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Informes Avanzados

Esta documentación proporciona una guía completa sobre los informes avanzados disponibles para los comerciantes de Jumpseller en el Plan Advanced. Estos informes te permiten profundizar en el rendimiento de tu tienda, analizar el comportamiento del cliente y obtener valiosas ideas para optimizar tus estrategias comerciales.

Elementos generales del informe

Selector de fechas

Casi todos los informes tienen este menú en la parte superior, donde puedes seleccionar un rango de fechas para ver los datos. Te proporcionamos dos opciones:

  • Períodos estándar (últimos 7 días, últimos 30 días, últimos 90 días, trimestre hasta la fecha, desde Black Friday hasta Cyber Monday, y más).

  • Fechas personalizadas, donde puedes hacer clic en una fecha en el calendario para ser el punto de inicio, y nuevamente, para seleccionar el punto final.

selector de fechas

Gráfico

Aquí puedes ver la progresión en el tiempo de una métrica determinada durante el período seleccionado, comparado con el período anterior.

gráfico

Para ampliar o reducir este gráfico, lo cual puede ayudar a identificar picos o caídas en las ventas, puedes seleccionar si se muestra en días, semanas o meses:

  • Días - Generalmente más útil para marcos de tiempo más pequeños (30 días o menos)
  • Semanas - Útil para marcos de tiempo medianos (3 a 6 meses)
  • Meses - Utilizado para marcos de tiempo más largos (6 meses a más de 1 año).

Tabla

Para ayudarte a analizar nuestras tablas, puedes hacer clic en cualquiera de los títulos de las columnas para ordenar por esa columna en el siguiente orden:

  • 1er clic - orden descendente
  • 2do clic - orden ascendente
  • 3er clic - restablecer orden

También hay un indicador visual que te permite saber por qué columna se está ordenando actualmente la tabla, así como el tipo de orden (descendente - flecha hacia abajo, ascendente - flecha hacia arriba, sin flecha, orden estándar).

Por defecto, la tabla se ordenará por el mes más reciente / mayor volumen de ventas (dependiendo del informe que estés viendo).

Botón de exportar

En la esquina superior derecha del informe, verás un botón de “Exportar”.

botón de exportar

Al hacer clic en el, te enviaremos a tu correo electrónico un enlace para descargar un archivo CSV con los datos del informe de la tabla, basado en el período que hayas seleccionado para el informe. Ten en cuenta que el enlace de descarga expira después de 7 días.


Informe de ventas por producto

informe de ventas por producto

El objetivo principal de este informe es proporcionar a los comerciantes una vista enfocada y organizada de los datos de ventas de sus productos, permitiéndoles comprender rápidamente qué productos se están vendiendo, gestionar el reabastecimiento de stock y tomar decisiones informadas para optimizar sus operaciones comerciales y mejorar la satisfacción del cliente.

Nota: Solo los productos vendidos durante el período seleccionado se muestran en esta tabla.

Tabla

Nombre de la columna Descripción
Producto Nombres de los productos vendidos durante este período.
Estado Estado de los productos vendidos (disponible, no disponible, deshabilitado)
Número de pedidos Número de pedidos pagados durante este período.
Artículos vendidos Número de productos vendidos durante este período.
Total Valor total de los productos vendidos durante este período.

Informe de ganancias por producto

Importante: Antes de comenzar a usar este informe, debes establecer un costo para tus productos, de lo contrario, no podrás ver las ideas. Solo se mostrarán las ventas realizadas después de haber establecido el costo del producto.

El objetivo principal de este informe es proporcionar un análisis completo y basado en datos del rendimiento del producto de una tienda, la rentabilidad y las tendencias de ventas. Al consolidar métricas y visualizaciones esenciales en un solo informe, se pretende empoderar a los gerentes de tienda y tomadores de decisiones con ideas accionables para optimizar sus operaciones y fomentar el crecimiento empresarial.

Resumen de ganancias

resumen de ganancias

El informe comienza con una descripción general de las principales 3 métricas que puedes tener en cuenta de un vistazo:

  • Ventas totales - Cuánto vendiste durante este período y si eso fue un aumento o una disminución en comparación con un período anterior.
  • Beneficio bruto total - Cuánto beneficio quedó de tus ventas después de eliminar el costo asociado con cada producto y los descuentos que pudieras haber proporcionado.
  • Producto con mayor beneficio - Qué producto vendido durante este período tiene el mayor margen de beneficio.

