9 Consejos Publicitarios para Pequeñas Empresas

Según Finances Online, las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% de la población empresarial y representan hasta el 70% del empleo mundial. ¡Tener éxito como pequeña empresa no es fácil! Para ganar de verdad, tienes que vencer a la competencia.

9 Consejos Publicitarios para Pequeñas Empresas

Si es una pequeña empresa, es posible que le resulte difícil hacer correr la voz sobre su empresa. Ya sea que acabe de lanzar su tienda o sitio web, o si existe desde hace algunos años, encontrar las formas correctas de publicidad sigue siendo un gran desafío para los propietarios de pequeñas empresas.

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Cubriremos algunos consejos que puede utilizar hoy para mejorar la publicidad de su pequeña empresa. Si está buscando ayuda, descuentos o promociones de grandes empresas, cubriremos algunos consejos que puede utilizar hoy para mejorar la publicidad de su pequeña empresa.


1. Mejora Su Perfil de Google My Business

Una herramienta de publicidad local gratuita, Google My Business es perfecta para darle a su empresa la presencia que necesita en las búsquedas. Google My Business afecta la apariencia de su empresa en Google Maps, la Búsqueda de Google y el Panel de conocimiento de Google.

Al completar su información en Google, no ignore esta función. Puede resaltar características importantes de su negocio e inspirar confianza al cliente.

Para obtener más información sobre cómo mejorar la relación de su empresa con Google, consulte nuestro artículo aqui.


2. Aumente Su Clasificación de Búsqueda Local y Global

Si desea mejorar la presencia digital de su empresa, comience con el marketing en buscadores. Subir en la clasificación según los términos de interés de su empresa lo beneficiará en más formas que solo tener una declaración sobre Google. Muchos visitantes de Internet buscarán en su sitio información útil y eventualmente se convertirán en clientes.

El SEO tiene dos enfoques principales: local y global. Si su empresa tiene una ubicación física, deberá invertir tiempo en SEO local para ver la cantidad de visitantes que desea.

Si tiene una plataforma solo en Internet, aún puede beneficiarse de la búsqueda local, pero debe prestar atención a las implicaciones del SEO global de manera más amplia para optimizar su sitio y atraer visitantes de todo el mundo.

Si desea obtener más información sobre cómo obtener SEO, lea nuestra guía detallada aqui.


3. Hacer Uso del Marketing por E-mail

El marketing por e-mail es quizás una de las formas de publicidad más antiguas y confiables. Puede llegar a las bandejas de entrada de sus clientes directamente y no le preocupan las impresiones. En muchos sentidos, el marketing por e-mail fue el predecesor de los programas de fidelización.

Si es una pequeña empresa, puede crear e-mails automatizados para cuando los clientes se suscriban a su boletín, dándoles la bienvenida a su plataforma/sitio web.

También puede enviar cupones y ventas para atraer más compradores habituales a su escaparate digital o físico. Se supone que las personas deben revisar su e-mail hasta 15 veces al día; ¡las probabilidades están a su favor!

Descubra cómo hacer un buen marketing por e-mail en nuestro blog aqui.


4. Anúnciese en las Redes Sociales

Las redes sociales llegaron para quedarse. Si usted es una empresa y no está aprovechando las herramientas de las redes sociales, se está perdiendo una gran fuente de ingresos. ¡Verdad! Más del 50% de los ingresos en 14 industrias se generan solo a través de las redes sociales.

Si tiene problemas para decidir qué canal comenzar, vea dónde se comunican con la mayoría de sus clientes. ¿Facebook? Instagram? Desea comenzar con una base sólida de seguidores o sus clientes potenciales más cálidos.

Una vez que tenga un proceso de compra determinado en las redes sociales, publique anuncios para averiguar qué clientes/personas se convierten. Tome estos hallazgos y continúe repitiendo el proceso hasta que tenga un flujo constante de clientes.

¿Estás tratando de aprovechar al máximo su estrategia de redes sociales? Conozca los mayores errores que cometen las empresas al vender en Instagram aqui.


5. Inicie un Programa de Fidelización o Recompensas

Cuando está iniciando su pequeña empresa o tratando de retener a más clientes, un método probado para hacer que los clientes regresen es un programa de lealtad. De hecho, un aumento del 5% en la retención de clientes puede resultar en un aumento de hasta un 95% en las ganancias.

