Como conseguir la optimización de los motores de búsqueda (SEO) para tu página web

Para obtener una clasificación más alta en las búsquedas, debe implementar los principios de Optimizaciones de motores de búsqueda (SEO). Si no quiere perderse los clics, las ventas y las impresiones de la marca, ¡debe tener una estrategia de SEO!

Como conseguir la optimización de los motores de búsqueda (SEO) para tu página web

Uno de los principales objetivos de cualquier página web es aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Estar en la primera página (sin pagar) supone una gran oportunidad de negocio puesto que es en tales posiciones donde la tienda tiene más posibilidades de recibir clientes potenciales.

Es en este punto donde el SEO entra en acción.

No es necesario que el usuario sea programador para configurar el SEO de la página web, de hecho, es relativamente fácil llevarlo a cabo.

Vamos a profundizar en éste último punto.


Crear direcciones URL que faciliten la búsqueda

En la búsqueda de un producto a través de internet, al poner el cursor sobre el artículo y pinchar en él, el buscador de internet muestra la dirección URL de tu tienda junto con un enlace permanente o permalink de ese objeto en particular, es decir, se trata de un texto que define el producto dentro de la dirección URL.

Por ejemplo, si una tienda está especializada en la venta online de bufandas y una en concreto, por ejemplo una “bufanda escocesa” es la que tiene más éxito, una mala dirección URL para ese producto sería “ www.scarvesxbrand.com/sku-2345 “puesto que no da más información sobre la naturaleza del producto, tan solo muestra un código y no detalla de qué producto se trata.

Una dirección URL pensada para el usuario sería “www.scarvesxbrand.com/pink-scottish-scarf” ya que en muy pocas palabras está indicando en qué consiste el producto.

Las palabras deberían estar separadas con “-“, ya que es la forma de indicarle a Google que se trata de palabras diferentes.

Si utilizas Jumpseller es muy fácil personalizar tus enlaces permanentes; en la página del producto se encuentra la opción de “permalink” bajo el nombre; únicamente tienes que pinchar en el botón de “editar” y modificar la información


Utilizar una dirección URL canónica

En primer lugar, “canonicalización” es, en términos de SEO, un proceso mediante el cual Google es capaz de indexar y clasificar un producto en particular en lugar de otro.

De esta forma, se le está indicando a Google que cualquier otra dirección URL con un contenido o un propósito similar, o incluso una URL que sea exactamente igual a tu dirección URL canónica, no dé lugar a resultados en el buscador puesto que esa información es secundaria o no nos está interesando.

Un ejemplo muy común es hacer una redirección 301 desde una URL a otra.


Tener las palabras clave adecuadas

El primer paso en la implementación del SEO sería tener las palabras clave adecuadas.

Esto se traduce en utilizar aquellas palabras más relevantes y que den lugar a un mayor volumen de resultados cuando se lleven a cabo las búsquedas.

Puede parecer fácil pero en realidad, usar las palabras adecuadas entraña una cierta complicación, la gente puede hacer búsquedas utilizando palabras muy generales o demasiado competitivas y eso daría lugar a un alto porcentaje de rebote en tu página.

Otro error muy frecuente es utilizar varias páginas en las que aparezca la misma palabra; debido a esto, se debe procurar no repetir estos errores.

Existen varias herramientas para encontrar las palabras clave adecuadas entre las que se pueden citar Google Keyword Planner, KWFinder y Moz’s Keyword Explorer.


Contenido de calidad

Se trata de un aspecto muy importante del SEO que los usuarios tienden a infravalorar.

La calidad del contenido de la página es esencial cuando se trata de alcanzar posiciones más elevadas en los resultados de los buscadores.

Además, se debe tener en cuenta que una página web de calidad puede dar lugar a que los usuarios que la han visitado vuelvan a hacerlo en el futuro, lo cual derivaría a su vez en un mayor volumen de ventas para dicha página.

Se debe procurar que la página tenga un buen contenido y esté siempre bien organizada según sean las palabras clave de la misma.


SEO y Meta-Tags

Por defecto, todas las tiendas Jumpseller están optimizados para los motores de búsqueda (como por ejemplo Google); además, para aumentar la relevancia en los buscadores se suelen etiquetas como “h1”, “h2” u otras varias.

Además, cabe la posibilidad de añadir otras para resaltar la parte más importante del contenido que más nos interese.

Cada noche, actualizamos todos los sitemaps de cada tienda para que Google pueda clasificar más rápido el contenido nuevo o actualizado.

Puedes comprobarlo al agregar /sitemap.xml después de la URL de tu tienda, como por ejemplo “demostore.jumpseller.com/sitemap.xml”.

También puedes cambiar las meta etiquetas (/support/seo-and-meta-tags/) así como cualquier otro aspecto relacionado con el HTML de tu tienda.

Algunas formas de conseguir dicha optimización consisten, a su vez, en optimizar las etiquetas de la página en el código HTML y proporcionarle a tu web un mapa de sitio.

Para aumentar la relevancia en los motores de búsqueda, existen etiquetas entre las que se pueden citar “título”, “H1” y meta etiquetas en los temas de Jumpseller (código HTML).

Estas etiquetas se rellenan previamente con el contenido de la tienda apropiado según sea la página (por ejemplo, usando H1 para el nombre del producto en la página del producto).

Sin embargo, puedes cambiar los atributos de una meta etiqueta y cualquier otra cosa relacionada con el HTML de tu tienda.


Nombre y descripción para tus productos

Muchas tiendas cometen el error de copiar tanto el nombre como la descripción de los productos que les proporcionan sus proveedores.

