Centro de Ayuda

Chilexpress

Chilexpress está en capacidad de enviar dentro y fuera de Chile, para ello tienen varios servicios con tiempos de entrega distintos y precios variables dependiendo del peso volumétrico, origen y destino. Es importante destacar que no todos los servicios están disponibles para todos los destinos o desde todos los orígenes, si quieres ver la disponibilidad de los servicios puedes ver el listado de cobertura nacional desde Santiago.

Descargar listado.


Servicios Disponibles

Nacional

Tipos de envío

Chilexpress admite el transporte de encomiendas, documentos y valijas, de acuerdo con las definiciones que se indican a continuación:

  • Encomiendas: Cajas o paquetes con peso máximo de hasta 100 kilos y medidas máximas de 120 cm de largo, 100 cm de ancho y 200 cm de alto. Las encomiendas se clasificarán en:
    1. Encomienda estándar: caja o paquete con peso inferior a 15 kilos y que ninguna de sus aristas sea superior 70 cm.
    2. Encomienda grande: cajo o paquete con peso igual o mayor a 15 kilos, o que alguna de sus aristas sea mayor a 70 cm.

    Dentro de las encomiendas grandes, serán consideradas como “sobredimensionadas”, y por tanto estarán sujetas al cargo adicional que para estas está establecido en las presenta Guía de Servicios sección “Servicios Adicionales”, aquellas que tengan alguna de las siguientes características:

    • Peso superior a 50 kilos.
    • Que alguna de sus aristas sea superior a 80 cm.
    • Bordes o formas irregulares (Ej.: neumáticos, tubos, etc.).

    Para el cálculo de la tarifa se considerará el valor real de su peso y dimensiones, las cuales podrán ser corregidas por los sistemas automatizados de Chilexpress en la medida que las medidas informadas hayan sido declaradas por el cliente.

    En el caso de encomiendas que tengan una arista que sobrepase los 60 cm., el peso de la misma estará determinado por el mayor valor entre su peso físico y su peso volumétrico. El peso volumétrico se obtiene de la multiplicación de sus medidas (largo x ancho x alto) expresadas en centímetros, dividido por 4.000.

  • Documentos: Corresponde a todo aquel que se encuentre impreso en hojas o soporte de plástico (ejemplo: radiografía) y cuyo peso sea menor o igual a 1,5 kilos, su grosor sea menor o igual a 5 cm. y se encuentre embalado en un sobre de material flexible.

  • Valijas: Bolso de cuero, plástico u otro tipo de material cerrado mediante candado o similar, el cual contiene documentos y cuyo peso no podrá superar los 10 kilos.

Tiempos de entrega (envíos nacionales)

Chilexpress ofrece los siguientes tiempos de entrega, dependiendo del origen y destino de los envíos:

Dentro del mismo día

Ultra Rápido

Entrega durante el día el destinatario podrá recibir su encomienda a las 17:00 PM del mismo día cómo máximo, puedes hacer tus envíos en la Región Metropolitana hasta las 11:00 horas, y en la V Región de Valparaíso hasta las 13:00 horas. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.

AM/PM

Entregas hasta las 22:00 horas, para envíos admitidos o retirados hasta las 13:00 horas en cualquiera de las siguientes comunas:

Santiago Centro, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo (Provincia del Maipo) y Puente Alto (Provincia Cordillera), San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Vitacura.

En el caso de las encomiendas, éstas deben ser de peso inferior a 15 kilos y no deben superar las dimensiones máximas de 60 x 60 x 60 cm. (largo x ancho x alto). Disponible para su contratación en Portal Empresa y sucursales (excluye Agentes Autorizados y red Pick Up). Servicio disponible solo para entregas a domicilio.

Tiempos de entrega para encomienda estándar

Prioritario Entrega durante el día hábil siguiente a la admisión o retiro, hasta las 11:00 horas con destino a RM y 12:00 con destino a otras Regiones. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.

Express Entrega durante el día hábil siguiente a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.

Extendido Entrega entre 1 a 2 días hábiles siguientes a admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.

Extremos Entrega entre 2 a 3 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.

Tiempos de entrega para encomiendas grandes

Encomiendas Grandes

Entrega entre 1 a 2 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consultar en www.chilexpress.cl, opción Cotizar. Los envíos de este tipo de encomiendas pueden hacerse desde y hacia domicilios o en determinadas sucursales de nuestra red. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consulta en www.chilexpress.cl, opción Cotizar o en nuestro buscador de Sucursales. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.

Encomiendas Grandes Extendido

Entrega entre 3 a 6 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Los envíos de este tipo de encomiendas pueden hacerse desde y hacia domicilios o en determinadas sucursales de nuestra red. Para conocer los orígenes y destinos disponibles consulta en www.chilexpress.cl, opción Cotizar o en nuestro buscador de Sucursales. Disponible para su contratación en sucursales, App de Envíos, Portal Empresa, Plataforma Emprendedores y Plataforma Personas.

