Usa Fomo con Jumpseller

Como humanos es normal que busquemos la seguridad, y solemos basar nuestras decisiones en lo que otras personas están diciendo o haciendo. Este comportamiento también aplica en las compras online. Aprende cómo puedes aprovechar este hecho para impulsar las ventas en tu sitio web

Usa Fomo con Jumpseller

Digamos que estás viajando, pero no sabes nada acerca de la ciudad a la que acabas de llegar. Hambriento y perdido, decides explorar y encuentras un buen sector para comer. Hay muchos restaurantes cerca, pero no tienes idea de cuál elegir.

Mientras estás en la esquina de la calle, comienzas a notar un patrón de comportamiento… la mayoría de los turistas entran y salen de un restaurante en particular. No tienes información sobre la comida, los precios o la calidad del servicio, pero de todas formas decides almorzar en el mismo restaurante que ellos.

Lo que acaba de ocurrir es un ejemplo de cómo funciona la prueba social - uno de los principios de la influencia.

Como humanos en busca de seguridad, tendemos a basar nuestras decisiones en función de lo que otras personas están haciendo, comunmente llamado “sabiduría de la multitud”. Por cierto, no hay nada de malo en eso. Es una técnica heurística que nos ayuda a dar sentido al mundo.

En el marketing convencional, las empresas físicas tienen una ventaja sobre las empresas en línea, ya que si tienes un gran producto, un buen precio y un buen servicio al cliente, eventualmente tus clientes atraerán a más clientes dentro de la tienda, pero en Internet, es un juego es un poco diferente.

¡Es por eso que existe Fomo!

¿Sabes cuántas personas visitan tu sitio web todos los días, pero se van y nunca vuelven porque no confían en ti? A excepción de las grandes marcas, el 99% de las empresas en Internet solo tienen unos pocos momentos para establecer la confianza de los visitantes del sitio.

Cuando un cliente potencial llega a tu sitio web, se hace la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo saber si esto no es una estafa? ¿Hay otras personas que compran en este sitio? ¿Esto es realmente cierto?

Responder a esas preguntas rápidamente y con honestidad es la misión de Fomo. Ahora levantemos el velo y veamos cómo funciona, los detalles sobre cómo Fomo agrega prueba social a tu tienda de comercio electrónico.

Configuración: el primer paso para las notificaciones de prueba social

Para comenzar a mostrar notificaciones de prueba social a tus visitantes, primero necesitas incorporar el fragmento de código de Fomo en tu sitio web. Sin él, todas las configuraciones que realices dentro de tu cuenta de Fomo serán en vano.

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Fomo tiene una guía paso a paso de integración con Jumpseller que te ayudará durante el proceso. Si no entiendes el código o no tienes un programador que te ayude en esta etapa, no te preocupes. Nuestro equipo lo hará por ti de forma gratuita. Simplemente envíanos un mensaje a través del chat.

Mostrar visitantes activos en tu sitio web

¿Recuerdas la analogía que hicimos anteriormente con el restaurante? Ahora es el momento de mostrar a tus visitantes que no eres un “restaurante” vacío, que hay personas interesadas en lo que haces. ¿Estas preparado/a?

En la navegación superior, selecciona “Integraciones”; luego busca “Visitantes activos” y haz clic para conectarlo. Si no puedes ver la integración de “Visitantes activos”, utiliza la barra de búsqueda en el lado derecho de la pantalla.

Una vez que la encuentres, ve a la configuración.

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Con “Visitantes activos”, puedes decidir si deseas contar los visitantes en todo tu dominio o por URL. También puedes establecer un límite mínimo de cuántas personas deben estar en tu sitio antes de que comiencen a mostrarse las notificaciones, así como la frecuencia de las notificaciones.

Por último, puedes editar y personalizar lo que se mostrará en las notificaciones haciendo clic en “Editar tu plantilla” (Edit Template). Para obtener más información sobre cómo funciona, haz clic aquí y mira el video.

No necesito mostrar visitantes en vivo… Necesito que los compradores vean las ventas de mis productos

¡Es fácil! Primero, conecta Jumpseller en “Integraciones > Jumpseller”. Esto mostrará las compras de productos individuales y tan solo lleva unos segundos configurarlo.

