Centro de Ayuda

Envío por pagar o pago contraentrega en Jumpseller

¿Cómo configurar en tu tienda el envío por pagar o pago contraentrega?

En el mundo del e-commerce existen diferentes maneras de enviar los pedidos, una de las más populares en latinoamérica es el envío por pagar, pago efectivo en la entrega o en algunos lugares mejor conocido como pago contraentrega. Esta es una política de despacho muy popular porque brinda garantía y seguridad a tus clientes, aquí te contamos cómo configurarlo:

Existen 2 maneras de hacerlo en Jumpseller:

  1. Envío por pagar parcial: Pagar sólo el costo del envío cuando recibas la orden ya paga.
  2. Envío por pagar total: Pagar la orden y el envío cuando la recibas.

Requieres Utilizar el Checkout V2 para utilizar esta funcionalidad.

Envío por pagar parcial

Es un método de envío que permite cobrar el costo de despacho por separado del total de la orden al cliente. En lugar de un importe de envío cero, se le mostrará un mensaje explicando que el envío se pagará en destino.

  • Paso 1: Ve a tu panel de administración en la sección de proceso de compra - envíos y añade la primera opción de “Pago efectivo en la entrega”.
  • Paso 2: Una vez añadido, ingresa al método y puedes cambiarle por el nombre que desees ejemplo “Pago contraentrega solo en Bogotá” posteriormente, haz click en guardar. (Ignora la casilla que se muestra abajo esto es para la opción de “Envío por pagar total”)

Envío por pagar total

Este es un método de envío donde le permitirás a tu cliente crear la orden y realizar el pago de esta y el envío cuando el paquete sea recibido, para ello debes tener un método de pago manual y posteriormente añadir el método de envío por pagar.

  • Paso 1: Crea un método de pago manual: Ve a la página de administración de tu tienda a la sección de Proceso de compra - Pagos y selecciona el método de pago manual:
  • Paso 2: Una vez añadido entonces puedes darle un nombre al método para ubicarlo por ejemplo, para este ejemplo lo llamamo “Pago efectivo a la entrega”:
  • Paso 3: Ahora, ve a tu panel de administración en la sección de proceso de compra - envíos y añade la primera opción de “Pago efectivo en la entrega”
  • Paso 4: Ingresa al método de envío, y dale un nombre, posteriormente marca la casilla del punto 2 y selecciona el medio de pago que configuraste para este proceso, en este caso un pago manual para que se pueda crear la orden sin necesidad de una transacción puesto que esta se llevará a cabo al final en la entrega.

Esta casilla que marcaste permite seleccionar los medios de pago con los cuales permiten desplegar esta opción de entrega.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Probá gratis durante 14 días. No necesitás tarjeta de crédito.