Centro de Ayuda

Cobra con Quikipay en Jumpseller

QuikiPay es una plataforma de pagos digitales que permite a las empresas de todo el mundo vender productos y servicios a clientes en LATAM a través de métodos de pago locales populares (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, criptomoneda, transferencia bancaria), y también realizar pagos a empresas (comerciantes) en LATAM y particulares (PayOut).

Código de Comercio

Guía paso a paso para integrar Quikipay en Jumpseller Store como método de pago externo

  1. Inicie sesión en el administrador de su tienda
  2. Ve a Configuración y selecciona Pagos
  3. Seleccione Pasarela de pago externa en el menú desplegable y presione el botón Agregar método
  4. Rellene el formulario utilizando los siguientes datos:
  5. Producción:
    • Clave de método de pago: su clave de API de Quikipay (se puede obtener desde el panel de quikipay)
    • Secreto del método de pago: de nuevo tu clave de API de Quikipay
  6. Presiona el botón guardar y listo. ¡Disfruta de tus pagos!

Tiempo de integración

Por parte de Quikipay quedas habilitado integrado para empezar a trabajar en 2-3 días hábiles aproximadamente.

Es importante destacar que apenas queda operativo en Quikipay queda funcional en Jumpseller y no es Jumpseller el que habilita el código, por lo cual, si tienes problemas debes contactar a mt@quikipay.com

Para procesos de integración diríjase a nuestro enlace y siga las instrucciones.


Costos

Cada transacción con Quikipay incurre en una comisión cobrada por la plataforma. Quikipay no cobra por afiliarse al servicio, así como ningún tipo de mensualidad, si necesitas mayor información puedes escribir a eb@quikipay.com o br@quikipay.com.


Requisitos para abrir una cuenta

  1. Requisitos persona natural
    • Nombre completo del encargado.
    • Documentos identificatorios cédula o id (pdf o foto).
    • Pasaporte (foto o pdf).
    • Giro comercial.
    • País de residencia.
    • Domicilio en país de origen o de residencia (foto o pdf de recibo que lo avale).
    • Correo electrónico y teléfono de contacto.
    • Propósito de la relación contractual o de la transacción ocasional.
    • Declaración del origen de los fondos (operaciones que realice el cliente por sobre us 1.000 usd) (llenar documento que se enviará).
    • Personas expuestas políticamente o vínculos con personas expuestas políticamente (llenar formulario sea que sí sea o no sea una persona políticamente expuesta).
    • Logo (foto o imagen).
    • Dirección web o dominio de la empresa (link).
  2. Requisitos persona juridica
    • Razón social y nombre de fantasía.
    • Rut, documentos identificatorios, cédula o id (pdf o foto de los documentos de cada uno de los accionistas mayores del 10%).
    • Pasaporte (pdf o foto de los documentos de cada uno de los accionistas mayores del 10%).
    • Certificado de vigencia de la sociedad (acta o documento; en foto o pdf).
    • Datos del representante legal y apoderados. (nombre y documento de identidad).
    • Giro comercial o actividad comercial.
    • Identificación tributaria del cliente (iniciación de actividades).
    • País de residencia.
    • Domicilio en país de origen o de residencia (foto o pdf de recibo que avale la dirección).
    • Correo electrónico y teléfono de contacto.
    • Logo de la empresa.
    • Propósito de la relación contractual o de la transacción ocasional.
    • Personas políticamente expuestas o vínculos con pep de los representantes legales (llenar formulario sea que sí sea o no sea una persona políticamente expuesta).
    • Declaración del origen de los fondos (operaciones que realice el cliente por sobre us1.000) (llenar documento bien especificado, cuál es la actividad que realiza su web, de cuales de estas actividades se generan los ingresos, y a que cuentas bancarias serán dichos fondos retirados).
    • Beneficiario final, estructura accionaria de la sociedad sobre el 10%.
    • Enlace de página web y/o enlace de descarga de plataforma digital..
    • Datos de cuenta bancaria a utilizar para retiros (la cuenta bancaria tiene que estar relacionada legalmente con la empresa aplicante). Tipo de cuenta: Número de cuenta: Banco: País: Dirección: Nombre de la cuenta: Código swift (si es necesario):

Mínimos y Máximos

  1. Retiros: Las transacciones serán abonadas a una cuenta, puede ser bancaria (nacional o internacional) ó a una cripto billetera, previamente informada a Quikipay. Estas operaciones son manejadas directamente por el cliente desde su dashboard.
  2. Para cuentas de bancos nacionales. El mínimo de retiros es el equivalente a cien usd. El abono se realiza luego de haber reposado 48 horas el dinero en nuestras cuentas bancarias. Diariamente se da la liberación pertinente para establecer el monto requerido de retiro.
  3. Para cuentas de bancos internacionales. El mínimo de retiros es de cien usd El abono se realiza luego de haber reposado 48 horas el dinero en nuestras cuentas bancarias. Diariamente se da la liberación pertinente para establecer el monto requerido de retiro.
  4. Para cuentas de cripto billeteras. El mínimo de retiros es de cien usd. El abono se realiza luego de haber reposado 48 horas el dinero en nuestras cuentas bancarias. Diariamente se da la liberación pertinente para establecer el monto requerido de retiro.

Métodos de pago y límites de pago por país

Código de Comercio Código de Comercio

Cómo usar Quikipay

Una vez afiliado a nuestro servicio puedes recibir pagos directamente a tu billetera, generar reportes, ver historiales de transacciones, convertir monedas, entre otras opciones. Para ver el tablero con más detalle vea el video de introducción.

Código de Comercio
  • ¿Cómo sé cuál es el saldo que poseo en mi billetera y en qué divisas?

