Centro de Ayuda

Integración Mercado Libre

Mercado Libre es el marketplace más visitado de Latinoamérica, por lo que diariamente recibe visitas de millones de personas. Actualmente es una canal de ventas conformado por pequeñas y medianas empresas, profesionales de todo tipo y también grandes marcas.

Los países donde Mercado Libre tiene presencia actualmente son:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • República Dominicana
  • Uruguay
  • Venezuela

¿Qué hace esta integración?

Te permite vincular el inventario de tus productos en Jumpseller con el inventario de Mercado Libre. Cuando hagas una venta en cualquiera de las dos plataformas se descontará el stock de ambas.

  • Si existe una compra en Jumpseller: los productos vinculados presentes en esa compra verán su inventario actualizado en Mercado Libre.
  • Si existe una compra en Mercado Libre: se creará una orden en tu panel de pedidos de Jumpseller con el único propósito de actualizar el stock. Los otros datos de la orden que no sean nombres de producto y cantidades, no serán necesariamente los correctos. Revisa las consideraciones importantes que listamos a continuación.

Consideraciones importantes

  • E-mail del comprador: La integración no recupera el email del cliente al momento de la compra, por lo que si existe una compra en Mercado Libre, se creará una orden en Jumpseller con un email del cliente falso. Toda la conversación con el cliente deberá ser entablada directamente en Mercado Libre.
  • Dirección de envío del comprador: La integración no obtiene la dirección de envío del cliente desde Mercado Libre, por lo que si existe una compra en Mercado Libre, se creará una orden en Jumpseller con una dirección falsa. El procesamiento del despacho de esa orden debe hacerse desde Mercado Libre.
  • Precios de las variantes: No es posible asignar precios distintos a las variantes de un producto. Según la documentación de Mercado Libre, las variantes de un producto siempre deben tener los mismos precios.
  • Total de la orden en Jumpseller: La orden creada en Jumpseller y proveniente de Mercado Libre, será creada con el valor exacto de la misma en Mercado Libre. No se aplicará a la orden, ninguna promoción que esté activa en Jumpseller.
  • Cambios de Estado y Stock: Los cambios de estado y stock hechos en Mercado Libre no se reflejan en Jumpseller. El centro de operaciones es Jumpseller, por lo que los cambios de estado/stock deben hacerse allí. Cualquier cambio de estado/stock en Jumpseller se verá reflejado en Mercado Libre. La actualización de estado/stock entre ambas plataformas puede tomar hasta 24 horas.
  • Cambios en Jumpseller que se reflejan en Mercado Libre: Solamente cambios de stock, precio e imágenes de productos se sincronizan con Mercado Libre. Para sincronizar precios e imágenes automáticamente, activa ambas opciones en el menú de “Configuración”. El stock y estado de los productos se sincronizan automáticamente por defecto.
  • Productos asociados al servicio Mercado Full Envíos: Estos productos no son manejados por nuestra integración, por lo que no será posible vincularlos con tus productos en Jumpseller.
  • No disponible en plan Basic: El canal de venta de Mercado Libre no está disponible en el plan Basic. Todos los demás planes que sean Plus o superior sí tienen esta integración.
  • Precios enviados a Mercado Libre: El precio que enviamos a Mercado Libre es exactamente el precio final que tus clientes verán en la parte delantera de tu tienda. Por ejemplo: si el precio original de tu producto es $10,000, pero en tu tienda Jumpseller existe una promoción con un descuento de $1,000, entonces el precio visible para tus clientes en tu tienda será de $9,000. Posteriormente, enviaremos este último precio de $9,000 a Mercado Libre. Es importante tener en cuenta que si decides aplicar otros descuentos directamente en Mercado Libre, el precio se reducirá aún más en esa plataforma. Queremos asegurarnos de que tus clientes siempre tengan acceso a las mejores ofertas, sin importar dónde realicen su compra.

¿Cómo empezar?

Primero debes prepararte antes de instalar la aplicación.

  • Verifica que tu cuenta en Mercado Libre esté lista para vender. Debes tener todos tus datos correctamente actualizados, no puede faltar ninguno. La mejor forma de asegurarte, es creando un producto en Mercado Libre y que se apruebe para vender.

  • Instala la aplicación en tu tienda Jumpseller accediendo el menú Canales de Venta > Galería > Mercado Libre y autoriza la aplicación para conectarse con Mercado Libre.

  • Haz login en tu cuenta de Mercado Libre.

    Mercado Libre

Configuración General

Cuando instalas nuestra aplicación y la conectas a tu cuenta de Mercado Libre, tendrás acceso a una sección de Configuración. En esta sección, puedes decidir si deseas sincronizar automáticamente los precios e imágenes de tus productos entre Mercado Libre y tu tienda en Jumpseller.

Además, te ofrecemos la opción de aplicar un porcentaje de aumento al precio de tus productos en Mercado Libre. Esto te permitirá cubrir la comisión que Mercado Libre cobra por las ventas. Por ejemplo, si un producto en tu tienda Jumpseller tiene un valor de $10.000 CLP y eliges un aumento del 17%, el precio en Mercado Libre se ajustará a $11.170 CLP.

Es importante destacar que cuando se realiza una venta en Mercado Libre, el pedido se creará en tu tienda Jumpseller con los precios que estén reflejados en Mercado Libre. Las promociones activas en Jumpseller no se aplicarán a estos pedidos ya que son aplicadas antes de realizarse la venta, cuando el precio del producto es enviado de Jumpseller a Mercado Libre.

Esta funcionalidad te brinda flexibilidad y control sobre los precios de tus productos en ambas plataformas. Puedes optimizar tus ventas y ofrecer ofertas atractivas a tus clientes, mientras gestionas todo desde un lugar central.

