Facto - emisión de boletas y facturas electrónicas
Integración Facto y Jumpseller para emisión de boletas y facturas electrónicas
Bsale es un software de ventas que ayuda a ordenar y apoyar el crecimiento de pymes con distintos planes que incluyen: control de inventario, reportes de ventas en línea, POS y documentos tributarios electrónicos (DTE), como boletas y facturas.
Sincroniza el stock de los productos desde Bsale hacia Jumpseller. Cuando se realiza una compra en Jumpseller, el stock de los productos vendidos se actualiza en Bsale, y viceversa.
Genera facturas o boletas de los pedidos realizados en Jumpseller. Puedes configurar para que sea automático o generar los documentos manualmente después de cada orden creada en tu tienda.
https://app.jumpseller.com/bsale/notifications
para que reciba los webhooks de tu cuenta.Revisa el video tutorial para más información.
El primer paso es agregar tus productos en Bsale. Luego, agrega tus productos en Jumpseller con el mismo SKU de Bsale. Espera a que el sistema vincule automáticamente ambos productos.
También puedes ingresar a la aplicación de Bsale y hacer click en el botón: “Sincroniza manualmente tus productos”. Tendrás tres opciones de vinculación.
La integracion de Bsale solo sincronizara el stock y el precio de los productos.
¿Esta integración está disponible en todos los planes?
No, solamente está disponible para el plan Pro y Premium. Puedes ver nuestros planes aquí.
¿Cuando hago una venta en mi tienda de Jumpseller, se creará una factura o boleta?
Cada vez que una venta se realice en tu tienda de Jumpseller, tu cliente podrá elegir si quiere boleta o factura. Estos datos serán enviados a Bsale para hacer la creación del documento correspondiente.
Importante: esto solamente funcionará si activas la casilla de creación de documento cuando configuras la app de Bsale en Jumpseller.
¿Dónde debo actualizar el stock y precio de mis productos?
Debes tener en cuenta que tanto los precios como el stock de los productos deben ser actualizados en Bsale directamente. Si se realiza cualquier cambio manual de stock o precio desde el Panel de Administración de Jumpseller, la API lo va a sobreescribir al poco tiempo con la información que está en Bsale.
El stock Stock de uno (o más) de mis productos no se encuentra sincronizado ¿Qué debo hacer?
Primero deberás verificar que la sucursal con la que estás sincronizando tus productos es la correcta. Para hacerlo ingresa a la opción de configuración de la app y, si se encuentra otra sucursal seleccionada, elige la correcta y haz click en guardar. Luego deberás sincronizar automáticamente todos los productos. Si esto no resuelve el problema, verifica que los productos se encuentren vinculados en la lista de productos sincronizados. Si éstos no se encuentran vinculados, deberás realizar la conexión como se indican en este articulo.
Si los productos se encuentran vinculados, pero aún existe una diferencia de stock, confirma con Bsale que se están enviando los webhooks a tu tienda como se indica en el paso número 5 de este artículo.
Si el webhook se encuentra configurado en Bsale, el producto vinculado y aún así existe una diferencia de stock, puedes forzar una actualización haciendo click en “Sincronizar Automáticamente” y contactar a nuestro soporte indicando el SKU y nombre de por lo menos un producto afectado.
¿Qué pasa cuando un producto tiene marcada la opción venta sin stock en Bsale?
Si marcas la casilla de Pre-Venta en las opciones de creación de documento, los productos en Bsale que permitan ventas sin stock serán definidos como productos con stock infinito en Jumpseller. Si no la marcas, tus productos en Jumpseller no podrán ser vendidos si no tienen stock.
Revisa este diagrama que explica el flujo de la sincronización considerando las opciones “Venta Sin Stock” y “Pre-Venta”:
En la configuración, ¿qué pasa si selecciono “Precio”?