Gráfico de líneas

Aquí puedes ver la progresión en el tiempo de tus ganancias para el período seleccionado, comparado con el período anterior.

gráfico de líneas

Dependiendo del intervalo de fechas elegido, tendrás ciertos puntos de datos con un “*” en ellos, indicando que están incompletos (mostrando un valor semanal pero el intervalo comenzó un miércoles).

Tabla

La tabla de ganancias por producto muestra tu ganancia bruta por producto para el rango de fechas seleccionado. Puedes buscar fácilmente por producto, categoría e intervalo de % de beneficio. Así como ordenar por cada columna haciendo clic en ella.

Nota: Este informe rastrea tus datos de ventas basándose en los detalles del producto en el momento de la compra. Si modificas estos detalles más tarde, como cambiar el nombre de un producto o cambiar su categoría, tanto los detalles originales como los actualizados podrían aparecer en la tabla dependiendo del intervalo de fechas elegido.

tabla

Recordatorio: Solo aparecerán aquí los productos que tenían un costo registrado en el momento en que fueron vendidos. Por esta razón, podrías notar una discrepancia entre los números de ventas netas mostrados en tu informe de ventas y el informe de ganancias. Para obtener ideas de tus informes de ganancias, debes agregar un costo por artículo a tus productos y esperar nuevas ventas.

Para cada producto que tuvo un costo registrado en el momento en que se vendió, verás la siguiente información:

Nombre de la columna Descripción
Producto Nombre del producto y un enlace para editarlo
Costo El valor establecido en el campo de costo dentro de cada página de producto
Beneficio Precio de venta del producto - costo del producto - descuentos
Margen de beneficio El margen de beneficio de cada producto durante este período.
Artículos vendidos El número de veces que se vendió el producto durante el período seleccionado.
Ventas totales El valor total del producto vendido en pedidos pagados durante este período.
Beneficio bruto El beneficio total obtenido por el producto durante este período. Se calcula como (valor total de ventas - Costo del producto * Número de productos vendidos)

¿Cómo puedo interpretar mejor esta tabla?

Comienza revisando la columna de margen de beneficio, allí encontrarás

2 ocurrencias comunes:

  1. Productos que tienen un alto margen de beneficio pero no se venden mucho

    Estos productos tienen mucho potencial pero no se están vendiendo tanto como te gustaría, considera reducir su precio / crear una promoción ya que tienes un gran margen para ajustar.

  2. Productos que tienen un bajo margen de beneficio y se venden mucho

    Estos productos son tus más vendidos, si puedes reducir los costos incluso un poco tendrá un gran impacto en tu resultado final.

Filtra por intervalos de margen de beneficio para ayudarte a centrarte en los productos con mayor/menor margen de beneficio y compáralos para encontrar ideas.


Informe de clientes primerizos vs recurrentes

El objetivo principal de este informe es obtener una comprensión completa de la composición de tu base de clientes y las contribuciones relativas de los clientes primerizos (nuevos) y recurrentes (recurrentes) a tu rendimiento de ventas general.

Esta información es crucial para desarrollar estrategias dirigidas a optimizar la adquisición de clientes, la retención y el crecimiento a largo plazo.

Terminología importante:

  • Clientes primerizos - Clientes que han realizado su primer pedido pagado en tu tienda. En casos raros, los visitantes pueden usar diferentes direcciones de correo electrónico o números de teléfono para dos compras diferentes, por lo que se contarán como dos clientes primerizos.

  • Clientes recurrentes- Clientes que han realizado más de un pedido pagado en tu sitio web.

Resumen de ganancias

resumen de ganancias

El informe comienza con una descripción general de las principales 4 métricas que debes tener en cuenta de un vistazo:

  • Número total de clientes primerizos- Cuántos clientes primerizos tuviste durante este período.

  • Ventas totales de clientes primerizos - Valor total de los pedidos pagados por clientes primerizos durante este período.

  • Número total de clientes recurrentes- Cuántos clientes recurrentes tuviste durante este período.

