6 formas poderosas de impulsar más ventas de comercio electrónico durante y después de la pandemia

COVID-19 ha afectado seriamente a las empresas de comercio electrónico en todo el mundo, sin embargo, algunas empresas de comercio electrónico están prosperando durante y después de la pandemia. Hablamos sobre las mejores formas en las que puede impulsar sus ventas y seguir creciendo.

6 formas poderosas de impulsar más ventas de comercio electrónico durante y después de la pandemia

La mayoría de los países del mundo se han visto bloqueados de una forma u otra al aumentar las ventas de e-commerce y disminuir las ventas físicas. Si bien la economía de Estados Unidos está comenzando a reabrirse, los efectos secundarios del coronavirus se sentirán bien en las temporadas cruciales de regreso a clases y compras navideñas.

El e-commerce seguirá siendo el centro de la experiencia minorista: Web, dispositivos móviles, redes sociales y tiendas. Las tiendas físicas se están moviendo online más rápido que nunca después de la pandemia de COVID-19 a la luz de los eventos actuales.

Según Business Insider, “Nuestro pronóstico de crecimiento del 18% para e-commerce en los EE. UU. En 2020 refleja un aumento notable tanto en el número de compradores digitales como en el gasto promedio por comprador. Estas ganancias reflejan el impacto de la pandemia en los nuevos compradores que ingresan al espacio minorista en línea, incluido un crecimiento del 12,2% para las personas de 65 años o más años o más.”


Comprender el impacto del coronavirus en el espacio del e-commerce

Cómo cambiará el e-commerce después del coronavirus

1. Aumentan las ventas online

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La pandemia de coronavirus ha obligado a más compradores a conectarse. Desde marzo de 2020, las ventas de e-commerce han superado el 25% de crecimiento este año.

Los consumidores estadounidenses están más enfocados en el e-commerce durante el brote de COVID-19, ya que las medidas de distancia social y las solicitudes de protección en el sitio han hecho que las compras online sean más convenientes o, en algunos casos, la única forma de obtener los productos que necesitaban.

2. Los minoristas online buscan diversificar su oferta

Con el brote del coronavirus COVID-19, quedó claro que una base de suministro diversa es fundamental para el éxito. El virus provocó una interrupción importante, aunque temporal, que afectará la cadena de suministro de China en los próximos meses.

Sin embargo, el abastecimiento “justo a tiempo” es una estrategia de logística de alto riesgo, un riesgo que se hizo muy evidente con COVID-19.

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3. Los servicios móviles y omnicanal cobran mayor importancia

La experiencia omnicanal está a la vanguardia del sector retail. Tiene la capacidad de que los usuarios personalicen su propia experiencia, ¡aumentando así la retención de clientes en una tienda!

La combinación de los mundos físico y online es otra excelente forma para que las empresas mejoren la experiencia de sus clientes con el marketing omnicanal.

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4. E-commerce de alimentos y bebidas alcohólicas

Los compradores recurrieron a Internet para encontrar los productos que necesitaban, pero no estaban disponibles en sus supermercados locales. El siguiente gráfico, con datos de Rakuten Intelligence, muestra un gran aumento en el e-commerce relacionado con alimentos.

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¿Qué cambiará para siempre? - Aumento de los pagos sin contacto

Los pagos sin contacto están aumentando en el e-commerce, especialmente después de la pandemia de Coronavirus.

Están diseñados para pagos rápidos, de bajo valor y bajo riesgo, pero después de la pandemia, los compradores comprarán artículos aún más caros en una tienda online, ya que los pagos sin contacto hacen que el proceso de pago sea más fácil y conveniente para los consumidores, que ven los beneficios de colas más cortas, eliminando problemas con efectivo disponible y colas más rápidas.

Entonces, ¿cómo entra en juego la tecnología?