    En la pantalla principal de nuestro tablero observamos el estado de nuestra billetera en cada una de las distintas monedas en las que trabajamos: Dólares Americanos, Reales Brasileños, Pesos Argentinos, Pesos Chilenos, Soles Peruanos, Pesos Mexicanos, Pesos Colombianos, Bitcoin, Tether, entre otros. En cada recuadro podemos ver cuánto dinero tenemos de cada moneda. También nos muestra la tasa de cambio para vender o comprar con respecto al dólar.

  • ¿Cómo sé que transacciones he recibido o realizado con el tablero?

    En el botón de transacciones podemos observar el historial de operaciones que se realizan a través de nuestro botón de pago o sistema invoice. Permitiéndole chequear todos los detalles y también descargarlo adicionalmente podemos ver el historial de retiros, el historial de conversiones y el historial de pagos.

  • ¿Puedo generar reportes y exportarlos?

    El tablero nos permite generar reportes en el botón de Transacciones, según nuestras preferencias y las fechas en que fueron realizadas las transacciones. Podemos generar el reporte por fechas y luego lo exportamos.

  • ¿Cómo se realizan los retiros?

    En el botón de retiros nos da las opciones para retirar, qué son: Banco local, Banco internacional y Criptomonedas. El proceso es bastante sencillo, seleccionamos: la divisa, el monto y llenamos los datos básicos que nos solicitan en cada una de las opciones. El mecanismo para bancos nacionales e internacionales y criptobilletera es bastante parecido. De esta forma nuestros clientes tienen total libertad de realizar sus retiros en la moneda que mejor se adapte a sus necesidades siendo rápidos, legales, eficientes y seguros.

  • ¿Cómo convertir una divisa en otra?

    El botón de convertir monedas está habilitado para darle a nuestros clientes la opción de transformar el dinero que tienen en cierta divisa en otra moneda en este caso los cambios se realizan entre las divisas locales o dólares americanos. Es bastante intuitivo el tablero de conversiones, tenemos la moneda que queremos convertir y el monto que vamos a recibir. En este botón también nos dan información relevante como lo son: La tarifa (tasa de cambio), porcentaje de tarifas (porcentaje que se cobra por la transacción) y el monto a cobrar (monto real que caerá convertido en nuestra billetera).

  • ¿Cómo su cliente realiza la compra?

    Cuando su cliente llega a la opción de pagar debe seleccionar a Quikipay como método de pago y luego realiza la orden. En este momento Quikipay lo dirigirá a un ambiente donde podrá elegir los diferentes métodos de pago según el país desde el que realiza la compra. Si desea más detalles puede ver el vídeo tutorial


Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo acceder a los registros de movimientos de mi Quikipay?

Todas las cuentas de Quikipay con Jumpseller tienen acceso a una cartola de movimientos con los detalles de todas las transacciones procesadas en tu tienda Jumpseller. Adicionalmente, los clientes de Quikipay pueden ver todos los registros de sus transacciones a través del dashboard.

Si tienes más dudas o consultas, comunicate directamente con tu Ejecutivo Comercial o Mesa de Soporte de Quikipay

Quikipay no funciona, estoy perdiendo ventas. ¿Qué hago?

Si no puedes vender por Quikipay puede ser por las siguientes causas:

  • Si Quikipay funcionaba y dejó de Funcionar Un cambio de configuración de tu medio de pago (por ejemplo desinstalarlo e instalarlo nuevamente) puede provocar que éste deje de funcionar. Si este fue el caso, indícanos cuál fue el cambio que realizaste a support@jumpseller.com.

  • Nunca ha funcionado Tienes un código de comercio sin certificar Si tienes un código de comercio para Quikipay, deberás pasar por una certificación técnica que exige antes de recibir pagos. No tienes código de comercio de Webpay

Mi cliente no logra comprar con Quikipay. ¿Qué hago?

Si tus clientes te indican que no logran comprar con Quikipay, lo primero que deberás hacer es validar si los clientes logran llegar hasta la página de Quikipay.

Si no es posible llegar hasta la página de Quikipay su tienda Jumpseller podría presentar problemas.

  • Horarios de atención: Estimado cliente. Nuestros horarios de atención son los siguientes: LUNES- VIERNES de 10:00 a 18:00h. SÁBADOS Y DOMINGOS de 10:00 a 18:00h. Gracias por su preferencia y confiar en Quikipay
  • Opciones de pago disponibles para determinado merchant: Estimado cliente. Las opciones de pago disponibles para (Aliado Comercial) son las que visualiza en pantalla. Gracias por su comprensión y por preferir a Quikipay.
  • Mensaje para pagos con criptomonedas: Estimado cliente, para hacer pagos en criptomonedas, usted debe:
    1. Seleccionar criptomoneda de pago-
    2. Escanear QR de Wallet ID (ID de Cripto Billetera) o seleccionar (copiar direccion de Wallet)
    3. Realizar el pago desde su Cripto Billetera a la dirección previamente copiada o escaneada
    4. Copiar de nuevo el monto expresado en la criptomoneda de pago y colocarlo en ‘’Monto a Pagar’’
    5. Presiona ‘’SEND’’ para realizar la compra. Recibirá un correo detallado, de no visualizarlo en la bandeja de entrada, puede verificar en la bandeja de spam”
    • Criptomonedas disponibles: Estimado cliente. Actualmente procesamos las siguientes criptomonedas: BTC (Bitcoin), LTC (Litecoin), XRP (Ripple), ETH (Ethereum), USDT (Ustether).
    • Error en la pág.: Estimado cliente, le invitamos a refrescar su página, si el error continúa por favor intente salir del sistema e ingresar nuevamente.

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Probá gratis durante 14 días. No necesitás tarjeta de crédito.