Centro de Ayuda

Habilita y recibe pagos en tu eCommerce con Flow

Flow es una plataforma donde personas y empresas pueden registrarse y comenzar a recibir pagos en línea, sin necesidad de pagar costos de incorporación ni costos de mantención. Visítalos en su sitio oficial.


Botón de pago ofrecido por Flow

Mediante el botón de pago ofrecido por Flow, facilitarás el pago a tus clientes y optimizarás la gestión de dichos pagos.

Esto se traduce en entregar a tus clientes una amplia gama de posibilidades de pago, entre las que se encuentran:

  • Webpay: Tarjetas de crédito y débito bancarias.
  • Servipag: Botones de pago bancarios, tarjetas de casas comerciales y pago en efectivo mediante cupón de pago presencial.
  • Onepay: Billetera electrónica de Transbank para pagar con tarjetas de crédito bancarias, sin ingresar los datos de la tarjeta cada vez.
  • Multicaja: Pago en efectivo mediante cupón de pago presencial, para clientes no bancarizados.
  • Cryptocompra: Pago mediante criptomonedas. El cliente paga con criptomoneda, el comercio recibe pesos chilenos.

Cómo contratar

Para contratar Flow debes ingresar a su módulo de registro. En dicha página, debes completar el formulario presentado donde te solicitarán los siguientes datos:

  • Datos de inicio de sesión: Correo electrónico de login y contraseña.
  • Datos de contacto: Nombre, teléfono y email de contacto donde Flow pueda contactarse en caso de ser necesario.
  • Datos bancarios: Cuenta bancaria donde Flow realizará las transferencias por los pagos recibidos, de forma automática.
  • Medios de pago: Usted debe seleccionar los medios de pago deseados (Webpay, Servipag, Onepay, Multicaja y/o Cryptocompra.

Requisitos de contratación

Todo nuevo usuario de Flow, debe aceptar un contrato de adhesión, cuyas cláusulas se encuentran disponibles en los Términos y Condiciones publicados.


Costos

Cada pago recaudado por Flow incurre en una comisión cobrada directamente por Flow. El detalle de dicha comisión depende del medio de pago y del día de abono que usted seleccione para que Flow le realice las transferencias por los pagos recibidos.

Ver el detalle de las tarifas de Flow

Es importante destacar que utilizar Flow no implica ningún costo de incorporación ni de mantención (costos fijos mensuales).


Proceso de habilitación

Para comenzar a utilizar Flow en tu tienda creada con Jumpseller debe seguir los siguientes pasos:

  1. Contratación: Debes registrarte.

  2. Códigos ApiKey y SecretKey: Debes tener obtenerlos al final de esta página. Manténlos a mano porque los necesitarás en el próximo paso.

Credenciales Flow
  1. Configuración en Flow: Ingresa e inicia sesión en el portal de integraciones de Flow con tus datos de usuario de Flow.

Una vez que haya iniciado sesión, en la sección Integración ingresa tu Api Key y Secret Key obtenidos en el paso 2, haz clic en Probar Integración y luego guarda los cambios.

Integración Flow

Ahora ingresa a la sección Jumpseller, donde podrás obtener los datos necesarios para configurar a Flow como medio de pago en tu tienda.

Necesitarás la Llave de Medio de Pago el Secret de Medio de Pago para ponerlos en tu tienda.

Integración Flow
  1. Configuración en Jumpseller: En una nueva ventana debes acceder a la configuración de tu tienda y hacer click en el menú Configuración > Pagos Selecciona Flow de la lista e ingresa el “Nombre”, por ejemplo Pagar con Flow.

Ingresa los datos entregados en el gateway de Flow para los campos “Url de método de pago”, “Llave de medio de pago” y “Secret de medio de pago”.

La página se ve como esto: externalpayment flow

  1. Validación: Se recomienda realizar un pago de prueba por un monto de $350 CLP, para verificar que la integración se haya concretado exitosamente.

  2. Fin de habilitación: Si el pago fue exitoso, su tienda ya está lista para recibir pagos en línea.


Preguntas frecuentes

  • Luego de configurar la aplicación aparece un mensaje de error al pagar

“La firma de Jumpseller no es válida”

Debes validar la firma de tu medio de pago en tu cuenta de Flow, ingresa a la sección de configuraciones y luego validar Api Key / Secret Key para Jumpseller


Dudas respecto al servicio de Flow

Cualquier duda que se presente, usted puede contactarse a la mesa de atención telefónica de Flow, al +56 2 2583 0102 o al correo soporte@flow.cl

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Probá gratis durante 14 días. No necesitás tarjeta de crédito.