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Cómo gestionar pedidos con Jumpseller

En este tutorial, le explicaremos brevemente cómo puede gestionar los pedidos de manera eficiente. En la página de pedidos, puede ver el historial de pedidos, el estado de los pedidos, las facturas y otra información valiosa.

Una vez que esté en la página de pedidos, puede ver la Lista de pedidos.

  • Aquí tienes alguna información sobre todos los pedidos como; ID de pedido, fecha de creación, nombre del cliente, método de pago, estado de pago y estado de despacho.

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  • Imprimir la información del pedido. Esta opción siempre se muestra.
  • Obtener una URL para duplicar el carrito utilizado en el pedido. Esta opción siempre se muestra también.
  • Obtenga una URL para recuperar el carrito y envíe un correo electrónico al cliente para que pueda recuperarlo. Esto solo aparece cuando el estado del pedido se abandona o se cancela.
  • Imprima una etiqueta cuando se haya completado el pedido. Esta etiqueta se puede utilizar para enviar un paquete.
  • También hay un botón en el lado derecho donde es posible cambiar el estado del pedido y otro para completar el pedido cuando el pedido no se cumple. Cuando se cumple se muestra el estado de despacho.

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  • Si hace clic en un pedido en particular, tendrá los detalles del pedido para ello.    órdenes

Lista de productos

Aquí puede ver todos los productos comprados en el pedido (imagen, nombre, SKU, cantidad, precio, descuento). En la parte inferior, tiene el precio total, el precio de envío, si alguna promoción se utilizó en ese pedido y los impuestos (cuando existen).

Información del pedido

Aquí puede ver el nombre del cliente, el correo electrónico, el número de teléfono y la fecha y hora en que se compró el pedido. También tiene la información de pago, el método de pago elegido por el cliente. Hay una sección con información adicional que solo existe cuando un pedido tiene información adicional.

Datos del Domicilio

Esta área muestra la dirección de envío y la dirección de facturación con una ubicación de mapa.

Sección de despacho

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Cada pedido puede tener uno de los siguientes cuatro estados de pago posibles:

Abandonado: si su cliente completó el pedido pero decidió dejar el pedido sin pagar. Este sistema solo lo puede establecer el sistema y lo utiliza la función Recuperar pedidos abandonados.

Abierto: si su cliente completó el pedido, fue redirigido para pagar el pedido, pero decidió volver a la tienda o actualizar los productos en el carrito. Este estado solo puede establecerlo el sistema y se cambiará a Abandonado, de acuerdo con el tiempo de caducidad que ha definido en la configuración de pago de su tienda. El cliente todavía puede completar la compra antes de este cambio de estado.

Pago pendiente: si su cliente completó el pedido, fue redirigido a pagar el pedido pero la pasarela de pago aún no confirmó el pago.

Pagado: si el pedido ya ha sido pagado.

Cancelado: si el pedido fue cancelado por el usuario.

Los despachos pueden tener cualquiera de los siguientes 4 estados a la vez:

  • Procesado
  • Parcial (procesado para ciertos productos)
  • No procesado
  • No aplicable (orden digital)

  • También puede usar “Cancelar despacho” presionando el botón.

Cuando se debe despachar el pedido, esta sección no se muestra y muestra el botón “Despachar” en el encabezado. Cuando se cumple el pedido, muestra la información de despacho, según la compañía utilizada, y si el despacho se realizó de forma manual o automática. Cuando se hace automáticamente, generalmente en esta área es posible ver un código de seguimiento con un enlace al sitio web de la compañía de envíos para rastrear el pedido. Ver más detalles sobre Despacho de pedidos.

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Sección de producto digital

Cuando el pedido tiene productos digitales, esta área existe en lugar del de despacho.   

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Historial de pedidos

Puede ver el historial de pedidos para verificar cuándo se creó el pedido y cuál es su estado. Esto le ayuda a realizar un seguimiento del ciclo de vida del pedido.

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Enlaces de compra directa

Con Jumpseller, tiene la opción de agregar enlaces de compra directa a sus páginas de redes sociales. Esto permite a los usuarios ser redirigidos a su carrito de la tienda a través de una fuente externa. Los usuarios tendrán la oportunidad de comprar los productos directamente desde este enlace. Para ver más detalles sobre “¿Cómo agregar enlaces de compra directa?” Lea la siguiente guía.


Preguntas Frecuentes

¿Puedo eliminar un pedido?

No es posible eliminar pedidos, pero puede marcarlos como cancelados.

¿Qué son las órdenes de pago pendientes?

El estado “Pago pendiente” indica que el comerciante deberá realizar una revisión manual del pago. La mayoría de las veces esto sucede cuando:

  1. El cliente agrega un producto al carrito;
  2. Un cliente retira seleccionando el pago por Transferencia Bancaria o un pago manual similar;
  3. El pedido ahora está pendiente de pago;
  4. El comerciante deberá verificar su PayPal, Webpay, cuenta bancaria, etc. y cambiar manualmente el estado del pedido a “Pagado” o “Cancelado”.

¿Qué sucede con las acciones cuando hay un pago de un pedido pendiente?

Por ejemplo, tiene un artículo con stock 2 y vendió 1. Cuando se realiza la compra y aparece como “Pendiente” o “Pagado”, el stock del artículo se reduce automáticamente, por lo tanto, quedará como Stock 1.

  • Si señala este pedido como “Enviar”, el stock será el mismo (reducido a 1), ya que ya se descontó por adelantado.
  • Si apunta el mismo pedido que “Cancelado”, el stock se invertirá y volverá a estar en stock 2.

¿Cuál es la diferencia entre las órdenes ‘Pendientes’ y ‘Abandonadas’? - Un pedido de pago pendiente indica que el pedido podría cambiar a pagado. Ya sea automáticamente a través de una notificación de la pasarela de pago. O manualmente por el comerciante (por ejemplo, para transferencias bancarias). - Un Pedido Abandonado es un Pedido Incompleto o Abandonado. Estos pedidos se pueden recuperar invitando al cliente (por correo electrónico) a completar los procesos de pago y envío de pedidos.

¿Se pueden descargar o integrar los pedidos con un sistema de facturación externo?

Utilizando nuestra API puede descargar el historial de todos los pedidos de su tienda en línea e integrarlo con su sistema de facturación.

Si tiene más preguntas, no dude en contactarnos.

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