¿Qué es Inbound Marketing?’ ¡Una guía para que te encuentren!

Una vez que tiene un negocio en línea, lo que determina en gran medida su éxito o fracaso es el número de visitas a su sitio web. Los métodos de pago están ahí, la logística se ha solucionado, el diseño del sitio web es fantástico y todas las cosas de backend están ordenadas, pero aún necesita las personas adecuadas (público objetivo) para descubrir que existe, con el fin de poder satisfacer sus necesidades. Aquí es donde entra Inbound Marketing.

¿Qué es Inbound Marketing?’ ¡Una guía para que te encuentren!

Una vez que tiene una tienda en línea, lo que determina en gran medida su éxito o fracaso es el número de visitas a su sitio web. Los métodos de pago están ahí, la logística se ha solucionado, el diseño del sitio web es fantástico y todas las cosas de backend están ordenadas, pero aún necesita las personas adecuadas (público objetivo) para descubrir que existe, con el fin de poder satisfacer sus necesidades. Aquí es donde entra Inbound Marketing.


inbound marketing

¿Qué es Inbound Marketing?

En términos simples, el marketing inbound es “ser encontrado”. Esta estrategia es diseñada para atraer a las personas que caen en el grupo de su público objetivo y están dispuestas a comprar. El Inbound marketing es a menudo el medio de publicidad más económico; el retorno de la inversión es excelente ya que con mayor frecuencia obtienes visitantes “listos para comprar” y es una forma orgánica de crecimiento que te ayuda en el largo plazo. En el comercio electrónico hay muchos métodos que se pueden utilizar para el inbound marketing, aquí hay una lista de algunos populares:

  • Blogs y artículos

  • SEO

  • Seminarios web

  • Email Marketing

  • Redes sociales

¡Inbound marketing NO es Marketing de interrupción!

Nunca confunda Inbound Marketing con Marketing de Interrupción, la última es una forma más agresiva de comercialización y puede ser una opción más arriesgada. Inbound marketing es lo opuesto al marketing de interrupción. Eso está claro con algunos ejemplos:

  • Correos electrónicos de spam

  • Llamadas de ventas salientes

  • Vallas publicitarias / Anuncios al aire libre

  • Anuncios pagos no dirigidos en línea

  • Anuncios impresos

  • Anuncios de TV y radio


Implementación del Inbound marketing

El Inbound marketing consta de cuatro objetivos, y a través de estos objetivos, puede definir las etapas del proceso de compra del cliente. Estos objetivos son:

  1. Atraer

    ¡Atrayendo la atención de su público objetivo! Para tener éxito en esto, debes entender a tu cliente. Necesita saber cómo es el cliente promedio, cuáles son sus necesidades, dónde van para satisfacer esas necesidades y cómo puede atraerlos. Se recomienda crear una Persona de comprador para obtener más informaciones sobre a quién le está vendiendo también. Una vez que se haya dado cuenta, puede comenzar con la creación de una estrategia para atraerlos, creando o modificando su contenido y seleccionando los canales relevantes. Las herramientas populares para atraer prospectos incluyen blogs, redes sociales y marketing de contenido.

  2. Convertir

    Ahora que tiene visitantes frecuentes en su sitio web y el tráfico está en alza, es hora de comenzar con las conversiones. Hay varias formas de hacerlo, haciéndoles suscribirse a sus boletines de noticias, teniendo reuniones, dando una presentación por Skype, etc. Lo importante es atraer a los visitantes.

  3. Cerrar

    ¡Aquí es donde ganas tu dinero! Una vez que haya generado clientes potenciales, es hora de convertirlos en clientes haciendo ventas. Si ha hecho los pasos previos correctamente, esto debería ser mucho más fácil. La mejor manera de cerrar negocios es brindar atención personalizada a los clientes o al menos darles la impresión de ser personal. Puede usar correos electrónicos personalizados, consultar con su equipo de ventas si el proceso es eficiente o si hay bloqueos, y guiar a los clientes potenciales en cada paso del camino.

  4. Encantar

    En gran medida, la lealtad depende de la experiencia completa del cliente, si la experiencia del cliente ha sido buena, es más que probable que sean leales a su marca. Después de que haya completado la venta, a continuación debe deleitar al cliente con su servicio posventa. Solicite comentarios, ofrezca descuentos de lealtad, envíeles contenido informativo y manténgalos actualizados.


Conclusión

Para tener éxito en el comercio electrónico, ahora es un negocio esencial tener incorporado el inbound marketing en su estrategia de mercadeo. El tamaño del negocio no importa aquí, si conoce a su público objetivo lo suficiente, Inbound Marketing puede ser el hack de crecimiento que impulsa su negocio al siguiente nivel.

Vea ejemplos de buenas campañas de Inbound Marketing: http://www.getspokal.com/8-extroardinary-examples-of-businesses-that-were-saved-by-inbound-marketing/

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