Escribir Descripciones de Productos que Venden

A menudo, la descripción de un producto o servicio hace o deshace una compra. Tener una descripción del producto bien pensada le da una ventaja sobre su competencia. Entonces, ¿cómo se le ocurre la descripción perfecta de lo que está vendiendo? Repasemos algunos principios y ejemplos que pueden darle algo de inspiración.

Escribir Descripciones de Productos que Venden

Escribir una buena descripción del producto es clave para convertir un navegador casual en un comprador. La mejor descripción del producto tendrá el poder de transformar un artículo agradable en un artículo imprescindible, reduciendo la tasa de abandono del carrito. Debe ser informativo y al mismo tiempo persuasivo; vender el producto en lugar de simplemente decirle a la audiencia sobre el producto.

A continuación, se incluyen algunos consejos que debe seguir para asegurarse de tener una descripción de producto que convierta:


Adapte a su público objetivo

Antes que nada, lo primero que debe hacer es definir su persona del comprador. Saber exactamente a quién se dirige le permitirá escribir de una manera clara y directa que atraiga a su audiencia.

Realice una investigación para determinar la edad, la ubicación, el género y el estilo de vida del grupo demográfico al que está tratando de llegar, y luego compile factores como por qué están interesados ​​en sus productos y qué características les atraerían más.

Armado con toda esta información específica, puede comenzar a formar el estilo de lenguaje más efectivo para dirigirse mejor a su audiencia, mientras conserva el tono de voz de la marca.


Haga que la descripción sea fácil de escanear

Puede haber muchos aspectos del producto que le gustaría destacar, pero la mayoría de las personas tienen un período de atención corto y muchos clientes no tendrán tiempo para leer cada detalle.

Al hacer que la descripción sea fácil de escanear, los clientes pueden absorber los fragmentos de información más esenciales que, incluso por sí mismos, deberían pintar una imagen atractiva de todo lo que el producto tiene para ofrecer. Además, el uso correcto de imágenes debería mostrar las mejores características del producto con claridad.

Mirando este ejemplo de Apple, es increíblemente fácil escanear para conocer las mejores características del producto. El título del producto simplemente establece dos características físicas destacadas del producto, que se resaltan nuevamente en la última sección de la página con la adición de imágenes.

Los subtítulos en la sección central le dicen al cliente instantáneamente qué aspectos de su vida beneficiará este producto, lo que también se hace fácil de digerir rápidamente con imágenes correlacionadas.

letrero de tienda abierta

Resalte las ventajas y los beneficios

La construcción de su lenguaje de cierta manera puede representar características aparentemente simples de su producto como beneficios interesantes. Además, su producto puede tener una lista extensa de características que vale la pena celebrar, pero para usar eso de manera efectiva para vender el producto, debe convencer al cliente de cómo estas características lo beneficiarán.

Como ya ha definido su personaje de comprador, ya sabrá lo que su cliente necesita y quiere, lo que le ayudará a presentar las características de una manera que ofrezca una solución al cliente.

Este ejemplo de Ninja muestra perfectamente cómo se describe cada característica de una manera que proporciona algún tipo de beneficio al usuario.

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Use palabras poderosas, influyentes y convincentes

Para elevar aún más las características, el uso de palabras poderosas y convincentes influirá en la forma en que se percibe su producto. Puede usar esto para su ventaja, ya que hacer una persuasión convincente que atraiga al cliente probablemente resultará en una compra. Su elección de palabras descriptivas debe reflejar a qué aspira el público objetivo, para manifestar el deseo en ellos por sus productos.

Además, evocar un sentido de urgencia con palabras elegidas específicamente ayudará a convencer al cliente de que necesita comprar de inmediato, lo que reducirá el abandono del carrito.

Este ejemplo de Rituals está repleto de palabras poderosas, todas las cuales venden el producto como algo increíblemente deseable que hará que el cliente se sienta increíble.

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Optimización de motores de búsqueda

Además de elegir palabras descriptivas particulares para captar la atención de su audiencia, se deben utilizar otras palabras clave para captar la atención de los motores de búsqueda, haciendo que su producto se clasifique mejor. La implementación de SEO aumenta su visibilidad y atrae nuevos clientes a su página/producto.

Si bien algunos clientes están felices de navegar, muchos clientes tienen una idea específica en mente de lo que están buscando, por lo tanto, el uso de palabras clave significa que es más probable que esos clientes encuentren su producto al realizar su búsqueda.

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Seguir estos pasos lo ayudará a escribir descripciones de productos que se venden, atrayendo así a más clientes y obteniendo ingresos.

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