Threads guía e-commerce

Threads de Instagram te ofrece un nuevo comienzo. Esta guía para marcas, empresarios y comercio electrónico te ayudará a hacer crecer tu negocio

Threads guía e-commerce

Threads es la nueva plataforma de redes sociales creada por el equipo de Instagram. Se describe como una aplicación de conversación basada en texto con actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas. Mark Zuckerberg, director general de Meta, anunció emocionado que sólo 5 días después de su lanzamiento, Threads había alcanzado los 100 millones de usuarios. Este crecimiento constante debería motivar a cualquier empresa, marca, emprendedor o sitio de comercio electrónico a subirse al carro. Esta guía definitiva explica cómo entender Threads, crear una cuenta, sus limitaciones y diferencias con otras aplicaciones de redes sociales, así como la forma de anunciar un negocio y productos en Threads.

Zuckerberg post

Guía para Threads de Instagram

El reciente lanzamiento de Threads ha suscitado debates sobre su potencial para sustituir a Twitter, que ha experimentado un declive desde que Elon Musk lo adquirió. Al igual que Twitter, Threads se nutre de la participación de los usuarios a través de ingeniosas frases. En cambio, Mark Zuckerberg ha aclarado que no está pensado para discusiones políticas y que se monetizará cuando alcance los 1.000 millones de usuarios. Además, Threads también adopta el enfoque de desplazamiento de imágenes de la exitosa estrategia de Instagram.

¿Cómo crear una cuenta de Threads?

Threads ha experimentado un crecimiento rápido y exponencial de su base de suscriptores, y uno de los factores clave de este éxito es su perfecta integración con las cuentas de Instagram. Tras descargar Threads de Google Play Store o Apple Store, los usuarios pueden utilizar sin esfuerzo su cuenta de Instagram para iniciar sesión.

Al igual que el formato de Instagram, los perfiles de Threads incluyen una foto de perfil, una biografía y una sección de enlaces. Esto da a los sitios de comercio electrónico la oportunidad de incluir su sitio web o actualizarlo para guiar a los usuarios hacia ventas o promociones específicas. Un perfil completo debe incluir una biografía que describa el producto o servicio, información de contacto, una llamada a la acción (CTA) clara y un enlace al sitio web.

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Ejemplo del perfil completo: coko_berry

¿Cómo utilizar Threads?

Las características de los hilos de mensajes son sencillas. Pueden tener hasta 500 caracteres, así como incluir enlaces, fotos o vídeos de hasta 5 minutos de duración.

Threads Instagram Text Feature

(Fuente: Threads Instagram Text Feature)

Hay muchas funciones que se trasladan de Instagram:

  • Los suscriptores también pueden seguir las cuentas que siguen en Instagram.
  • Los perfiles verificados en Instagram también se verificarán en Threads
  • Los usuarios pueden elegir que sus perfiles sean privados o públicos
  • Las publicaciones de Threads se pueden compartir en Instagram Stories y en cualquier otra plataforma de Meta

Limitaciones de Thread para el comercio electrónico

Como cualquier aplicación nueva, hay ciertas funciones que los usuarios están acostumbrados a tener pero que Threads no ofrece, al menos por ahora. A continuación se indican las limitaciones más relevantes para marcas, empresas y sitios de comercio electrónico:

Mensajería directa Esta aplicación basada en texto no dispone de mensajería directa. Esto puede convertirse en un obstáculo para crear conexiones y por eso es más relevante que nunca tener una forma directa de comunicación en tu sitio web. Una encuesta reciente demostró que el chat en directo tiene el mayor nivel de satisfacción de los clientes. Aprende a integrar canales de atención al cliente en tu sitio de comercio electrónico.

Sólo para móviles A diferencia de otras plataformas de Meta como WhatsApp, Instagram y Facebook, a las que se puede acceder a través del escritorio, Threads está disponible exclusivamente en dispositivos móviles. Por eso es importante que las marcas tengan un modelo de dispositivo móvil reciente dedicado a las necesidades de sus negocios.

