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Pedidos manuales

En la mayoría de los casos, los clientes prefieren los flujos de autoservicio porque no tienen que preocuparse de interactuar con el personal de ventas. Con una solución de autoservicio, como una compra online normal, puedes incluso utilizar herramientas de aprendizaje automático para sugerir productos con imágenes atractivas que al cliente podría interesarle añadir a su cesta.

Pero a veces, los clientes pueden querer hacer pedidos fuera de tu tienda online, como por teléfono, WhatsApp, Redes Sociales o en persona. Para esto puedes registrar estas transacciones creando un pedido manual.

La función Pedidos Manuales te permite crear pedidos Pagados o Abiertos a nombre de un cliente. Elige Pago ya procesado para métodos de pago convencionales, como efectivo o cheque, lo que creará un pedido con estado Pagado, o enviará un enlace a tu cliente para que finalice el pedido con un formulario de pago rellenado previamente.


Flujo de órdenes manuales

Para crear un pedido manual tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Registrar o no la información del cliente.

  • Añadir o no gastos de envío.

  • Añadir o no un código de descuento.

  • Recibir el pago fuera del sitio o enviar un enlace de pago al cliente para que finalice el pago.

Empieza por ir a tu lista de pedidos y hacer clic en Crear Pedido en la esquina superior derecha de la pantalla y sigue los pasos que aparecen en pantalla:

  • Paso 1: Añade productos al carrito.

  • Paso 2: Selecciona tu tipo de cliente: cliente invitado, cliente nuevo o cliente existente. Sólo los clientes registrados recibirán un enlace de pago.

  • Paso 3: Añade una dirección de envío si deseas añadir un costo de envío, o selecciona sin envío.

  • Paso 4: Elige crear un pedido pagado para un pago fuera del sitio, o enviar un enlace de pago al cliente. Añade la información de facturación.

  • Paso 5: Añade opcionalmente un código de descuento y realiza el pedido.

Los pasos se resumen en el siguiente diagrama de flujo:

Flujo de órdenes manuales

Casos de uso

Naturalmente, esta funcionalidad puede adaptarse a las necesidades de tu empresa. Aquí tienes una lista de algunos casos de uso: 

Un cliente pagó en efectivo en tu tienda física y recogió los productos

Para este pedido no necesitas registrar la información del cliente, incluso puede que el cliente no quiera facilitar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

  • Paso 1: Añade productos al carrito.

  • Paso 2: Selecciona Cliente Invitado.

  • Paso 3: Selecciona Sin Envío.

  • Paso 4: Elige crear un Pedido Pagado.

  • Paso 5: Añade opcionalmente un código de descuento y realiza el pedido.

Pedidos manuales de pago fuera del sitio

Crear un enlace de pago para un cliente que compra por teléfono o a través de un chat

Para este flujo, el cliente debe estar registrado para que se le pueda enviar un correo electrónico con el enlace de pago.

  • Paso 1: Añade productos al carrito.

  • Paso 2: Selecciona Nuevo Cliente o Cliente Existente.

  • Paso 3: Selecciona la dirección de envío para los clientes existentes o completa para los nuevos y selecciona uno de los métodos de envío disponibles; o elige sin envío si no es necesario.

  • Paso 4: Elige enviar un correo electrónico con enlace de pago al cliente y selecciona o completa la dirección de facturación.

  • Paso 5: Añade opcionalmente un código de descuento y realiza el pedido.

Pedidos manuales con enlace de pago

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