Para una tienda local, puede considerar un sistema de tarjeta de puntos. Si es una tienda en línea, querrá recompensar a los clientes por gastar hasta una cierta cantidad.

Si su promoción genera suficiente valor para sus compradores, es probable que vea un aumento en el número de visitantes debido al boca a boca. Si realmente desea aumentar, ¡asegúrese de anunciar su nueva promoción en las redes sociales!

¿Busca inspiración para su próximo programa de fidelización? Más información sobre cómo vender más mediante promociones aqui.


6. Únete a Grupos de Facebook y Foros de Quora

A pesar de todas sus peculiaridades, Facebook y Quora pueden ser excelentes plataformas para descubrir nuevos clientes potenciales. El uso de estas estrategias sociales ciertamente hará que la gente piense que su marca es líder en su mercado.

Si se une a los grupos de Facebook adecuados, puede promocionar su contenido y responder preguntas de todo el mundo. Imagine que vende productos especiales para mascotas.

Hay muchos grupos de memes relacionados con perros y gatos en Facebook a los que les gustaría ver los productos para mascotas. O mejor aún, puede ofrecer algunos consejos sobre temas relacionados con las mascotas de un grupo en Facebook.

Para Quora, la estrategia es similar. Complete su perfil y decida en qué industrias desea especializarse. Una vez configurado, las preguntas aparecerán en su panel de control y podrá ayudar a responderlas.

Digamos que vende juguetes para niños. Puede responder a todo tipo de preguntas sobre los juguetes para niños, desde el diseño hasta por qué a los niños les encantan. Si proporciona una respuesta bien estructurada, las personas votarán por su respuesta y llegará a la cima, similar a las clasificaciones de búsqueda de Google.

No importa lo que haga, no promocione su contenido al azar en ninguna plataforma. De hecho, toma valor de su marca y afecta negativamente a las comunidades de las que dice querer formar parte.

Es un delicado acto de equilibrio, pero posponer siempre la venta en estos contextos. Dé la respuesta correcta de la mejor manera posible, y probablemente las personas adecuadas lo seguirán.


7. Cree Materiales de Marketing Atractivos

Las infografías, los blogs y las herramientas interactivas son poderosas herramientas publicitarias. A la gente le encanta compartir contenido visual y fácil de entender. Compartir contenido es la mejor manera de aumentar el tráfico de referencias y los vínculos de retroceso de manera orgánica, lo que ayuda a aumentar su presencia en Google en general.

Si bien hay muchos diseñadores costosos que se especializan en infografías relacionadas con los negocios, es posible que pueda compensar un poco esa deficiencia.

Hay muchos kits, paquetes y otras herramientas diferentes que proporcionan los elementos artísticos para hacer una infografía impresionante; solo necesitas proporcionar el contenido.

Si desea educar a su audiencia, ¡comience visualmente! Aprenda a crear contenido de alta calidad aqui.


8. Familiarízate con el Marketing de Influencia

El Marketing de Influencia es una de las mejores plataformas publicitarias del panorama digital actual. Al asociarse con un influencer, ya está mostrando sus productos/servicios a un nicho de mercado.

Más del 70% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que la calidad de los clientes y la influencia del tráfico de marketing es mejor en comparación con otras fuentes, como anuncios gráficos, marketing por e-mail e incluso marketing en redes sociales.

Lo que su pequeña empresa obtiene de los influencers es la confianza y la reputación positiva de la marca. ¡Asegúrate de trabajar con un influencer perfecto para tu marca!

Leer más sobre cómo involucrar a influencers aqui.


9. Desarrollar un Programa de Recomendación de Clientes

¿Ha utilizado UberEats, AirBnb o DropBox? Todas estas empresas ofrecen a sus clientes una cosa: referencias. Ya sea un mes de servicio gratuito, un producto gratuito o simplemente dinero, recompensar a sus clientes actuales por atraer nuevos clientes a su sitio es un método publicitario que simplemente funciona.

Más que cualquier otra forma de publicidad, el boca a boca es un material poderoso. Los amigos les cuentan a sus amigos sobre su empresa y pueden resultar en mayores ganancias con el tiempo.

Consulte nuestra sección de afiliados y referencias aqui.

Si es una tienda física que vende productos, recomendamos abrir una tienda digital. Es otra excelente manera de proteger el negocio y realmente puede funcionar como una plataforma de marketing sólida para su ubicación física.

Si ya vende en línea, esperamos que estos consejos lo ayuden a definir la estrategia publicitaria de su empresa.

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