Centro de Ayuda

Cómo configurar Culqi en tu tienda de Jumpseller

¿Qué es Culqi?

Culqi es una pasarela de pago virtual peruana, parte del grupo Credicorp, que ofrece transacciones rápidas y seguras. Acepta pagos en tu tienda online con tarjetas de débito, crédito, billeteras móviles como Yape, Plin y pagos en cuotas con Cuotéalo del BCP.


Medios de pago soportados

Tarjetas débito y crédito

Visa, Master Card, American Express, Diners Club. Incluye certificación PCI- DSS, dos motores antifraudes, 3DS y almacenamiento seguro de las tarjetas de tus clientes.

Billeteras virtuales y efectivo.

Cargos únicos con Yape, Plin y pagos en efectivo a través de redes de agentes y establecimientos asociados, donde los clientes pueden realizar el pago directamente.

Pago en cuotas

Cuotéalo es un nuevo servicio del BCP que ofrece la opción de financiar compras a sus clientes. Este servicio está disponible para clientes que tienen una cuenta corriente o de ahorros en el BCP.


Tarifas

Por transacciones con tarjetas de débito y crédito nacionales cobra 3.44% + IGV y en el caso de tarjetas débito y crédito internacionales la comisión es de 3.99% + IGV. Para más información visita su calculadora de comisiones en línea. Es importante mencionar que las tarifas pueden estar sujetas a cambios y pueden variar dependiendo de las negociaciones y el volumen de transacciones del comercio. Por ello, se recomienda contactar directamente a Culqi o visitar su página web oficial para obtener información actualizada y detallada sobre las tarifas aplicables.


Primeros pasos

Integrar Culqi en Jumpseller es muy fácil gracias a nuestra integración API.

  1. Si no lo haz hecho aún, debes afiliarte a Culqi.

  2. Una vez que tengas la cuenta creada, ingresa con tu usuario y contraseña a tu CulqiPanel

  3. Luego, tienes que elegir tu tienda y luego seleccionar el Panel de Producción de tu tienda

    Datos de producción

Entorno Integración vs Producción

Existen dos entornos para obtener nuestras llaves de integración: a) El Panel de producción: es el ambiente real para administrar tu negocio y ver el detalle de tus ventas. b) El Panel de integración: es el entorno de pruebas, donde puedes simular ventas y probar la integración.

Ambos funcionan exactamente igual, con la diferencia que el entorno de Integración solo acepta tarjetas de prueba.

Para obtener la llave pública y privada para el entorno de integración, ingresa al Panel de integración con el mismo usuario y contraseña de tu CulqiPanel (producción).

Luego, haz click en la sección “Desarrollo / API Keys” de la barra de navegación a la mano izquierda. En ella encontrarás tu llave pública en la parte superior.

Llave pública Culqi

Prueba tu integración con las tarjetas de prueba de Culqi. Las transacciones que se realicen con estas tarjetas no son reales y solamente se utilizarán en el ambiente de integración.

Luego de culminar tus pruebas, cambia tus llaves de integración por las de producción para empezar a vender. Encuéntralas en la sección “Desarrollo / API Keys” y haz click en “Mostrar llave”:

Llave privada Culqi Api Keys

Para conseguir las llaves RSA y Código Hash debes ir a “Desarrollo / RSA Keys” y completar: Nombre de la llave, vencimiento, y seleccionar la opción Frontend.

Generar llaves RSA

Luego selecciona la casilla “Servicios de Checkout” y haz click en el botón Generar y obtendrás lo siguiente:

Llaves RSA y Hash

Si por algún motivo tus llaves se ven comprometidas o simplemente deseas rotarlas periódicamente por seguridad, puedes realizarlo en el entorno de cada llave (integración / producción). Sólo debes hacer click sobre el botón “Renovar” en la misma pantalla donde las obtuviste.

Integración Culqi en Jumpseller

Integrar Culqi en Jumpseller es muy fácil gracias a nuestra integración vía API.

  1. Ubica la sección de configuración en tu tienda de Jumpseller en el panel de administración barra izquierda.

  2. Ir al panel de admin de tu tienda Jumpseller, en la sección Configuración > Caja > Pagos, selecciona Culqi y agrega el método de pago.
    Instalar Culqi
  3. Pega la información obtenida en los pasos anteriores que obtuviste desde tu panel de Culqi y haz click en guardar.
    Finalizar Culqi
  4. Tus clientes al momento de comprar podrán entrar al checkout de Culqi y seleccionar el método de pago que más le acomode.
    Checkout Billeteras Culqi

Anulaciones y Reembolsos

Para crear una devolución, es necesario enviar el ID del cargo a devolver. Esta operación retorna el monto y la comisión variable de Culqi a la tarjeta de crédito o débito de tu cliente. También tienes la opción de devolver el monto de manera parcial. Esta opción permite seleccionar el número de plazos que desees, hasta que el cargo total haya sido devuelto por completo. Si tienes cualquier duda con respecto a los reembolsos por favor revisa las devoluciones de Culqi.


Abonos a tu cuenta

Ingresa a Mis Abonos: En el menú lateral izquierdo, selecciona la opción “Abonos” y luego, “Mis abonos”. En la parte superior, aparecerá la información del total abonado en el día, acumulado del mes y del año. En la parte inferior podrás ver un calendario mensual con el monto y estado de cada abono. También podrás escoger ver los abonos en soles o dólares.

Abonos Culqi

Ayuda y Soporte

Una vez que la pasarela de pagos está integrada a la página web de tu negocio, es decir cuando hayas completados los pasos de la Integración en Jumpseller contacta por favor con nuestro canal de soporte si tienes cualquier duda o requerimiento. Si necesitas ayuda del soporte técnico de Culqi escríbe directamente a su página de contacto.

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.