Cómo aumentar su CTR de anuncios de Facebook con estos simples pero efectivos consejos

Ahora con más de 1.56 millones de usuarios activos diarios, no se puede negar que Facebook brinda una gran oportunidad para que las empresas lleguen a la mayoría de su mercado objetivo. Y una forma de hacerlo de manera efectiva es a través de los anuncios de Facebook.

Cómo aumentar su CTR de anuncios de Facebook con estos simples pero efectivos consejos

Algoritmo do Facebook

Facebook realizó un cambio significativo en su algoritmo de suministro de noticias en enero de 2018. El cambio en el algoritmo tiene como objetivo garantizar que los usuarios vean más publicaciones personales (o videos de gatos y memes) que anuncios.

También explica por qué gastar más dinero en anuncios de Facebook no garantiza el éxito. Y una forma de medir el éxito de los anuncios de Facebook es verificar su tasa de clics o CTR.

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Calcule su tasa de clics

Su CTR es la cantidad de clics que recibieron sus anuncios en relación con la cantidad de personas que los vieron (impresiones). Puedes calcular usando esta fórmula:

CTR de Facebook = (clics totales / impresiones totales) x 100

Entonces, si su anuncio generó 100 impresiones y 50 de ellas hicieron clic, entonces su CTR de Facebook es del 50%.

Otra cosa a tener en cuenta es hacer su propia evaluación comparativa. Por supuesto, hay estudios que muestran que el CTR promedio de Facebook en todos los sectores es del 0,90%. Pero eso no significa que deba ser su objetivo final.

Aquí hay dos cosas que generalmente aconsejamos a nuestros clientes en Voy Media Marketing Agency NYC:

  • Ejecute un anuncio de Facebook durante al menos dos semanas y calcule su CTR promedio.
  • Descubra formas de mejorar su CTR de Facebook a lo largo de su campaña.

Dicho esto, aquí hay ocho formas en las que puede aumentar la tasa de clics de sus anuncios de Facebook:

1. Define tu audiencia

Generalmente, no puede ejecutar una campaña publicitaria de Facebook efectiva si no sabe quién es su público objetivo. Hacerlo aumentará las oportunidades para que más usuarios realicen conversiones a través de su anuncio.

Así es como puede definir su audiencia en Facebook:

  • Ubicación: Puede orientar sus anuncios según la ubicación de su audiencia. Por lo tanto, si tiene un café local, es posible que desee dirigirse a los usuarios de Facebook que viven en su área y cerca de ella.

  • Edad y sexo: Además de la ubicación, también puede orientar sus anuncios según la edad y el sexo de su audiencia. Por ejemplo, vende productos para el cabello y el maquillaje y tendría sentido apuntar a usuarios de Facebook de 21 años o más.

  • Interés y comportamientos: Además de la información demográfica, también puede orientar sus anuncios en función de los intereses y el comportamiento de su audiencia. Por ejemplo, el propietario de un café puede publicar anuncios en Facebook y dirigirse a los usuarios a los que les gustan marcas como Starbucks o Seatle’s Best.

2. Sepa dónde colocar sus anuncios

Aquí está el problema: Facebook proporcionará datos de CTR de acuerdo con los canales de publicidad. Algunos ejemplos de canales publicitarios son el servicio de noticias de Facebook, la barra lateral derecha, Messenger, la historia de Instagram, etc.

Por lo tanto, es importante saber dónde colocar sus anuncios, ya que esto puede generar o no su CTR. Si vende productos de belleza, sus anuncios de Facebook pueden tener un buen rendimiento en las noticias o en las historias de Instagram.

En este sentido, conocer las ubicaciones de sus anuncios puede ayudarlo a determinar el tipo de copias de anuncios y contenido multimedia que debe utilizar. Eso es porque cada canal tiene sus propias dimensiones de imagen o video.

3. Haga que sus anuncios sean atractivos

Ahora que sabe quién es su audiencia, así como los parámetros correctos para dirigirse a ellos, ahora es el momento de hacer el anuncio más atractivo de Facebook.

Si usa una imagen o video, lo importante es que (1) está siguiendo las pautas de Facebook y (2) el texto de su el anuncio es atractivo.

Estos son los elementos del anuncio en los que debe centrarse:

  • Título: Sea claro y conciso, ya que esta es una de las primeras cosas que notará su público objetivo. En lugar de utilizar el nombre de su empresa como título, como “Mi café”, puede elegir: “¡Disfrute de su descanso para tomar café con nosotros!”

  • Texto del anuncio: Puede utilizar eficazmente el espacio “estado” destacando su punto de venta. En cuanto a tu café, puede ser tu espacio acogedor, una cafetería accesible o tu wifi rápido y gratuito.

  • Contenido multimedia Su imagen o video puede marcar la diferencia. Entonces debe ser atractivo. Y como se mencionó anteriormente, debe seguir las pautas de Facebook.

