mantener contentos a sus clientes, utilice sus conocimientos de datos para realizar un seguimiento de los tiempos de entrega o los niveles de satisfacción del cliente, para ayudar a su organización a identificar problemas antes de que el cliente se involucre.

  3. Experiencia de cliente personalizada

    La personalización es muy importante para el ecommerce. Es la nueva normalidad. Sus datos pueden proporcionar información sobre el comportamiento y la demografía del cliente, lo que crea experiencias más personalizadas. Utilice estrategias como enviar correos electrónicos con descuentos personalizados y ofertas especiales, o utilice recomendaciones de compras personalizadas.

  4. Publicidad mejor dirigida

    Muestre anuncios dirigidos o redireccione campañas, ya que diferentes clientes quieren mensajes diferentes/relevantes. Es posible que ya esté usando algunos si usa anuncios dirigidos en las redes sociales.

Trucos y Consejos Sobre Datos

  1. Asegúrese de que puede recopilar datos, como lo requiere el RGPD.

  2. Cree programas de datos que agreguen valor al cliente, no solo a su negocio.

  3. Mantenga sus conjuntos de datos pequeños y dentro de su área de especialización. Hay mucho que analizar, así que solo considere los puntos que importan.

¡Esperamos que esta lista te haya sido útil! Vea más herramientas para su tienda optimizada aquí. ¿Alguna herramienta que crea que deberíamos agregar aquí? ¡Dinos!

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