A medida que los compradores pasan más tiempo online, tienden a comprar con más frecuencia. Con la pandemia que afecta nuestra vida diaria, los compradores evitan las tiendas fuera de online.

Según McKinsey, “Las tiendas necesitan escanear para cumplir con las crecientes expectativas de los clientes, ahora una realidad en un mundo siempre activo, el mundo que deseas. Más del 60% de los estadounidenses tienen un teléfono inteligente y el 80% de esos consumidores son “compradores smartphones” - usan sus teléfonos para ayudarlos a comprar mientras están en una tienda, la mayor parte del tiempo para investigar reseñas de productos, especificaciones y comparar precios.”

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Números pre-COVID y post-COVID de un vistazo

1. Los envíos de e-commerce en 2020 superan a 2019

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Hay un gran aumento en los pedidos online desde marzo de 2020. Según el proveedor de logística Narvar Inc., que maneja a más de 650 clientes de e-commerce, experimentó un aumento constante del 47% en envíos de e-commerce posteriores a la pandemia, posteriores a marzo de 2020.

2. Pre-COVID-19 Vs. Post-COVID-19 Estadísticas de marketing por correo electrónico

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TargetBay’s BayMail, una herramienta de marketing por correo electrónico de e-commerce, envió más de 50 millones de correos electrónicos desde diciembre de 2019 hasta la fecha. Hubo un aumento considerable del 29,4% en las tasas de apertura de correo electrónico después de la pandemia.

Las tasas de apertura de correo electrónico aumentaron un 18%, por lo que está claro que el tiempo de pantalla ha aumentado desde marzo de 2020, los compradores están ansiosos por conocer las campañas/promociones de correo electrónico enviadas por las tiendas de e-commerce - de ahí el aumento de aperturas y aperturas para cotizaciones por correo electrónico.


6 formas poderosas de impulsar las ventas durante y después de la pandemia

El mensaje de la marca es fundamental ahora

El mensaje de la marca es fundamental en el e-commerce en el mundo actual. Se trata de cómo las personas perciben su marca, no solo a tus clientes, sino también a tu propio equipo. La marca comienza desde adentro.

Entonces, ¿qué es un mensaje de marca?

Es el arte de usar las palabras adecuadas para comunicar la esencia de su marca a los clientes potenciales. En última instancia, hace que los clientes quieran comprar su producto.

En muchos lugares, las tiendas físicas están trasladando sus negocios a Internet.

Utiliza las opiniones de los clientes para aumentar la credibilidad

Mejora la credibilidad de sus productos y marca a través de evaluaciones.

Siempre es bueno llamar la atención de sus compradores cuando están en tu sitio. Usa un widget de revisión para agregar más credibilidad a tu tienda. El contenido generado por el usuario y los comentarios de los clientes en tiempo real juegan un papel importante aquí.

Las reseñas de productos son específicas de la experiencia del producto y excluyen otros aspectos de la compra, como la navegación en el sitio web, el servicio al cliente, el envío, la entrega, etc.

Los comentarios y valoraciones se pueden indicar junto al producto, en cualquier página. Cuando los compradores hacen clic en un artículo en particular y navegan a la página de detalles del producto, pueden ver las calificaciones de los clientes.

Aprende cómo puedes agregar reseñas de productos a tu tienda Jumpseller.

Rich snippets para presentar opiniones de clientes

¡Construye tu tráfico orgánico y llévalo al siguiente nivel!

Resalta tu tienda online en Google SERP (página de resultados del motor de búsqueda). En comparación con los fragmentos habituales, un resultado de búsqueda que se muestra con los fragmentos enriquecidos de Google presenta información importante en la propia página de resultados de búsqueda, lo que ayuda a los espectadores de un vistazo a saber más al instante.

Los compradores generalmente prefieren hacer clic en los resultados de los fragmentos enriquecidos. Esto hace que las marcas de e-commerce tengan una tasa de clics más alta y el tráfico al sitio comience a crecer, mejorando el ranking en el SERP.

