Prepara tu negocio de E-commerce para ventas internacionales

¡Estas son cuestiones importantes a tener en cuenta al llevar su negocio al ámbito mundial! El comercio electrónico internacional ofrece un enorme potencial de crecimiento. Si estás dispuesto a trabajar duro, el mundo podría ser tu ostra.

Prepara tu negocio de E-commerce para ventas internacionales

En nuestro mundo cada vez más conectado, el e-commerce o comercio electrónico está en aumento. Se estima que el e-commerce representará el 17.5% de las ventas minoristas globales para 2021. Nunca ha sido tan fácil para las empresas expandirse al mercado global como ahora.

Como resultado, los minoristas se están subiendo al carro de las ventas internacionales. Sin embargo, globalizarse no está exento de desafíos. Como con cualquier empresa, la investigación y la preparación son cruciales. Para darle a tu negocio la mejor oportunidad de éxito global, tómate un tiempo para considerar las siguientes áreas.


Investiga tus mercados

Probablemente conozcas tu mercado local como la palma de tu mano. Sin embargo, no asumas que puedes aplicar el mismo conocimiento a los mercados extranjeros. Diferentes países y culturas a menudo hacen las cosas de manera muy distinta, y lo que funciona en un mercado puede no funcionar en otro. Descubre cuánta demanda puede haber para tus propios productos. Echa un vistazo a la competencia local y sus precios. No tiene mucho sentido vender en un país si un producto equivalente está disponible por menos de tu costo en esa localidad.


Elige tu plataforma con sabiduría

Asegúrate de elegir una plataforma online de e-commerce que pueda manejar tu expansión global. Busca una plataforma que ofrezca configuraciones de idioma y ubicación para personalizar el UX según el lugar donde se encuentre el cliente. Asegúrate de que la plataforma esté optimizada para dispositivos móviles, ya que esta es la principal forma en que muchas personas en todo el mundo acceden a Internet. Para ampliar tu alcance, considera vender tus productos en grandes mercados online como Amazon, así como en tu propia tienda online.


Considera las barreras del idioma

En un mundo ideal, tu producto hablaría por sí mismo, pero en la realidad, necesitas algunas palabras para ayudarlo. No confíes en Google Translate para traducir tus mensajes de marketing y sitio web a los idiomas de tu audiencia target. El riesgo de error es demasiado grande, y es probable que los clientes potenciales se esfumen por tonterías incoherentes.

Si no puedes pagar un traductor profesional, considera escribir tu mensaje en inglés simplificado. Como su nombre lo indica, esta es una forma simplificada de inglés que es más fácil de traducir y comprender para los clientes internacionales. Y no olvides que también necesitarás optimizar tu estrategia de SEO para los idiomas de tus mercados target. La sensibilidad cultural es otra área importante que nunca debe pasarse por alto. Haz tu investigación para asegurarte de que tus productos y mensajes no ofendan accidentalmente a tu nueva audiencia.


Busca un seguro

Vender online conlleva riesgos únicos, así que asegúrate de proteger tu negocio con una póliza de seguro integral. Trabaja con un corredor que entienda las complejidades de tu industria. Existen políticas específicamente adaptadas al e-commerce para que, pase lo que pase, tu empresa esté protegida.


Obtén el pago

Considera cuidadosamente los métodos de pago que ofreces en tu sitio. Los métodos de pago preferidos difieren de un país a otro. Por ejemplo, PayPal es un sistema de pago extremadamente popular en Occidente, pero está restringido en varios países. De forma similar, opciones como Alipay, WorldPay y Skrill son populares en otras partes del mundo.


Envío de mercancía

Incluso con el sitio web más ingenioso y el proceso de ventas más fluido, la pésima logística te decepcionará todo el tiempo. Asegúrate de elegir un transportista de envío confiable que atienda a tus mercados target. Los grandes transportistas como UPS ofrecen software de gestión de envíos. Esto calcula cosas como el tiempo de entrega y los costos, los cuales pueden resultar invaluables para tus clientes.

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