Domina lo esencial. 5 trucos para concretar esa primera venta.

¿Estás comenzando una tienda en línea? Usa esta estrategia efectiva para concretar tu primera venta y construir las bases de un negocio próspero.

Domina lo esencial. 5 trucos para concretar esa primera venta.

Con la aparición a diario de nuevas tiendas de comercio electrónico, conseguir tus primeras ventas puede ser todo un desafío. Ciertamente, en casos excepcionales puede llegar a suceder, y el camino recorrido desde la creación del sitio web hasta concretar la primera venta no presenta contratiempos, pero en la mayoría de los casos no es así.

A menudo, los dueños de negocios de comercio electrónico se sienten decepcionados y desmotivados. En Jumpseller, sabemos que la mayoría de las personas que no realizan su primera venta durante los primeros 30 días después de haber configurado su tienda en línea terminarán por abandonarla.

Por otro lado, las cosas se vuelven bastante más sencillas una vez que concretas la primera venta de tu comercio electrónico. Te sientes más confiado sobre el producto que estás ofreciendo, lo que puede resultar en que te tomes más en serio tener un negocio de comercio electrónico en línea.

Entonces te preguntarás: “¿hay alguna receta perfecta para obtener mi primer cliente?” Bueno, ¡tenemos una que está bastante cerca! En este artículo te presentamos las 5 mejores prácticas que te ayudarán a conseguir tu primera venta. ¡Vamos a ello!


5 consejos para hacer tu primera venta de comercio electrónico

1. Optimiza tus páginas de producto

¿Invertiste un tiempo considerable configurando tu tienda y posicionando bien tu marca? Pregúntate entonces cuán buenas son tus páginas de producto. Cuando se trata de realizar una venta, las páginas de producto son las más importantes. A estas páginas se redireccionarán tus listados de productos en redes sociales y en Google. A menudo, los clientes llegan a ellas directamente cuando están navegando en línea o en redes sociales. Crear una buena página con descripciones precisas del producto requiere que seas detallista. Para hacerlo más simple, aquí tienes una lista de aspectos a considerar:

  • Crea una descripción que destaque las características y beneficios del producto.
  • Usa fotos en alta calidad y considera la posibilidad de contratar a un fotógrafo.
  • Optimiza las fotos para que la velocidad de carga de la página no se vea afectada.
  • Agrega un video siempre que sea posible.
  • Haz que el listado de productos se pueda compartir fácilmente.
  • Asegúrate de que la página de producto pueda adaptarse a dispositivos móviles.
  • Genera confianza al mencionar claramente tu política de cambios y devoluciones.
  • Conéctate con tus clientes ya existentes a través del marketing por correo electrónico.
  • Considera agregar una sección de preguntas y respuestas que responda a consultas relacionadas con el producto.
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2. Desarrolla una estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO)

Incluso con todas las aplicaciones de redes sociales y un gran público objetivo, necesitas ayuda para atraer compradores, y cuando no tienes una audiencia, conseguir el primer cliente es un desafío. Además, no siempre es necesario recurrir a la publicidad paga para que esto suceda. Intenta seguir los pasos indicados a continuación de forma consistente y verás a dónde te llevan:

  • Crea cuentas profesionales en Instagram y Facebook.
  • Crea una estrategia de marketing de contenido que ayude a tu posicionamiento en los motores de búsqueda y dirijan el tráfico a tu sitio web.
  • Sé consistente, crea guías de marca y síguelas cuando estés creando tu contenido.
  • Crea un blog, habla de tu trayectoria y sé transparente.
  • Usa TikTok para mostrar casos de uso de tus productos.
  • Crea un calendario de contenido y cumple con las fechas.
  • Conecta tus productos a Google Shopping (asegúrate de seguir las pautas de elegibilidad).
  • Saca provecho del poder de las herramientas de inteligencia artificial para convertir los activos existentes en anuncios.
  • Crea tests A/B con diferentes tipos de anuncios.
  • Invita a tus amigos y familiares para que te ayuden a correr la voz.
  • Integra marketing de influencers y acerca a los influyentes en redes sociales a tu audiencia de clientes potenciales.
  • Únete a grupos de Facebook, pero no hagas publicidad evidente. Sé cercano y argumentativo.
social traffic

Aprende más acerca del marketing en las redes sociales (contenido en inglés).