Esto da lugar a que, básicamente, se esté repitiendo la misma información del producto una y otra vez en varias tiendas online, y como consecuencia, Google entiende esa información como contenido duplicado.

Crear tus propios nombres y descripciones.

Para las descripciones, escribe entre 75 y 120 palabras, si te excedes en ese número, la mayoría de la gente posiblemente no le preste atención.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el nombre de los productos debe tener el formato adecuado, por ejemplo, tener una etiqueta H1.

Esta etiqueta hace que el nombre del producto tenga una cierta clasificación en tu tienda online; de esta forma, se está especificando cuál es la palabra más importante en la página del producto.

Llevar a cabo adecuadamente este proceso dependerá de la tecnología utilizada en la tienda.


Una excelente manera de aumentar el número de visitas de tu tienda así como la posición de ésta en los buscadores es mediante un proceso de link building de calidad; para ello, debes intentar establecer relaciones con otras autoridades web de calidad y conseguir que éstas suban el enlace a tu tienda en sus propias páginas web.

Esto es posible si se llega a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades y es aún mejor si se consigue que éste sea a largo plazo.

Cabe destacar que existen programas especializados en esta parte del proceso SEO entre los que se pueden incluir “Ahrefs” y “Advance Link Manager”.

Consiga más información en: el “Inbound Marketing” es la respuesta.


Auditoria para errores

Esta es una parte vital del proceso SEO. Consiste en detectar y solucionar cualquier posible anomalía de tu página web. Se puede recurrir a herramientas online de confianza (Screaming Frog y Seoptimer son dos buenas opciones) para detectar tales errores y eliminarlos cuanto antes.

Los enlaces que no funcionen correctamente, como por ejemplo aquellos que te redirijan a páginas que ya no existen, deben ser eliminados rápidamente para evitar anomalías en los resultados de las búsquedas.

Para determinar si tienes enlaces sin sentido puedes utilizar las herramientas para webmasters de Google y así eliminarlos.

Otra herramienta muy útil para saber si tienes enlaces que no están funcionando correctamente es Optimizr.

Este instrumento te permite programar revisiones periódicas de tu página online y verificar automáticamente si hay o no enlaces dañados o que estén funcionando inadecuadamente.

Este proceso permitirá mejorar el manejo de tu página web. Una vez que la página esté libre de errores, también es una buena opción que compruebes su velocidad y te asegures de que no tarda demasiado tiempo en cargar.

Existen muchas herramientas gratis disponibles en internet para tales propósitos.


Construcción de la página web

Este es un paso clave en todo el proceso SEO e incluye varios puntos a tratar.

Asegúrate de que las palabras clave están correctamente dispuestas en la página web, es decir, las palabras clave deben aparecer organizadas en ciertas partes de la página y no dispersas por la misma.

Por su parte, el sitio web debería ser fácil de manejar y no debería saturarse con palabras clave. Sería recomendable que incluyese una sección con las valoraciones y opiniones de los clientes.

El diseño de la propia página también es importante, debes asegurarte de que exista un equilibro entre un diseño atractivo y un manejo fácil. Esto hará que sea más fácil moverse a través de la página.

Además, intenta incorporar pequeños detalles como enlaces internos (enlaces que te redirijan de una sección a otra dentro del propio sitio web), esto permitirá que las personas que visitan la página puedan explorarla con mayor facilidad.

Por último, asegúrate de que todas las versiones de la pagina web tiene una estructura uniforme y que ésta funcione correctamente en sus respectivas plataformas.

La versión de la página web en el móvil merece especial atención, puesto que mucha gente recurre a estos dispositivos para acceder a muchas páginas web.


Integración con las redes sociales

Sin redes sociales, tu página web carece de una de las formas de comunicación más potentes que existen para llegar a los clientes.

Se trata de una opción muy buena para estar en contacto con tus clientes y enviarles tus nuevos contenidos.

La propia naturaleza de las redes sociales hace que esas relaciones con tus clientes hagan aumentar el número de seguidores en las mismas; Es más, un número elevado de seguidores da una idea del valor de la empresa así como de la veracidad de la propia web.


Blogs

Los blogs también pueden ser útiles para mejorar la posición de tu página web.

Pueden usarse para añadir nuevas palabras clave que en su momento no eran las más adecuadas para tu página.

Aquí se pueden incluir aquellas palabras clave que consistan en más de una palabra.

Cuando se trate de un blog, debes prestar especial detalle al contenido y asegurarte de que es novedoso y de que le resulte atractivo al lector.


Análisis de los resultados

Los buscadores indexarán tus tiendas cada cierto tiempo, eso quiere decir que a veces puede que transcurran semanas o incluso meses hasta que la página aparezca en sus resultados de búsqueda según las modificaciones llevadas a cabo.

Incluso después de que se haya completado este proceso, el propio buscador tiene que establecer la posición en los resultados.

Durante los primeros meses, lo normal es que tu tienda tenga una clasificación baja, y que aparezca en los últimos resultados de búsqueda, pero a medida que pase el tiempo, la creación de contenidos de calidad así como un mayor número de enlaces en otras webs dará lugar a que tú pagina alcance posiciones más elevadas

How Google Crawling & Indexing works.

Tras unos pocos meses, sería conveniente analizar los cambios que se han llevado a cabo así como los resultados que se han obtenido.

Dentro de este último punto, puedes utilizar ciertos programas que te permitan detectar aquellos aspectos de la página web que puedan estar sujetos a mejoras.

Herramientas como Google Webmaster y Check My Linksson muy útiles y dan muy Buenos resultados.

Céntrate en aquellas áreas en las que puedas diferenciarte de tus competidores. Debes tener presente que hasta los más mínimos detalles pueden marcar la diferencia

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