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Recogidas Locales

Importante: Esta función sólo está disponible en la versión 2 de Checkout (En tu panel de Administración ve a: Checkout (Caja) > Preferencias > Versión de Checkout).

Los lugares de recogida son zonas designadas para que los clientes recojan los artículos adquiridos. Ofrecen comodidad y flexibilidad en cuanto a horario y ubicación. Los clientes pueden disfrutar de un acceso más rápido a sus compras, menores costes de envío y mayor seguridad.

Una tienda Jumpseller puede tener varios puntos de recogida. Añadir estas ubicaciones de recogida es un proceso muy sencillo y te permite atender a un público más amplio en el cumplimiento de tus pedidos.


¿Cómo configurar?

  1. Ve al área de administración de tu tienda.

  2. Haz clic en la opción “Ubicaciones” del menú “Checkout”.

  3. Pulsa el botón “Añadir lugar” para empezar a agregar un nuevo lugar de recogida.

    lista de recogida local
  4. Introduce la dirección de tu punto de recogida.

    formulario de recogida local
  5. Añade instrucciones de recogida, por ejemplo, cuánto tiempo se mantendrá el paquete en el Punto de Recogida disponible para su recogida. Estas instrucciones se enviarán junto con el correo electrónico de “pedido completado”.

    instrucciones de recogida
  6. Cuando termines de rellenar el formulario, puedes hacer clic en “Guardar” en la esquina superior derecha.

Tras volver a la página de Ubicaciones, puedes activar y desactivar la disponibilidad de tus Ubicaciones de Recogida.

deshabilitar disponibilidad

Como puedes ver en esta página, cada ubicación tiene una etiqueta de “recogida”, esto significa que son puntos de recogida de pedidos válidos que tus clientes pueden elegir durante el pago.

establecer ubicación predeterminada

Respecto a las otras dos etiquetas; Default and Contacts, puedes establecer una de tus ubicaciones como la “predeterminada”, la cual se mostrará como la dirección de tu tienda física cuando los clientes vayan a la página “Contacto” de tu sitio web.

Para ello, haz clic en los tres puntos situados junto a una ubicación y selecciona “Establecer ubicación predeterminada”. También puedes eliminar una ubicación en el mismo menú.


Cómo lo utilizarán tus clientes

Cuando tus clientes inicien el proceso de pago, podrán elegir entre enviar el pedido o recogerlo en un lugar determinado.

información de la pantalla de recogida

En caso de que elijan “Recogida local”, podrán seleccionar en qué lugar desean recoger el pedido, igual que harían con un método de envío.

pantalla de carga de recogida

Entonces, sólo tendrán que completar los pasos que faltan para completar el pedido y, al final del proceso, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones de recogida que hayas definido en el área de administración.

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