3. Usa promociones

Crear promociones puede ser la clave para conseguir clientes. Como negocio nuevo te enfrentas a más y más marcas están en contacto con los consumidores a diario, ya sea a través de sus redes sociales u otros puntos de contacto digitales. ¡Esto también significa que la competencia es feroz! Intenta crear promociones para captar la atención. Puedes probar diferentes tipos de promociones, como aquellas que dan descuentos, compra X y recibe Y, envíos gratuitos, por nombrar algunas. Puedes combinar estas promociones con banners y también limitar su tiempo de validez para crear una sensación de urgencia. Para usar las promociones correctamente, asegúrate de lo siguiente:

  • Prueba diferentes tipos de promociones para encontrar aquella que funcione mejor con tu público objetivo.
  • Usa un valor de referencia para mostrar los precios de antes y después.
  • Comunica tus promociones a través de tus canales de redes sociales.
  • Usa hashtags relevantes en tus redes sociales para alcanzar a tu público ideal.
  • Agrega un banner a la página de inicio para comunicar tus promociones.
  • Crea una sensación de urgencia al crear promociones por tiempo limitado.
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4. Usa notificaciones de prueba social

Con una aplicación de prueba social, puedes mostrar interacciones de tus clientes en tiempo real, tales como compras, clics y nuevos registros. Una plataforma como Fomo puede sacar partido del poder de la prueba social para incrementar las conversiones al mostrar las actividades de clientes recientes, fomentando así la credibilidad y la confianza entre los compradores potenciales. ¿Cómo lo aplicas a tu tienda en línea? Es simple, sólo sigue los pasos a continuación:

  • Instala Fomo en tu tienda en línea.
  • Suscríbete a un plan de Fomo.
  • Vincula tus cuentas de redes sociales para compartir la automatización de pruebas sociales.
  • Crea un mensaje personalizado.
  • Visualiza la participación del cliente, como clics, comentarios, navegación, testimonios de clientes y otras acciones con la ventanas emergente de prueba social.
social proof

5. Simplifica el proceso de pago

La satisfacción del cliente debe estar a la vanguardia para crear una excelente experiencia de compra en línea, pero te preguntarás qué aspectos hacen que el proceso de compra sea bueno. Fomentar la confianza y la comodidad de los compradores es clave. También debes ser transparente en tus precios y políticas, y tener una navegación clara para guiar a los usuarios: el foco debe estar en entregar al cliente un viaje tranquilo sin obstáculos innecesarios. Este enfoque tiene como objetivo fomentar un ambiente atractivo y fácil de usar, lo que garantizará que los clientes se sientan más seguros y cómodos antes de hacer clic en el botón de “pagar”. Así es como lo haces:

  • Ofrece a tus clientes la opción de finalizar la compra como invitado.
  • Sé flexible al ofrecer múltiples opciones de pago.
  • Da a conocer claramente tu política de cancelación y devolución.
  • Agrega llamadas a la acción claras para asegurar que el cliente nunca esté perdido.
  • Evita requerir que se llenen formularios extensos y campos innecesarios.
  • No agregues ningún elemento de diseño que pueda resultar distractivo.
  • No tengas ningún valor oculto. Incluso agregar el valor de envío al finalizar la compra puede causar que se abandone el carrito.
checkout

Conseguir tu primera venta de comercio electrónico es solo el punto de partida

La venta en línea puede ser competitiva, pero ciertamente no es complicada. Si estás recién comenzando, debes ser paciente y hacer bien lo básico. Incluso si no tienes mucho dinero para gastar en publicidad, ser consistente y tener la estrategia correcta puede ser tu carta ganadora. En este artículo hemos resumido algunos de los factores importantes a tomar en consideración cuando estás intentando hacer tu primera venta. Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en contactarnos.


Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo vendo mi primer producto?

    Para vender tu primer producto debes comprender los cinco aspectos de la venta en línea que te servirán como base de tu estrategia para adquirir y retener clientes. Usa las siguientes técnicas de venta en línea:

  1. Optimiza tus listados de productos.
  2. Desarrolla una estrategia de tráfico.
  3. Usa promociones.
  4. Implementa una aplicación de prueba social.
  5. Simplifica tu proceso de pago.
  • ¿Cómo puedo aumentar mis ventas?

    Hacer una venta requiere invertir dinero en anuncios. No obstante, puedes intentar algunas cosas como crear una mejor presencia en las redes sociales, optimizar el contenido de tu blog para SEO y usar una aplicación de prueba social como FOMO.

  • ¿Cómo atraer clientes?

    La forma más sencilla de atraer clientes es usar promociones y descuentos. Intenta publicitar tus productos en redes sociales con diversas promociones y observa los resultados.

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