Mercado Libre

Importar Productos

Esta funcionalidad te permitirá importar tus productos de Mercado libre hacia Jumpseller.

Si la integración encuentra en tu cuenta de Mercado Libre productos que no tienen el mismo SKU que otros ya creados en tu tienda, entonces esos productos serán creados en Jumpseller.

Si el SKU de un producto coincide entre Mercado Libre y Jumpseller, este producto se sincronizará automáticamente.

Mercado Libre

Todos los productos de Mercado Libre mantienen su estado cuando se importan a Jumpseller.

En caso de que quieras que los productos que importes se generen con el estado “pausado”, puedes marcar la casilla “Importar todo con estado pausado…”. Debes tener en cuenta que esta opción también cambia el estado a “pausado” de tus productos en Mercado Libre.


Sincronización de Productos

Se recomienda cuando ya tienes productos en Mercado Libre y en Jumpseller.

Encuentras 2 opciones para realizar la sincronización de productos:

  1. Masiva: Para sincronizar de forma masiva los productos en Jumpseller con productos en Mercado Libre que tengan el mismo SKU, debes entrar en la sección Acciones Masivas ubicada dentro de la integración y luego hacer clic en el botón Sincronizar por SKU.

Aguarda que el proceso termine y luego podrás visualizar la lista de todos los productos vinculados en la opción Productos Vinculados.

  1. Manual (dentro del producto): Dentro de tu producto, entra en la opción Mercado Libre del menú Canales de Venta ubicado al lado derecho de la página.

    Mercado Libre

    Una vez dentro del canal de venta, verás la opción “Sincronizar con Anuncio Existente”.

    Mercado Libre

    Al hacer clic en ella, se presentará una lista de anúncios existentes en Mercado Libre para que selecciones a cual quieres sincronizar tu producto en Jumpseller.

    Mercado Libre

    Si el producto en Jumpseller tiene variantes, el listado de productos a vincular en Mercado Libre, sólo te mostrará los productos que tienen variantes en esa plataforma.

    Podrás conectar cada variante de tu producto en Jumpseller, con su correspondiente variante de tu producto en Mercado Libre. Las variantes de Mercado Libre aparecen a la izquierda del listado y las de Jumpseller aparecen en la caja de selección.

    Mercado Libre

Visualizar Productos Vinculados

Esta opción te permitirá visualizar los productos que ya están vinculados entre ambas plataformas.

Mercado Libre

Editar la sincronización de Productos

Para productos sin variantes, la desincronización de productos se hace manualmente por 2 (dos) medios:

  1. Lista de productos Dentro de la sección Productos Vinculados, en la columna de productos de Jumpseller, encuentras un botón “…“ al lado de cada producto donde, después de hacer clic, puedes realizar la desvinculación.

    Desvincular productos

    Aquí también puedes comprobar la última actualización del producto en Jumpseller y Mercado Libre para asegurarte de que está actualizado en ambos.

  2. Dentro del producto Entras en la opción Mercado Libre del menú Canales de Venta ubicado al lado derecho de la página y activa la casilla Desincronizar producto con anuncio.

    Mercado Libre

    Adicionalmente, tendrás la opción de borrar el anuncio en Mercado Libre al marcar la casilla correspondiente.

    Eliminar anuncio

    Si el producto tiene variantes, podrás editar la sincronización de las variantes en esa misma sección.

    Mercado Libre

Exportar produtos no sincronizados

Esta opción la utilizas para crear anúncios en Mercado Libre de productos creados en Jumpseller.

Entra en un producto que no esté vinculado ni creado en Mercado Libre, luego accede a la opción Mercado Libre del menú Canales de Venta ubicado al lado derecho de la página y activa la casilla Exportar producto y configura el anuncio con las características que gustes. Puedes también crear variantes en caso necesario.

Para realizarlo de manera masiva revisa esta documentación.

Mercado Libre

Ten en cuenta que para ciertas categorías de productos Mercado Libre requiere al menos un número específico de distintas opciones en los producto. Por lo que tendrás que añadirlas a tus productos de Jumpseller antes de exportarlos a Mercado Libre.

Por ejemplo, los productos de la categoría “Vestuario y Calzado” en Mercado Libre deben tener estas variantes de productos: “tallas” y “colores”.

Si quieres exportar un producto de esta categoría a Mercado Libre, tienes que asegurarte de que tiene las variantes correspondientes en Jumpseller para que coincidan con las de Mercado Libre.

Mercado Libre color

En caso de que no las tengan, te saldrán errores como: “El número de opciones de productos en Jumpseller debe ser igual o mayor al de Mercado Libre.”


Revisar tus órdenes

En esta opción visualizas todas las órdenes generadas en Mercado Libre y identificas si existe algún error. Tras solucionar el problema podrás forzar la creación de la orden en Jumpseller.

Mercado Libre

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar esta integración en una cuenta ordinaria en Mercado Libre?

Si. Ya sea que tengas una tienda oficial o una cuenta común en Mercado Libre puedes usar esta integración, solamente tienes que tener llenos todos los campos de registro (rut, dirección, etc…).

¿Qué pasa si elimino un producto en Jumpseller y no en Mercado Libre?

El producto no es eliminado en Mercado Libre, solamente se elimina en Jumpseller, además de eso el producto no será actualizado de nuevo.

¿Tiene un costo la aplicación?

Si estás suscrito al plan Plus o superior, la aplicación es gratis. Pero debes asumir los costos asociados a los servicios de Mercado Libre, accede aquí para mas detalles: Costos de publicar y vender.


Soporte

Si tienes alguna pregunta con respecto a la APP o la integración en si misma, puedes contactarnos a nuestro soporte.

Empezá a vender en Mercado Libre con Jumpseller

Probá gratis durante 14 días. No necesitás tarjeta de crédito.