Realiza ventas adicionales y cruzadas de tus productos

La venta cruzada está dando un impulso al tráfico peatonal que ya pasa por las puertas de tu tienda minorista. Quieres maximizar sus ventas por cliente y darles a sus clientes un mayor retorno de sus inversiones.

Comprender el comportamiento del cliente crea una oportunidad para aumentar las ventas y realizar ventas cruzadas del tipo correcto de productos que es más probable que compren los clientes.

Reduce el abandono del carrito

El abandono del carrito es la razón principal detrás de muchas noches de insomnio para los comerciantes en las tiendas de e-commerce: profesionales experimentados y principiantes. El problema puede ser complejo, pero definir el abandono del carrito es muy simple: cuando un cliente potencial agrega productos al carrito y abandona el sitio sin completar la transacción, conduce al abandono del carrito y, en otras palabras, a la pérdida de ingresos.

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Cosntruye una estrategia de recuperación de carritos

A pesar de estos esfuerzos, el abandono de carros es inevitable. Por tanto, es fundamental contar con una sólida estrategia de recuperación de carritos.

La táctica más utilizada es enviar un correo electrónico de carrito abandonado. Los correos electrónicos de carritos abandonados tienen tasas de apertura más altas y una buena tasa de conversión (aproximadamente 2.9%) en comparación con otros medios, como ventanas emergentes y anuncios de redireccionamiento.

Enviar solo un correo electrónico no garantiza la conversión. Hay una ciencia para enviar el correo electrónico de carrito abandonado perfecto. Observa cómo puedes crear una estrategia de correo electrónico de recuperación de carrito exitosa para su tienda de e-commerce.

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Implementa ventanas emergentes inteligentes para recopilar reseñas

Las ventanas emergentes con mensajes enfocados que llevan al usuario a realizar una acción específica se denominan ventanas emergentes de comportamiento.

El uso de ventanas emergentes de e-commerce ha demostrado aumentar las conversiones, atraer más suscriptores de correo electrónico y también restringir la intención de salir. Tipos de ventanas emergentes para tu tienda:

  • Ventanas emergentes de aceptación simple

  • Opt-in pop-ups con ofertas

  • Ventanas emergentes activadas por desplazamiento

  • Salir de las ventanas emergentes de intención

Una buena opción es activar una ventana emergente de intención de salida. Reduce el problema, evitando que el cliente abandone el sitio y reconsidere la acción para hacerlo.

La ventana emergente debe tener un contenido atractivo y un diseño divertido para realmente destacar y llamar la atención del cliente.


Consideraciones finales

El enfoque en la experiencia del usuario y la marca de e-commerce ha aumentado enormemente en el pasado reciente, especialmente después de la pandemia. Las ventas de e-commerce tienen una correlación directa con la experiencia de usuario positiva para los compradores.

La experiencia del usuario comienza con la primera interacción del usuario en tu sitio. Puede ser suya la página de inicio o cualquier otra página que el visitante vea primero al acceder a su sitio.

Con la llegada de los motores de búsqueda, cualquier página web de tu tienda de e-commerce puede ser su primer punto de contacto. En la primera interacción, esperan encontrar productos o contenido que los mantenga comprometidos o interesados.

La pandemia de coronavirus en curso presentó una oportunidad para que las tiendas de e-commerce aumentaran su participación. Si te enfocas en todas las cosas desde la experiencia del comprador: la experiencia de la primera visita del comprador, la navegación sencilla en el sitio, los pagos más rápidos y la automatización del marketing por correo electrónico; puedes mejorar la participación del usuario.

Los propietarios de tiendas de pequeñas y medianas empresas deben adaptarse a los cambios en curso en el ecosistema del e-commerce para afrontar esta crisis, pero seguir algunas de las pautas mencionadas anteriormente puede mejorar considerablemente las ventas de su tienda.

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