No hay hashtags Los hashtags se han quedado obsoletos en Threads, la innovadora plataforma que ha obviado este anticuado método de descubrimiento de contenidos. En su lugar, los expertos en SEO recomiendan el texto alternativo (alt-text) como estrategia eficaz para optimizar la capacidad de búsqueda. Al incluir texto alternativo descriptivo en las publicaciones, los usuarios pueden mejorar la visibilidad y la capacidad de exploración de sus contenidos, haciéndolos más accesibles y relevantes para el público objetivo.

Función de búsqueda A diferencia de la función de búsqueda de Instagram, que sugiere diferentes categorías al buscar un texto concreto, Threads hace hincapié en un enfoque centrado en el usuario, centrándose exclusivamente en él.

Instagram vs Threads search function

Función de búsqueda Instagram vs Threads

No hay monetización Threads por el momento no ofrece funciones de monetización ni publicidad directa. La aplicación se centra únicamente en conectar y atraer a los usuarios.

¿Cómo hacer crecer tu negocio con Threads?

Con las limitaciones funcionales de Threads, le siguen las limitaciones publicitarias. Dado que la monetización no es una posibilidad, compartiremos una guía para que las marcas, empresas, emprendedores y sitios de comercio electrónico aprovechen las ventajas que ofrece esta nueva aplicación sin sentirse abrumados con otra aplicación de redes sociales.

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Conecta con los clientes

Una nueva plataforma de redes sociales ofrece la posibilidad de empezar de cero. Sigue cuentas relevantes para tu negocio y participa en el contenido de otros usuarios, especialmente después de publicar en tu cuenta.

Crea contenidos relevantes

Threads está pensada como una aplicación basada en texto para que los redactores puedan prosperar. Crea frases atractivas que inicien una conversación o que sean lo suficientemente divertidas como para que los usuarios las compartan. Si escribir no es tu fuerte, puedes utilizar IA como ChatGPT o Copy.ai para mejorar tu texto. Aquí tienes una guía sobre cómo utilizar ChatGPT para el comercio electrónico.

Otra gran opción es encontrar nuevos creadores de contenidos para que escriban contenidos para tu empresa. Los Community Managers pueden beneficiarse de los nuevos comienzos para relacionarse con nuevos influencers y creadores de contenidos en Threads. Aunque la marca de verificación del perfil se transfiere, Threads abre una nueva posibilidad de conectar con los usuarios a escritores ingeniosos que anteriormente no lo hicieron con Instagram basados en imágenes.

Únete al hilo de la conversación

Como Threads es una aplicación basada en texto, una forma estupenda de atraer clientes potenciales a tu perfil, es unirte a conversaciones relacionadas con tu producto o servicio. Por ejemplo, si tu sitio de comercio electrónico tiene una venta de zapatos, puedes unirte a la conversación en un hilo de una gran marca de zapatos donde los usuarios hablan de sus necesidades y puntos débiles.

Compartir anuncios

Las redes sociales ya son una de las mejores formas de compartir anuncios de productos y ventas. Utiliza esta nueva plataforma para llegar a nuevos usuarios. Lo mejor de utilizar una nueva plataforma es que todos juntos estamos descubriendo cuál es el mejor tipo de contenido. Experimenta con una nueva estrategia. Este enfoque podría incluir escenas que la empresa no haya compartido antes en público, como el desarrollo de un producto o conocer al equipo que hay detrás de la marca. Etiqueta a vendedores, distribuidores o cualquier persona relevante para el negocio.

Crece orgánicamente

Como no hay anuncios ni hashtags en Threads, es una oportunidad para hacer crecer la cuenta de forma orgánica. Al igual que Instagram, Threads permite a los usuarios etiquetar a otros. Esto crea conexiones al aparecer en los feeds de los usuarios donde de otro modo tu contenido no se mostraría. A diferencia de Instagram, Threads muestra actualmente publicaciones de todos los usuarios, en lugar de perfiles seguidos por ti y anuncios.