Este campo hace referencia al valor en Bsale. Si está seleccionado, significa que el precio de Bsale será actualizado y sobreescribirá el valor en Jumpseller. Si el precio de un producto es modificado de forma manual en el panel de administrador de tu tienda y tienes seleccionada la casilla precio en la configuración de la app de Bsale, el valor del producto se actualizará automáticamente luego de unos minutos al precio de Bsale. Es importante también mencionar en este punto que se debe seleccionar la lista de precios correspondiente.
¿Puedo ocultar los campos opcionales Giro y Razón Social si es que el cliente selecciona Boleta como tipo de documento?
Es posible insertar un código Javascript que genere esa mecánica.
Mi aplicación Bsale - Jumpseller tiene un mensaje: Tu tienda no está recibiendo actualizaciones desde Bsale ¿Qué significa?
Esto quiere decir que tu tienda no ha recibido una notificación desde Bsale en algún tiempo. Una notificación ocurre cuando existe un movimiento de stock relacionado a un producto vinculado dentro de Bsale. Si tu tienda está conectada con Bsale, luego del primer movimiento de stock en esa plataforma el mensaje desaparecerá.
Hice una importación pero no aparecen todos los productos en mi tienda
Puedes buscar por SKU en tu Panel de Administración: Productos > Todos los Productos. Si no encuentras productos que están en BSale que deberían estar en tu tienda de Jumpseller, envíanos el SKU del producto y el nombre de tu tienda a nuestro canal de soporte.
No se están sincronizando los Packs
Jumpseller no soporta la creación de Packs de forma nativa. Entendemos por Pack “un producto que al ser comprado, descuenta el stock de otros productos”. Si tienes un Pack en un servicio externo, éste no se sincronizará con tu tienda.
¿Qué significa el stock entre paréntesis que aparece en la sección de Jumpseller dentro de Bsale?
Esto significa que hay pedidos pendientes que tienen tomado el stock en Jumpseller.
Recibí el error “< Nombre del producto > no está sincronizado”
Este es un problema bastante recurrente, pero la forma de solucionarlo es sencilla. Sólo debes sincronizar el producto en cuestión y hacer click en “Reintentar”.
El sistema está pidiendo un RUT a mi cliente para una boleta electrónica
Esto puede suceder porque en la configuración de Bsale se seleccionó el tipo de boleta incorrecto (por ejemplo: factura electrónica). Es muy importante que se seleccionen los tipos de documentos correspondientes para evitar este problema.
Estoy recibiendo errores asociados con el stock
Por ejemplo: “Error en Bsale: The quantity returned (10.0) is higher than the available (0.0) for detail: 91268”, “Error en Bsale: insufficient stock” o errores similares.
Este tipo de errores se pueden deber a diversas razones. Te recomendamos enviar un correo a support@jumpseller.com con la mayor cantidad de detalles posible y nosotros lo canalizaremos con el equipo de aplicaciones.
Tengo un pedido que tiene un producto de valor cero. ¿Qué pasa?
Si su pedido solo tiene 1 producto y tiene un valor cero, entonces no se creará un documento en Bsale porque Bsale no acepta pedidos que solo tengan productos con un valor cero.
Si su pedido tiene muchos productos y algunos de ellos tienen el valor cero, entonces solo el producto con el valor cero será eliminado del documento que se generará.
¿Qué pasa con el inventario de estos productos de valor cero?
El cliente deberá reducir el número de stock directamente en la plataforma Bsale.
¿Puedo conectar más de una sucursal de Bsale a mi tienda Jumpseller?
No, sólo es posible conectar a una sola sucursal tu tienda.
No aparecen los productos de Bsale para sincronizarlos manualmente dentro de la App ¿Qué ocurre?
Asegúrate de que la App esté conectada con la sucursal correcta de Bsale. Recuerda que la sincronización sólo se hace hacía una sucursal.
No pude emitir una factura con la integración, me aparece el siguiente error: Error en Bsale: Use ‘comment’ to specify the serie of detailId to dispatch.
Esta integración no soporta productos con series, solo podemos sincronizar productos con variantes en BSale sin serie. En este caso debes generar el documento manualmente en Bsale y liberar el stock pendiente en Jumpseller también de manera manual.
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