  • Llamada a la acción: Su CTA es lo que le brinda a su audiencia información sobre qué hacer a continuación. Además, esto será diferente según sus objetivos publicitarios.

La clave aquí es hacer que su anuncio sea tan atractivo visualmente que obligue a las personas a hacer clic.

4. Comunicarse con su audiencia

Una forma de hacer que sus anuncios sean atractivos y efectivos es comunicarse directamente con su público objetivo.

Como puedes hacer eso? Bueno, lee las siguientes declaraciones:

  1. Ya sea solo o con amigos, disfrutar de una taza de café debe ser una experiencia relajante y pacífica.

  2. Ya sea solo o con amigos, disfrutar de una taza de café es una experiencia relajante y pacífica.

¿Cuál de estos dos es más atractivo?

Si dice que es la declaración nº 1, entonces sabe cómo crear un texto de anuncio que se dirija directamente a su público objetivo.

Tenga en cuenta que los anuncios con texto atractivo reciben muchos clics y comentarios. Y esto es algo a lo que debe apuntar si desea aumentar el CTR de su anuncio de Facebook.

5. Garantizar la visibilidad de su contenido multimedia

Como se mencionó anteriormente, el contenido multimedia que debe utilizar en sus anuncios debe ser atractivo.

Una forma de hacerlo es abstenerse de utilizar fotografías de archivo poco atractivas. Opte por anuncios con imágenes de apariencia más natural. De lo contrario, su público objetivo simplemente ignorará su anuncio de Facebook. Después de todo, son inmunes a los anuncios obvios en sus noticias.

Supongamos que vende zapatillas con arte y diseño personalizados. Puede optar por utilizar la imagen de alguien que utilice uno de sus productos. Mejor aún, pida a alguien que camine por las calles para que el contenido de su anuncio rich media se vea natural.

¿No tienes presupuesto para contratar un modelo para tu empresa? Considere pedir ayuda a sus amigos para hacer modelos a cambio de una compensación mínima.

6. Haz una oferta atractiva

No basta con saber quién es su público objetivo y tener un anuncio atractivo en Facebook. Es importante que también tengas una oferta atractiva. A sus clientes potenciales les gusta saber qué pueden obtener después de hacer clic en su anuncio.

En pocas palabras, su oferta es lo que los hará hacer clic. Y eso dependerá de su objetivo publicitario.

Por lo tanto, si desea que la gente visite su cafetería, es posible que desee ofrecer un descuento a los clientes que lo visiten por primera vez. Luego, combínelo con un CTA relevante, como “Obtenga un descuento”.

Es probable que esto mejore el CTR de su anuncio de Facebook, ya que dice claramente lo que su audiencia puede obtener al hacer clic en sus anuncios. Sin mencionar que pudo hacer una oferta atractiva.

7. Crea un sentido de urgencia

Si desea que su anuncio de Facebook sea aún más atractivo y genere tantos clics como sea posible, cree una sensación de urgencia.

Por lo tanto, informe a su público objetivo que su oferta solo está disponible por un período limitado.

Algo tan simple como “La promoción se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020” es suficiente para que tu audiencia actúe.

8. Prueba de división de anuncios de Facebook

Otra forma de mejorar el CTR de sus anuncios de Facebook es mediante una prueba dividida.

Cómo funciona, hará y mostrará al menos dos variaciones de sus anuncios. Luego, Facebook ofrecerá aleatoriamente una versión de sus anuncios a su público objetivo. A partir de ahí, verá qué variaciones del anuncio pudieron generar el CTR más alto.

Solo tenga en cuenta que para que su prueba A/B sea efectiva, debe probar un elemento a la vez.

Entonces, por ejemplo, es posible que desee probar sus títulos primero. Vea qué genera más CTR: ¿El que usa “Mi café” o “¡Disfrute de su pausa para el café rápido con nosotros!”

Una vez que tenga los resultados, use el título ganador y luego combínelo con al menos dos variaciones de su CTA. Por ejemplo, “¡Visítanos hoy!” versus “Consulte nuestro horario”.

Consejo Profesional: Ejecute su prueba A/B durante al menos dos semanas para que pueda recopilar suficiente información sobre su campaña.


Conclusión

El CTR de su anuncio de Facebook es una de las mejores métricas para verificar y comprender cómo responde su audiencia a sus anuncios. Es un indicador de que sus anuncios son lo suficientemente atractivos o de que se dirige a las personas adecuadas.

Por lo tanto, siempre que ejecute una campaña publicitaria de Facebook, es mejor seguir los consejos anteriores y dejar que se ejecute durante al menos dos semanas. Dependiendo de los resultados que esté viendo, considere qué ajustes debe hacer para aumentar su CTR de anuncios de Facebook.

La clave aquí es mejorar continuamente sus anuncios de Facebook hasta que alcance sus objetivos de marketing y genere los resultados deseados.

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