Centro de Ayuda

El píxel de Facebook y la API de conversiones

La combinación de la API de conversiones con otras herramientas empresariales de Meta permite comprender mejor cómo los clientes se conectan con tu empresa. Para maximizar la efectividad, se recomienda usar la API de conversiones junto con el píxel de Meta.

Los eventos del sitio web que se envían a través de la API de conversiones están relacionados con el píxel y se comportan de la misma forma:

  • Ambos se utilizan para los mismos tipos de optimización de anuncios, como por ejemplo la optimización de la conversión y la optimización del valor.
  • Se pueden encontrar en los mismos lugares. Por ejemplo, en el administrador de anuncios y el administrador de eventos de Meta.
  • Cumplen con las restricciones de la herramienta de actividad fuera de Facebook, los controles de personalización de anuncios de los datos de terceros y otras especificaciones de las Condiciones de las herramientas empresariales de Meta.

Beneficios de la API de conversiones

  • Reduce el costo por acción como resultado de una mejor conectividad. Tanto los errores de carga del navegador, como los problemas de conectividad y los bloqueadores de anuncios afectan menos a los datos de la API de conversiones en comparación a los del píxel. Cuando usas la API de conversiones junto con el píxel, se establece una conexión más segura, lo que ayuda a que el sistema de entrega disminuya el costo por acción.
  • Optimiza los anuncios para registrar las acciones que se realizan al final del viaje del cliente. Algunos ejemplos de estos eventos son acciones que se realizan luego de una compra (como las suscripciones), en las tiendas o, incluso, las puntuaciones de los clientes. Esta información ayuda a Meta a dirigir tus anuncios a clientes que probablemente sean rentables y valiosos para tu empresa.
  • Mejora la medición. La API de conversiones puede ayudar a medir mejor el rendimiento del anuncio y atribuirlo a lo largo del viaje del cliente, desde el descubrimiento hasta la conversión propiamente tal. Esto es útil para comprender mejor cómo la publicidad digital impacta los resultados tanto en línea como presenciales.
  • Reduce el costo por acción como resultado del aumento en las coincidencias de eventos. Los datos de marketing son más exitosos cuando se pueden vincular a cuentas de aplicaciones y servicios de Meta. La API de conversiones permite incluir parámetros adicionales de información del cliente que ayudan a mejorar tanto el número de coincidencias de eventos como su calidad.
  • Aumenta el control de datos. La API de conversiones, cuando se usa aparte del píxel, permite una mayor flexibilidad sobre lo que se comparte y en qué momento se comparte.

Explicación sobre adblock

La actualización 14.5 de iOS de Apple obliga a los desarrolladores a consultar en sus aplicaciones si los usuarios quieren ser rastreados o no. Esto es algo que afecta a todos y cada uno de los negocios que dependen de Facebook Ads para alcanzar a su audiencia, ya que ahora el público objetivo con dispositivos iOS será más difícil y más caro si los usuarios deciden no permitir el seguimiento de Facebook. Esto afecta a la herramienta más utilizada para rastrear conversiones: el píxel de Meta. Los bloqueadores de anuncios también van a bloquear el píxel, sin importar la configuración de las cookies. La API de conversiones es la solución a este problema.


Configurar el Píxel

elige-web
  • Agrega un nombre a tu Píxel

    píxel
  • Ingresa la URL de tu tienda (por ejemplo, demostore.jumpseller.com) y haz clic en Comprobar

    comprobar
  • Elige la opción “Píxel de Meta únicamente” y luego haz clic en Siguiente

    píxel-meta
  • Luego, actualiza la página y accede al menú Orígenes de datos.

    Orígenes-de-datos


  • Copia el ID de tu Píxel y pégalo en la configuración general de Jumpseller.

    id-pixel

Configurar la API de conversiones

  • Instala el canal de ventas de Facebook & Instagram

  • Inicia sesión en Facebook. Durante la instalación, selecciona tu píxel ya existente o bien crea uno nuevo (dentro de la opción de “Píxel de Meta”)

    configurar-API
  • Si creaste un nuevo píxel o seleccionaste uno con configuración incompleta, accede a https://business.facebook.com/events_manager2 y selecciona “Continuar la configuración del píxel”

    • Elige “API de conversiones” > “Implementar la API manualmente”
    • Elige los eventos que soportamos vía API y Píxel (revisar la lista a continuación)
    • Cuando llegues a la sección “Ver instrucciones”, ignorala. Jumpseller ya tiene instalado todo el código necesario.

Lista de eventos

Evento Origen Descripción Acción en el sitio web Afectado por la actualización de privacidad de iOS 14.5
AddToCart Servidor Cuando se agrega un producto al carrito de compras Una persona hace clic en el botón para agregar un producto al carrito No
Contact Servidor Cuando se envia el formulario de contacto Una persona envía un formulario de contacto No
InitiateCheckout Servidor Cuando se accede a la página inicial del proceso de pago Una persona visita la página del proceso de pago No
Purchase Servidor Cuando se llega a la página de éxito por primera vez Una persona finaliza la compra y llega a la página de éxito No
CompleteRegistration Servidor Cuando se completa un formulario de registro Una persona se registra en la tienda No
Search Servidor Cuando se realiza una búsqueda Una persona busca un producto en tu sitio web No
ViewCart Servidor Cuando se ve el carrito de compra Una persona visita la página del carrito de compras No
ViewContent (Category) Servidor Cuando se ve una página de categoría Una persona visita una página de categoría No
ViewContent (Product) Servidor Cuando se ve una página de producto Una persona visita una página de producto No
AddPaymentInfo Navegador Cuando se ve la página de proceso de compra luego de agregar la información de pago Una persona visita la página de pago en el proceso de compra
Lead Navegador Cuando un cliente se registra o inicia sesión Una personas visita la página de inicio de sesión
PageView Navegador Cuando se ve cualquier página Una persona visita cualquier página

Es importante mencionar que todos los eventos marcados como “Servidor” (API de conversiones) también están disponibles en “Navegador” (Píxel). No obstante, sólo se envían a través de la API si está configurada. Adicional a lo anterior, no recomendamos utilizar la herramienta Facebook Pixel Helper para analizar los eventos. Es mejor utilizar el administrador de eventos de Meta.


Preguntas frecuentes

  • No se reciben eventos del servidor

    Si sólo estás recibiendo eventos del navegador en lugar de eventos del servidor, asegúrate de haber iniciado sesión en el canal de ventas de Facebook & Instagram.

  • Los eventos de navegador se envían junto con los eventos de servidor con anomalía en la información.

    En este caso, deberías deshabilitar la opción “Seguimiento automático de los eventos sin código”. Desde Jumpseller ya manejamos todos los eventos con nuestro propio código, por lo que Facebook no debería hacer seguimiento a los clics en botones o cargas de página. Es importante destacar que sólo enviamos eventos ya sea a través del navegador o del servidor, nunca a través de ambos canales en simultáneo.

    insert-domain

Si todavía tienes preguntas, por favor contáctanos y te responderemos a la brevedad.

Empezá a vender en Facebook Commerce con Jumpseller

Probá gratis durante 14 días. No necesitás tarjeta de crédito.