Para efectos de cumplir con los tiempos de entrega recién mencionados, cada sucursal tendrá publicado el Horario de Última Recogida, el cual indicará el horario en que se retirarán los envíos admitidos durante el día. Aquellos envíos admitidos con posterioridad a dicho horario serán retirados para su transporte al día hábil siguiente y, en consecuencia, para efectos del cómputo del tiempo de entrega contratado deberán considerarse como admitidos el día hábil siguiente.

Los envíos admitidos o retirados en canales no habilitados para dichos tiempos de entregas serán procesados a contar del día hábil siguiente. Los tiempos de entrega podrán ser alterados, modificados o suspendidos por Chilexpress de concurrir circunstancias extraordinarias o eventos de fuerza mayor que impidan el debido cumplimiento de los mismos. Asimismo, podrán sufrir variaciones los días anteriores o posteriores a la realización de eventos masivos de comercio electrónico y en vísperas de Navidad, los cuales serán informados oportunamente.

Servicios adicionales

Envíos por pagar

Los envíos por pagar son aquellos donde quien paga es el destinatario al momento de la entrega, disponible sólo para clientes contado. Dichos envíos tendrán un recargo del 10% de la tarifa del servicio y sólo podrán ser admitidos y enviados a sucursales de Chilexpress. En caso de no ser retirados y pagados por su destinatario regresarán a la sucursal de origen, donde el remitente deberá reclamarlos pagando los servicios asociados. Revisa las sucursales disponibles para Entrega en Oficina Comercial en www.chilexpress.cl.

Desconsolidacion

Por regla general, todos los envíos deberán venir debidamente etiquetados, pese a lo anterior, Chilexpress podrá recibir envíos consolidados (agrupación de dos o más envíos asociados a una única orden de transporte) ya sean documentos o encomiendas que requieran de desconsolidación para poder emitir órdenes de transporte individuales y su posterior etiquetado, los que tendrán un cargo adicional de $50.- por cada una de las unidades enviadas. En caso de que la admisión se efectúe en sucursales, sólo se admitirán 50 envíos diarios por cliente (independiente de la sucursal) y en caso de que su admisión se efectúe posterior a las 18:30 horas, se adicionará automáticamente un día hábil adicional a los tiempos de entrega contratados. Los envíos consolidados admitidos vía retiro no tendrán límite de unidades y a partir de las 100 unidades, a los tiempos de entrega se adicionará automáticamente un día hábil adicional a los tiempos de entrega.

Envíos Sobredimensionados

Se definen como envíos sobredimensionados aquellas encomiendas grandes que cumplen alguna de las siguientes características: • Pesa superior a 50 kilos. • Que alguna de sus aristas sea superior a 80 cm. • Borde o forma irregular. Los envíos sobredimensionados tendrán un cobro adicional fijo de $3.500 + IVA el que se aplicará sobre la tarifa asociada a los mismos. Los envíos de este tipo de encomiendas sólo pueden hacerse desde y hacia determinadas sucursales. Revisa las sucursales habilitadas para ello en www.chilexpress.cl. Clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress pueden solicitar el envío de sobredimensionados vía retiro. Solicitud de Materiales Los clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress podrán solicitar materiales de embalajes a través del Portal Empresa, los que le serán enviados y cobrados de acuerdo a las tarifas unitarias de los mismos. El envío tendrá un valor de $2.000.- + IVA por solicitud.

Zonas Alejadas

Las entregas en sectores apartados o de difícil acceso, o en sectores rurales, aún cuando se encuentren dentro de la cobertura de Chilexpress, tendrán un recargo sobre la tarifa base de un 20%.

P.O.D. (retorno físico de documento de entrega)

Retorno físico de los documentos preestablecidos por el remitente para la firma del destinatario al momento de la entrega de un documento y/o encomienda. Servicio disponible para clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress. Para contratar este servicio consulta directamente con tu ejecutivo de ventas.

C.O.D. (cobro de valores contra entrega de producto)

Recepción de dinero en efectivo, cheques u otros documentos de pago contra la entrega de envíos, y posterior liquidación y pago al remitente. Servicio disponible para clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress. Para contratar este servicio consulta directamente con tu ejecutivo de ventas.

Logística de Devoluciones

Servicio disponible que permite gestionar las devoluciones o cambios de encomiendas, generalmente provenientes del comercio electrónico, para su retorno al remitente o a una dirección consolidada de las mismas. El cliente final entrega el producto que quiere devolver en una sucursal de Chilexpress, para luego ser enviado a la dirección definida por el comercio o emprendedor. Servicio disponible para clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress. Para contratar este servicio consulta directamente con tu ejecutivo de ventas.