  • Ventas totales de clientes recurrentes - Valor total de los pedidos pagados por clientes recurrentes durante este período.

Gráfico de líneas

Aquí puedes ver la progresión en el tiempo de tus ventas provenientes de clientes primerizos vs. recurrentes para el período seleccionado.

gráfico de líneas

Dependiendo del intervalo de fechas elegido, tendrás ciertos puntos de datos con un “*” en ellos, indicando que están incompletos (mostrando un valor semanal pero el intervalo comenzó un miércoles).

Tabla

La tabla de clientes primerizos vs recurrentes muestra cuántas ventas realizó cada tipo de cliente durante el rango de fechas seleccionado.

Para cada mes que tuvo pedidos pagados, verás la siguiente información:

Nombre de la columna Descripción
Período Intervalo de tiempo elegido desglosado en intervalos más pequeños.
Tipo de cliente Distingue entre el tipo de cliente que representan los valores mostrados
Número de clientes Número de visitantes que pagaron por un pedido durante este período.
Número de pedidos Número de pedidos pagados durante este período.
Ventas promedio por cliente Valor promedio de los pedidos pagados por cliente
Ventas totales El valor total de los pedidos pagados durante este período.

Para ayudarte a centrarte en un tipo específico de cliente, también puedes filtrarlo. Haz clic en el campo “Todos los clientes” y selecciona “clientes recurrentes” o “clientes primerizos”.

Después de seleccionarlo, solo ese tipo de cliente aparecerá en la tabla. Selecciona “Todos los clientes” para volver a la tabla original.

¿Cómo puedo interpretar mejor esta tabla?

Aquí hay algunas sugerencias que podemos darte:

  • Comienza revisando el número de clientes por tipo cada mes para entender si son los recurrentes o los primerizos los que están trayendo más ventas a tu tienda.

  • Compara los valores de “Ventas promedio por cliente” entre clientes primerizos y recurrentes para evaluar si los clientes recurrentes tienden a gastar más o menos en promedio.

  • Busca tendencias o patrones en los datos durante múltiples períodos para entender los cambios en el comportamiento del cliente y el rendimiento de ventas.

  • Combina las ideas de esta tabla con otras fuentes de datos o informes para obtener una comprensión más completa del comportamiento del cliente y la dinámica de ventas.

  • Observa las columnas “Número de Clientes” y “Número de Pedidos” para evaluar el volumen de clientes y pedidos para cada tipo de cliente durante el período especificado.


Informe de captación de clientes

El objetivo principal de este informe es conocer a fondo los canales de los que procede tu base de clientes para ayudarte a decidir dónde tienes que invertir más o reducir el presupuesto.

Este conocimiento es importante para desarrollar estrategias específicas que optimicen la captación de clientes, su retención y el crecimiento a largo plazo.

Terminologías importantes:

  • Fuente de referencia - Representa la categoría general u origen del tráfico, como motores de búsqueda, redes sociales o visitas directas. Te da una visión de alto nivel de qué canales están dirigiendo la mayor parte del tráfico a tu tienda.

  • Nombre del remitente - Se trata de un desglose más específico dentro de cada fuente, que identifica la plataforma o sitio web exacto (por ejemplo, Google, Facebook, Instagram) que remitió al cliente. Este detalle permite obtener información detallada sobre qué plataformas específicas son más eficaces.

Resumen

resumen de ganancias

El informe comienza con una visión general de las 3 principales métricas que debes tener en cuenta a primera vista:

  • Número total de pedidos - Cuántos pedidos se crearon durante este periodo. La comparación porcentual en la parte superior se basa en el periodo anterior.

  • Fuente de referencia principal - Número de pedidos procedentes de la fuente de referencia principal.

  • Nombre del principal remitente - Número de pedidos procedentes del nombre del principal remitente.

Gráfico lineal

Aquí puedes ver la progresión en el tiempo de tus ventas procedentes de diferentes fuentes de tráfico para el periodo seleccionado.

El número de etiquetas/líneas mostradas depende del número de fuentes de tráfico con pedidos creados para el periodo seleccionado.

gráfico lineal

Dependiendo del intervalo de fechas elegido, tendrás ciertos puntos de datos con un «*» sobre ellos, indicando que están incompletos (muestran un valor semanal pero el intervalo comenzó un miércoles).