También sabemos que, al igual que en Instagram y Facebook, el feed no se muestra cronológicamente. Sólo podemos suponer que muestra contenido basado en tus intereses (publicaciones que te gustan y cuentas que sigues). Experimenta con las etiquetas, el tipo de contenido, las horas de publicación y todo lo que te ofrezca un conjunto multivariante de estrategias para comprender qué funciona mejor para tu negocio.

Start a thread with relevant accounts

Inicia un thread con cuentas relevantes.

Recoge las opiniones

Es posible que los concursos y sorteos no hayan creado la participación deseada en otras plataformas, así que prueba a organizarlos en Threads. Suelen crear engagement en torno al lanzamiento de la marca o del producto, al tiempo que ayudan a la empresa a recoger opiniones de clientes potenciales. No olvides incluir un enlace, una foto o un vídeo con una descripción ingeniosa y breve.

Además, las preguntas y respuestas son una forma estupenda de recoger opiniones. Al preguntar a un usuario que etiquete a un amigo, podemos conocer su compromiso con la marca, su geografía y mucho más.

Giveaway sample post with creative graphics

Ejemplo de post con gráficas creativas.

Crear engagement

Tras lanzar un producto, las empresas de comercio electrónico deben mantener el compromiso con el cliente. Esto implica correos electrónicos de seguimiento, solicitudes de reseñas, ofertas especiales y un servicio de atención al cliente receptivo. Estas estrategias mantienen informados a los clientes, recogen sus opiniones, ofrecen incentivos y generan confianza para establecer relaciones duraderas.

Lecciones del exitoso lanzamiento del producto Meta

Threads tuvo un registro masivo tras su lanzamiento. Gran parte de este éxito se debe a un lanzamiento estratégico del producto. Meta se asoció con personas influyentes y famosos para crear expectación en torno a la nueva aplicación antes de su lanzamiento.

Para las empresas de comercio electrónico, crear expectación antes del lanzamiento de un producto es crucial. El e-mail marketing, los teasers en las redes sociales y las colaboraciones con influencers captan eficazmente el interés de los clientes potenciales e impulsan la demanda temprana del producto. Lee más sobre cómo convertir ventas con el marketing por correo electrónico en este artículo.

Como han afirmado muchos usuarios, Threads se lanzó en un momento en el que los usuarios buscaban un sustituto de Twitter. Resolvió un problema ofreciendo un producto que resonaba entre los usuarios. Del mismo modo, las empresas pueden destacar a través del contenido por qué su producto es tan relevante y único y por qué resuelve los problemas del cliente. Describe los aspectos destacados exclusivos de tu producto, puede ser una calidad por superior de la media, un servicio de atención al cliente magnífico, un diseño innovador o un precio competitivo. Esto ayudará a que la marca destaque entre la competencia y resuene en el público objetivo.

Threads ofreció una transición fluida a los usuarios de Instagram. Del mismo modo, dar una experiencia de usuario fluida es esencial para las empresas de comercio electrónico. Desde la navegación hasta el pago y la entrega, debe prestarse una atención meticulosa para garantizar una experiencia ágil a los clientes. Las interfaces simplificadas, las opciones de búsqueda eficaces, los pagos seguros y los procesos de entrega optimizados contribuyen a la satisfacción y fidelidad de los clientes.

Integración de Threads y el comercio electrónico

Aprovechar estas características y estrategias permite a las empresas de comercio electrónico beneficiarse de la base de usuarios de Threads y dirigir el tráfico a sus plataformas de forma eficaz. Regístrate ahora para asegurar tu presencia, incluso si todavía estás averiguando cuál es la mejor estrategia para tu negocio. Jumpseller ofrece muchas integraciones que ayudan a los sitios de comercio electrónico a proporcionar una experiencia de usuario sin obstáculos. Desde canales de venta, servicio al cliente, marketing por correo electrónico y más, infórmate sobre las muchas integraciones de aplicaciones posibles para tu sitio de comercio electrónico.


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