Centro de Ayuda

SINCRONIZA TODOS TUS CLIENTES A UNA LISTA DE MAILCHIMP

MailChimp es una de las plataformas de automatización de marketing más conocidas a nivel mundial y un servicio de marketing por correo electrónico.

Con esta plataforma, podrás crear listas de subscriptores y manejar tus campañas de email marketing para potenciar tus ventas en línea.

Tiene un plan inicial (gratuito) que te permite enviar 10,000 correos electrónicos al mes con un límite de 2000 correos diarios e incluye hasta 2000 clientes registrados.

Si se alcanza ese límite, podrás adquirir uno de sus planes según tus necesidades particulares.

Importar clientes de tu tienda Jumpseller utilizando la aplicación de MailChimp

La aplicación MailChimp funciona para mejorar la forma en que manejas tus listas de clientes en tu tienda online en Jumpseller. Te permitirá sincronizar la información de contacto de tus clientes de Jumpseller en una lista en MailChimp, y de esta manera, todos los clientes que compren en tu tienda estarán al alcance de tu mano para ejecutar estrategias de email marketing.

Esta aplicación puedes encontrarla en la galería de aplicaciones de tu tienda, en el Panel de Administración > Aplicaciones.

Configuración

  1. Subscríbete a MailChimp. Si ya estás suscrito, solo haz login en la plataforma.

  2. Necesitarás una API key para conectar tu cuenta de MailChimp a tu tienda online en Jumpseller. Para obtener tu clave API, haz clicaquí.

  3. A continuación, haz clic en “Crear una clave”, y una vez que se genere, cópiala como se ve a continuación:
    mailchimp

  4. Ve a tu panel de administración en Jumpseller > Apps > MailChimp y pégala en el campo MailChimp API key, como se ve en la siguiente imagen:

    mailchimp App
  5. Si la API key se agregó correctamente, se cargarán las listas que creaste anteriormente en MailChimp y podrás elegir la lista de la que deseas que formen parte los clientes de tu tienda. Sin embargo, si la API key es incorrecta, no te permitirá seleccionar listas o casillas de verificación.

Importante: si la API key no funciona y estás seguro de que es la correcta, el problema podría estar relacionado con un bloqueador de anuncios o algún bloqueador de ventanas emergentes en tu navegador. En ese caso, deshabilítalo, de lo contrario, es posible que no funcione correctamente.

Una vez que hayas completado los pasos 4 y 5, se te presentarán dos casillas de verificación opcionales:

La primera casilla: Envíar doble confirmación de aceptación. Cuando se selecciona esta opción, se enviarán correos electrónicos a todos los clientes para confirmar si desean suscribirse. El mensaje será enviado con la frase: “¿Confirmas que deseas suscribirte a esta lista de MailChimp?”.

La segunda casilla Unsuscribe. Si se marca esta casilla, la subscripción de todos los clientes que no acepten email marketing, será eliminada.


Preguntas frecuentes

¿Estará disponible para mi plan?

Sí, esta aplicación estará disponible para todos nuestros planes. Sin embargo, si tienes planes: BASIC y PLUS, no podrás ver a esos clientes en Jumpseller y sus datos, por lo que deberás suscribirte a los planes PRO y PREMIUM.

¿Esto insertará un botón de Suscribirse a MailChimp en mi tienda?

No. Esta aplicación será algo que funcione en el backend de tu tienda. No se agregarán elementos al front de la tienda. Si quieres configurar un formulario de suscripción a Mailchimp tenemos una manera de hacerlo, para esto revisa más sobre la creación de formularios de subscripción a newsletter

¿La aplicación exporta pedidos abandonados a Mailchimp?

Los pedidos abandonados se exportarán a Mailchimp. Sin embargo, solo podrá usarlos para campañas de abandono, no para otras herramientas de comercio electrónico. Aprende más sobre crear campañas de recuperación de carros abandonados.

¿Es posible exportar a los clientes con etiquetas para clasificar / categorizar contactos?

No, esto no es posible con la aplicación en este momento.

¿Cómo puedo limpiar mi lista de contactos?

Si tienes alguna pregunta sobre la aplicación, por favor no dudes en contactarnos.

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.