Envíos internacionales

Tipo de envío

Chilexpress admite el transporte de documentos y encomiendas para envíos internacionales (exportación e importación) de acuerdo a las definiciones que se indican a continuación:

  • Documentos: Corresponde a todo aquel que se encuentre impreso, en hojas, que tenga un peso máximo de 2,5 kilos. y que se encuentre contenido en un sobre de material flexible.
  • Encomiendas: Corresponde a todo aquellos que no es considerado como Documento y que se encuentre en el rango de 2,5 kilos a 50 kilos(). Toda encomienda debe venir valorada comercialmente por el remitente mediante el uso de una “Factura Comercial” expresada en dólares. ()En caso de superar dicho peso, el cliente deberá contactarse al correo evcomex@chilexpress.cl para coordinar su admisión.

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega de los envíos internacionales se encuentran disponibles en www.chilexpress.cl, los cuales varían entre 4 y 8 días hábiles, dependiendo del tipo de envío (documento o encomienda) y si el destino es a ciudades capitales o no capitales. Los tiempos de entrega no consideran retrasos por gestiones aduaneras en el país de destino, condiciones climáticas, situaciones de fuerza mayor o conflictos civiles o bélicos, por lo que su cómputo se iniciará superada dicha situación.

Coberturas

Los países de destino y origen se encuentran disponibles en www.chilexpress.cl.

Contratación y pago de servicios

Se podrá contratar el servicio internacional de distribución expresa en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país, o a través del Portal Empresas en www.chilexpress.cl.

En caso de ser un envío internacional de encomiendas, el remitente deberá además adjuntar la factura proforma o comercial con la descripción y valor del producto en dólares, y cualquier documento adicional que el Servicio Nacional de Aduanas u otras autoridades requieran.

Excepcionalmente, el servicio internacional de importación deberá contratarse de manera exclusiva a través del ejecutivo comercial correspondiente, y estará únicamente disponible para Clientes Tarjeta Cliente Chilexpress. En caso de que el cliente no cuente con un ejecutivo, deberá enviar su solicitud a evcomex@chilexpress.cl.

Respecto al pago de los servicios internacionales, las exportaciones deberán ser pagadas por el remitente, mientras que, en las importaciones, deberá pagar el servicio quien realiza la internación. Cualquier otra gestión relacionada a la internación que involucre actuaciones ante las diversas autoridades del país (como Aduanas, SAG, SERNAPESCA, SEREMI, etc.) serán de responsabilidad única de quien exporte o importe.

Dependiendo del destino las encomiendas podrán estar afectas a inspección y al pago de derechos de internación en el extranjero. Estos montos deberán ser pagados por el destinatario en la aduana, tesorería general o institución respectiva de cada país, salvo que exista acuerdo en contrario con el remitente, y en el caso de Clientes con Tarjeta Cliente Chilexpress éstos podrán optar a que dichos montos sean cargados en sus Tarjeta Cliente Chilexpress respectivas bajo la modalidad free domicile. En el caso de las importaciones, los clientes Tarjeta Cliente Chilexpress podrán optar por la misma modalidad free domicile con un crédito de hasta USD 1.000.

Internación de aduana y otros

Será de exclusiva responsabilidad del cliente las retenciones, presunciones de abandono o cadenas de custodia de mercancías en proceso de tránsito realizadas por la aduana o por otras autoridades intervinientes en los procesos de internación, ya sea en Chile o en los países de destino, originadas en omisiones, falsedades o errores en la entrega de información por parte del cliente o de quien por cuenta de éste efectúe la importación o exportación respectiva. El cliente deberá aportar los datos reales del valor de las encomiendas cuya importación o exportación pretenda realizar, siendo responsable de la integridad y veracidad de la información que presenta, como del contenido de las encomiendas que a su nombre transitan y del cumplimiento de las normas aduanera que sean aplicables. Los consignatarios serán los únicos responsables en caso de cualquier falta, infracción o delito aduanero generado con ocasión de cualquier inconsistencia en la información de los envíos que a su nombre transiten.

