No pierdas ninguna venta: recupera las transacciones de carritos abandonados en tu web

Un carrito abandonado no siempre es una venta perdida, a veces es un cliente indeciso, un desarrollo web complejo o si queremos verlo del lado positivo, un cliente potencial. Acá te mostramos algunas razones y cómo solucionar los problemas que llevan a tener carritos abandonados en tu tienda online.

No pierdas ninguna venta: recupera las transacciones de carritos abandonados en tu web

Seguro tú también lo has hecho: ingresas a un sitio web, sumas ítems al carrito y a la hora de pagar… más de alguna vez te vas del sitio sin realizar la compra. Es algo casi terapéutico, pero ¿qué pasa cuando esto lo hacen otras personas en la tienda online de tu negocio?

Se calcula que casi el 77% de las personas que entran a una tienda online salen sin comprar. ¡Esto no es lo que queremos para tu ecommerce! Por lo mismo, acá te daremos algunas razones y también soluciones para recuperar los carritos abandonados de tu negocio y obtener más ventas.

shopping cart

Por qué se abandonan los carritos de compra

  • Envío que no sale a cuenta o gastos ocultos: Al momento de realizar la compra, no se muestra el costo de envío total, y muchas veces a algunas personas no les conviene pagarlo, ya que cuesta lo mismo que el producto en sí. Además, en algunos países se suman los impuestos al final de la compra, lo que encarece el precio final del producto y su entrega.

  • Clientes indecisos que no están listos para realizar la compra: Aquí la descripción del producto y lo que ofreces como valor agregado en tu tienda es fundamental. Muchos querrán cotizar el producto en otro sitio, o bien el cliente buscará recomendaciones. Para ello es muy importante estar un paso adelante, contando con reseñas y comentarios de antiguos compradores.

  • La experiencia de usuario es confusa: Aunque no lo creas, muchas veces el diseño es el causante de que tus clientes abandonen el carrito lleno de productos. Para ello, testea la experiencia de usuario con personas de confianza que puedan hacer comentarios al respecto del proceso de compra, y que te indiquen si hubo algún problema o confusión a la hora de llegar al pago. Te recomendamos utilizar Jumpseller y algunos de nuestros diseños para tiendas online, que ya están testeados y óptimos para el uso.

  • Hay pocas formas de pago o no está la que el cliente prefiere: Para ello, la recomendación es siempre utilizar la mayor cantidad de sistemas de pago posibles, para que esté el que tu cliente quiera utilizar. Una vez más, recuerda siempre estar un paso adelante del problema.

  • El sitio no es seguro o no inspira confianza: Un problema que nos afecta a todos, pero sobre todo a los clientes de mayor edad. Para que esto no te suceda, busca siempre asesoría profesional para tener la mayor cantidad de seguridad posible a disposición de tus clientes, y que el diseño de tu sitio sea lo suficientemente amigable para darle confianza a ellos. Este problema lo puedes evitar alojando tu ecommerce en Jumpseller, ya que al ser una plataforma de ventas reconocida mundialmente, nadie dudará de la seguridad y garantías que puede ofrecer tu negocio.

woman buying online

Algunas soluciones para evitar carritos abandonados

  • Pídele a alguien externo que revise tu sitio y haga el proceso de compra. Como ya te mencionamos anteriormente, de esta forma podrás garantizar que recibirás todo el feedback necesario para que tu negocio sea expedito para efectuar una compra.

  • Ofrece una buena política de envío y reembolsos. Y procura siempre tener una comunicación directa con los clientes, mediante chats, mails o incluso respondiendo rápidamente a través de tus redes sociales.

  • Engancha a tus clientes a través del correo electrónico. Puedes enviarle una oferta por tiempo limitado para poder realizar la compra que dejó sin realizar, pero ojo, que ésta debe enviarse dentro de las primera horas del abandono del carrito, para así garantizar que puedes captar el interés de tu potencial cliente. Te recomendamos también fijarte en la frecuencia con la que han llegado correos a tu cliente, porque no querrás que se aburra de tus mensajes y ofertas.

  • Llama su atención con un pop up antes de que abandonen tu sitio. Prográmalo para que aparezca justo antes de que cierren la pestaña del carrito, y ofréceles más tiempo para pensar. Pueden dejar su email y así podrás enviarle desde tu negocio un “resumen” de lo que han dejado en el carrito, para lograr captar nuevamente su atención.


Recupera los carritos abandonados con Jumpseller

Si tu tienda en línea está alojada en nuestra plataforma, recuperar ventas por pedidos abandonados es muy sencillo.

En tu configuración, debes establecer las condiciones de vencimiento de un pedido por separado en el caso de “Pagos Automáticos” y “Pagos Manuales”. Puede ser un par de horas o incluso varios días. Con este proceso optimizado, puedes configurar el mensaje que se les enviará a tus clientes para que continúen con su compra.

IMPORTANTE: El mail de recuperación está disponible sólo para usuarios del plan Pro o Premium.

Para habilitar la función de envío de correos para órdenes abandonadas, ve a la página de administración y haz click en “Emails”, en la barra lateral izquierda. Dentro de la lista de opciones, aparecerá el botón de “Abandon order recovery”. Ingresa en ese link y podrás ver la plantilla predeterminada, que también puedes personalizar en la opción de “edit” o “customize”. Finalmente, debes asegurarte que la opción de “Abandon order recovery” esté habilitada.

Este correo es la única forma que tus clientes tienen para volver al carrito con productos agregados previamente (si es que aún quedan en stock). Acá te dejamos todo el detalle para que puedas interiorizarte más en este proceso de configuración de Jumpseller.


Recuerda que cualquier acción para recuperar un carrito abandonado no es una pérdida de tiempo, ya que es un cliente con intención de compra, y re captarlos es una tarea que debemos hacer para generar ventas en el negocio.

Lo importante es saber qué quieren tus clientes, encontrar la forma de obtener su feedback y mantener siempre una buena comunicación. ¿Qué otra recomendación darías a tus colegas vendedores online?

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