Centro de Ayuda

Aprende Cómo Redireccionar URLs en tu Tienda Virtual Jumpseller

Redireccionar URLs es útil cuando necesitas dirigir el tráfico de una página web a otra página o cuando el contenido de la URL A fue movido a la URL B.

Es un proceso importante porque si moviste tu contenido de una ubicación a otra, no querrás que tus clientes terminen en una página no existente cuando hacen clic en un resultado de búsqueda. Esto puede conducir a la pérdida de clientes y, por lo tanto, también de ventas.

Desde el punto de vista SEO, las páginas que no existen pueden dañar tu posición en los resultados de búsqueda.

Otras situaciones en las que necesitas usar redireccionamientos:

  • Has migrado tu tienda en línea de una plataforma a una nueva.
  • Has eliminado páginas de contenido antiguas pero sus URL aún se muestran en la página de resultados de Google.
  • Has cambiado tu dominio.

¿Cuándo se necesita una redirección?

Cuando migras tu tienda a Jumpseller, es posible que desees redirigir tus antiguas categorías, productos y URL de páginas a las nuevas en Jumpseller.

Esto se debe a que las URL generadas en Jumpseller pueden ser un poco diferentes de las que se generaron en tu plataforma anterior.

Explicaremos esto con un ejemplo.

Digamos que en tu tienda anterior tenías una página de categoría con esta URL A: www.tutienda.com/categoria-producto/vestidos-mujer

Cuando muevas tu tienda a Jumpseller y crees tu categoría nuevamente, podrías obtener esta URL B: www.tutienda.com/vestidos-mujer

Entonces, lo que debes hacer es establecer una redirección desde la URL A: www.tutienda.com/categoria-producto/vestidos-mujer a la URL B: www.tutienda.com/vestidos-mujer

Si la URL A resulta ser la misma que la URL B, entonces no hay necesidad de crear una redirección.

Cómo redirigir las URL al migrar tu tienda virtual a Jumpseller

  1. Una vez que hayas creado tu producto, categoría o página y lo hayas guardado, Jumpseller creará una URL automática (permalink) sobre la base de el nombre del elemento.

    redirects
  2. Para crear una redirección desde esa URL anterior a la nueva en Jumpseller, haz clic en Gestionar Redirecciones en la sección Vista Previa de Resultados de Búsqueda.

    redirects
  3. Luego escribe la ruta anterior y selecciona de la lista el nuevo elemento al que deseas apuntar y haz clic en Agregar.

    redirects

¡Eso es todo!

¿Necesito establecer una redirección cuando edito un enlace permanente en Jumpseller?

¡La respuesta es no! Jumpseller lo hará automáticamente. Puedes ver tu historial de redireccionamientos aquí:

redirects

Una vez dentro de la ventana “Gestionar Redirecciones”, verás todo el historial de cambios de la URL y cómo se ha creado automáticamente la redirección.

redirects

Aprende más sobre cómo agregar meta etiquetas SEO en Jumpseller y cómo mejorar el SEO de tu tienda vitual.

Si tienes alguna pregunta sobre este u otros temas, pudes contactarnos en cualquier momento y estaremos felices de ayudarte.

¡Comenzá tu viaje con nosotros!

Probá gratis durante 14 días. No necesitás tarjeta de crédito.