Envíos prohibidos o restringidos

Chilexpress no transporta:

  • Sustancias o elementos explosivos, de cualquier naturaleza y especie.
  • Armas de fuego, en todas sus formas, sus partes y piezas, así como todas aquellas que puedan adaptarse o transformarse para disparar cartuchos o municiones, mediante la expansión de los gases pólvora u otros compuestos químicos. Tampoco se podrán transportar municiones.
  • Partes del ser humano y restos mortales. Se consideran dentro de este ítem las muestras médicas (como biopsias, muestras de sangre, orina u otras).
  • Especies cuyo transporte se encuentre prohibido o restringido por las leyes o que impidan su transporte en condiciones seguras, ya sea por tierra o por aire y/o su libre y expedito ingreso o paso aduanero. De enviarse especies cuyo transporte aéreo se encuentre prohibido, Chilexpress podrá rechazar el envío de acuerdo a las Normas de Transporte, y en caso de existir una ruta terrestre podrá alternativamente enviarlo por dicha ruta y mediante el tiempo de entrega más lento disponible. En caso de no existir ruta terrestre, Chilexpress podrá devolver el envío al remitente con cargo a éste, o bien, ponerlo a su disposición para su retiro.
  • Dinero, documentos valorados, tales como instrumentos financieros, valores, vales vistas, cheques, boletas de garantías u otros instrumentos al portador.
  • Sustancias peligrosas de todo tipo, productos inflamables, radioactivos, tóxicos, corrosivos, explosivos. De ser necesario efectuar un procedimiento de retiro, tratamiento o control, ya sea preventivo o reactivo respecto de dichos envíos, Chilexpress contratará con cargo al remitente a empresas certificadas para el tratamiento, conducción y disposición de dichas sustancias.
  • Medicamentos críticos y/o equipamientos médicos, de cualquier especie, de los cuales pueda depender la salud o subsistencia de cualquier persona, lo que no deben ser objeto de transporte mediante servicios expresos sino mediante servicios especiales de transporte, los que Chilexpress no provee. En todo caso, si aun en infracción de lo anterior, los clientes los enviaren incluso habiéndolos declarado, éstos se transportarán a único y exclusivo riesgo del remitente, siendo de su responsabilidad la adopción de todas las medidas de resguardo para la salud de los involucrados. Estando dichos elementos prohibidos para su transporte, Chilexpress no responderá por daños derivados de su conducción en infracción a las prohibiciones contenidas en la presente Guía de Servicios, ya sea al remitente, destinatario o cualquier tercero, sean a consecuencia de retrasos, mermas o pérdidas, de cualquier especie.
  • Animales.

Chilexpress podrá efectuar el transporte, pero sujeto a las restricciones que a continuación se indican, de los siguientes elementos:

  • Envíos que requieran condiciones especiales de transporte, envíos frágiles, obras de arte o con contenido histórico, reliquias u otras similares, las que en todo caso deberán contar con sus respectivas autorizaciones de traslado, estar debidamente embaladas y deberán contar con los seguros adecuados, no siendo responsable de ningún daño o perjuicio en caso de que el cliente las transporte y éstas experimenten averías, daños o pérdidas.
  • Chilexpress no será responsable en caso que el cliente transporte alimentos perecibles, objetos y/o medicamentos o insumos que requieran refrigeración o condiciones especiales de transporte, las que Chilexpress no provee, no respondiendo ésta por ningún perjuicio que derive de la perecibilidad o la pérdida de la cadena de frío de éstos o de sus condiciones, aún en caso de retrasos, averías o daños, pudiendo en dichos casos Chilexpress retener y en caso necesario destruir o reconducir con cargo y riesgo al remitente todos aquellos envíos. Para el envío de líquidos deberán considerarse elementos contenedores y material de embalaje que impida derrames de cualquier tipo que pudiese afectar el estado del resto de los envíos.
  • Chilexpress deja expresa constancia de que el envío de documentos de desaduanamiento, liberación de contenedores y/o carga, presentación de licitaciones, propuestas o postulaciones de cualquier tipo se realizará a exclusivo riesgo del remitente, aceptando éste que Chilexpress no responderá en caso alguno por pérdidas o daños ocasionados ya sea por la pérdida, daño, extravío o retraso de los mismos.

En caso de haber enviado el remitente cualquier elemento cuyo transporte se encuentra prohibido, éste será responsable de todo daño que derive para Chilexpress, sus trabajadores, terceros y los envíos de otros clientes.

Chilexpress no será responsable por el retraso, extravío, merma o daño que experimenten los envíos cuyo transporte se encuentre prohibido o restringido de acuerdo a lo indicado en las Normas de Transporte y en la presente Guía de Servicios. Asimismo, en caso de que algunos de estos envíos ocasionen daños a los demás envíos, instalaciones u operadores de Chilexpress, será de exclusiva responsabilidad del remitente.

Sucursales de Chilexpress

Chilexpress no solo ofrece cobertura a múltiples destinos, también tiene múltiples sucursales para facilitar la entrega y retiro de paquetes como también atención al cliente. Ver listado de sucursales en todo el territorio nacional.

Realizar envíos con Chilexpress desde Jumpseller

Si quieres saber como usar el servicio de Chilexpress con Jumpseller puedes leer nuestro artículo al respecto. Cualquier duda con respecto al servicio puedes hacerla llegar a support@jumpseller.com

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.