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Ahora hagamos esto más interesante… con Fomo, puedes mostrar notificaciones “meta” sobre tus ventas, como los productos más populares o simplemente los detalles sobre un producto específico, en la página de ventas de ese producto.

Puedes hacer esto de dos formas: mediante “roundups” (Custom Roundups) personalizados o el flujo de página (Page Stream).

Permíteme explicar primero los “Roundups” personalizados.

¿Qué son los “Roundups”? Es una función de Fomo que te permite “sumar” un tipo específico de comportamiento en tu sitio web en una sola notificación.

En términos más simples: si 10 personas diferentes compran el mismo producto en el último período de tiempo, en lugar de mostrar una notificación para cada compra en tu sitio web, los “Roundups” agruparán todas esas compras en una sola notificación que dirá algo como “10 personas acaban de comprar XX en las últimas YY horas”.

Los “Roundups” se pueden conectar a tantas integraciones como desees. Sincronízalos con la integración de Jumpseller y simplemente agregarán nuevas notificaciones de ventas “agregadas” a tu fila de prueba social.

Aprende aquí cómo configurar los “Roundups” personalizados.

A continuación, hablemos sobre el “Flujo de página”. Esta función tiene mucho sentido para los comercios electrónicos, ya que muestra la popularidad de tus productos individualmente y por página.

¿Cómo funciona el flujo de página?

Conecta la integración del “Flujo de página” a tu página de producto y la integración obtendrá el nombre del producto y mostrará las notificaciones en consecuencia (notificaciones de “roundup” y notificaciones individuales con alcance por página de producto).

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En periodos en los que tu negocio está más lento de lo normal, puedes establecer un límite mínimo para el flujo de página. Tal vez 2 italianos comprando un Ferrari rojo sea un gran negocio, pero digamos que si vendes bolígrafos, dos no es un número impresionante. :)

Guía completa sobre cómo funciona el “Flujo de página”.

Reglas de página

Fomo tiene algo llamado reglas de página o page rules, que brinda un control granular sobre la experiencia del comprador en páginas específicas de tu tienda o blog.

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Cuando agregas una regla, puede elegir las condiciones que deseas que muestren tus notificaciones:

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Puedes establecer reglas condicionales para mostrar notificaciones, cambiar la experiencia de escritorio frente a dispositivos móviles e incluso modificar los retrasos de tiempo.

Las reglas de página y la configuración de integración te ayudarán a proteger su marca y automatizar el impacto de Fomo en tu sitio web.

Integraciones de redes sociales

Además de visitantes en vivo, ventas, información sobre productos populares y reseñas, Fomo tiene una gran cantidad de integraciones que puedes usar para ayudarte a validar tus esfuerzos de prueba social. Las aplicaciones de redes sociales como Twitter, Youtube, Facebook, Instagram son solo algunas de estas opciones adicionales.

La integración de actividades no relacionadas con las ventas y su combinación de marketing de Fomo, ampliará la comprensión que tus visitantes tienen sobre tu negocio al llevar las conversaciones que ocurren en otros canales a tu página de inicio. Después de todo, quieres que la gente sepa que no solo eres un negocio con clientes, sino una marca con seguidores.

Dinero extra

Estás en el comercio electrónico porque quieres construir un negocio que genere ganancias a diario. Las ganancias mantienen las luces encendidas, y el ajetreo mantiene el flujo de ganancias. Fomo te ayudará a lograrlo convirtiendo más prostectos a clientes fieles tu negocio.

Además de las notificaciones de pruebas sociales, Fomo te ayuda a ganar aún más dinero gracias a Fomo Partners. Este programa de afiliados, solo por invitación, ofrece hasta un 35 % de ingresos recurrentes por cada cliente de Fomo que recomiendes. Así se genera el ganar-ganar de la prueba social para ayudarnos, ayudarte.

Conclusiones

Fomo es la primera plataforma de marketing de prueba social del mundo y no hay duda que la honestidad es el mejor canal de marketing, aunque algunos sigan enfocados en publicidad insostenible, ventanas emergentes agresivas o conexión personal insuficiente.

Fomo existe para ayudar a las empresas a aprovechar otra estrategia, aumentar la credibilidad. Al construir relaciones transparentes con su audiencia, la prueba social convierte a tus clientes en tu mejor canal de ventas.

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