Resumen de la tabla

tabla

Antes de mostrar la tabla hay un resumen con una visión general de las métricas fundamentales que debes tener en cuenta a primera vista:

  • Tasa de conversión del carrito de compra - Muestra la tasa global de conversión del carrito: (Número total de pedidos pagados/Número total de pedidos creados). Esto te indica el porcentaje medio de pedidos creados que se pagan.

  • Ventas medias por nombre de remitente - Muestra las ventas medias globales por cada nombre de remitente: (Valor total de ventas / Número total de clientes).

  • AOV por nombre de remitente - Muestra cuánto gastan de media los clientes por pedido en general: (Valor total de ventas / Número total de pedidos pagados).

Tabla

La tabla Adquisición de clientes muestra cuántas ventas generó cada tipo de canal de tráfico durante el intervalo de fechas seleccionado y un cambio porcentual en comparación con un periodo anterior.

tabla

Para cada canal que tenía pedidos pagados, verás la siguiente información:

Nombre de columna Descripción
Fuente de referencia Plataforma o sitio web específico que refirió a los clientes.
Tipo de referencia Nombre de la categoría general u origen del tráfico (por ejemplo: motores de búsqueda, redes sociales, visitas directas).
Número de pedidos Número de pedidos creados durante este periodo.
Agregado al carrito Número de pedidos en la fase de carrito durante este periodo.
Pendiente Número de pedidos que están pendientes de pago durante este periodo.
Pedidos abandonados Número de pedidos abandonados (no se pagaron antes de expirar) durante este periodo.
Pedidos pagados Número de pedidos pagados durante este periodo.
Tasa de conversión del carrito Porcentaje del total de pedidos que fueron pagados: (Número de pedidos pagados / Número de pedidos creados).
Ventas totales El valor total de los pedidos pagados.
AOV (Valor medio del pedido) Cuánto gastan de media los clientes por pedido: (Valor total de las ventas / Número total de pedidos pagados).

Para ayudarte a centrarte en un tipo específico de cliente, también puedes filtrar por el mismo. Haz clic en el campo «Todos los tipos de remitente» y selecciona uno de ellos para obtener una visión más clara de los tipos de referencia de tráfico específicos.

Para ayudarte a centrarte en un tipo específico de cliente, también puedes filtrar por el mismo. Haz clic en el campo «Todos los tipos de remitente» y selecciona uno de ellos para obtener una visión más clara de los tipos de referencia de tráfico específicos.

¿Cuál es la mejor manera de interpretar esta tabla?

Aquí tienes algunas sugerencias que podemos darte:

  • Empieza por comprobar la fuente de referencia con más pedidos pagados, ese canal debe ser prioritario a la hora de gestionar el presupuesto de marketing.

  • Mira la tasa de conversión del carrito para identificar si puede haber algún cuello de botella potencial en el proceso de compra. Un descenso significativo puede sugerir la necesidad de reducir el número de campos necesarios en el proceso de compra o un ajuste en la orientación.

  • Intenta refinar tu segmentación y tus mensajes para las fuentes de tráfico con bajos índices de conversión del carrito. Los clientes que proceden de ellas pueden no estar muy dispuestos a realizar una compra de inmediato.

  • Considera aumentar el presupuesto de las fuentes de tráfico con mayor AOV, y bajarlo (o al menos reducir el coste objetivo por adquisición) para las que tienen menor AOV.

  • Busca tendencias o patrones en los datos a lo largo de varios periodos para comprender los cambios en el rendimiento de las distintas fuentes de tráfico.

  • Combina la información de esta tabla con otras fuentes de datos o informes para comprender mejor el comportamiento de los clientes y la dinámica de las ventas.


Consideraciones finales

Dependiendo del número de ventas que tenga tu tienda, los informes tardarán más en cargarse. Sin embargo, después de cargarse la primera vez en cada sesión, es mucho más rápido, así que no te preocupes si tarda más de lo esperado esa primera vez.

También puedes ponerte en contacto con nosotros en relación con los informes que tengas, para que podamos darte algunas pautas sobre cómo interpretar mejor tus datos.

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