Errores comunes que comete la gente al vender online

Crear una tienda en línea requiere más que solo planificar, debe prestar atención a los detalles, ¡asegúrese de hacer lo básico correctamente! ¡Muchas personas abandonan su objetivo de tener un negocio en línea porque experimentan un comienzo lento! Y la mayor parte del tiempo se ha debido a los errores comunes que están cometiendo al configurar su tienda.

Errores comunes que comete la gente al vender online

Al crear una tienda online por primera vez, la gente siempre está emocionada. La mayoría cree que será pan comido y tendrá un negocio en funcionamiento en cuestión de minutos.

Si bien es cierto que la creación de una tienda online no requiere “ciencia espacial”, aun así debes organizar tus pensamientos, tener un plan y, lo más importante, ¡hacer lo básico correctamente!

En este artículo, hablaremos sobre los conceptos básicos. Echemos un vistazo a los 6 pasos que puedes seguir para evitar errores comunes.


1. Sitio web

  • Tema

    ¿Elegiste un tema que complementa tu producto? Jumpseller tiene muchos temas adecuados para tipos particulares de productos. Puedes cambiar el tema en la Galería de temas para probar algo distinto.

  • Diseño

    Una vez que hayas decidido el tema correcto, necesitas asegurarte de haber agregado las variables de soporte, como fotos de portada, menús, categorías y cosas similares que hacen que tu sitio web sea mejor y que la navegación sea más fácil.

  • Dominio

    Tener un dominio personalizado puede mejorar en gran medida la marca y la confianza de tu tienda online.


2. Listado de productos

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  • Imágenes

    Puedes tener un buen producto, pero si no luce bien en la foto, ¡nadie va a comprarlo! Asegúrate de que las imágenes de tus productos se vean profesionales y auténticas. Ten en cuenta que hay tamaños de imagen optimizados, por lo que si ingresas imágenes demasiado grandes, esto afectará la velocidad de carga del sitio web.

  • Descripciones

    No cometas el error de tener detalles insuficientes del producto. Ofrece todos los detalles relevantes en las descripciones de los productos. Esto también ayudará con la optimización de motores de búsqueda (SEO).

  • SEO del producto

    Asegúrate de que tus Meta Descripciones y Títulos estén llamando a las acciones correctas. Estos campos definen cómo tus clientes verán y encontrarán tus productos en los motores de búsqueda.

  • Variantes

    Si tu producto tiene variantes, por ejemplo, colores y tamaños, agrégalo a la descripción, y también es bueno agregar imágenes de variantes para tener más oportunidades de lograr la venta.

  • Precios

    A menos de que vendas un producto que tenga características únicas, es más que probable que compitas fuertemente en precios. Así que asegúrate de establecer un precio justo y verifica tu competencia, pues los visitantes podrían no comprar si encuentran un mejor precio en otro lugar.

  • Garantía de compra

    Algunos clientes consideran muy importante tener la opción de cambiar el producto o que el producto tenga una garantía de devolución de dinero. ¡Podría ser una buena idea hacer tal oferta! También puedes agregar los términos y condiciones de tu oferta.


3. Pago

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  • Opciones

    Jumpseller tiene muchas pasarelas de pago integradas. Dependiendo de tu audiencia target y del país en el que estés operando, establece la pasarela de pago correcta.

  • Proceso de pago

    Tener demasiadas distracciones en la página de pago también puede ser desalentador. El proceso debe ser simple y sin interrupciones. Pide solo información relevante. Tener ventanas emergentes u otras características similares en el proceso de pago también puede ser ¡una mala idea!

  • Transparencia

    ¿Eres transparente en tus precios? El cliente necesita saber exactamente cuánto debe pagar. Entonces, el precio debe ser claro en todo: impuestos, envío, etc.


4. Marketing en redes sociales

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  • Audiencia target

    Antes de vender online, siempre es aconsejable hacer un estudio de mercado: ¿cuál es el producto que quiero vender y qué tipo de persona comprará ese producto? ¿Cuál es el mejor lugar para conseguirla? Por esta razón, debes crear una Buyer Persona para tu comprador ideal.

  • Facebook

    Se puede aprovechar una enorme base de clientes potenciales si usas Facebook correctamente. Jumpseller tiene una Aplicación de Facebook integrada que puede ayudarte a configurar una tienda de Facebook. Puedes crear anuncios y atraer personas a tu sitio web a través de Facebook Shop.

  • Instagram

    Para un nuevo negocio, es vital usar Instagram, así que asegúrate de haber configurado tu perfil comercial en Instagram. Crea una campaña de marketing y usa contenido creativo para atraer tráfico a tu tienda.


5. Google

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  • Google Shopping

    Una herramienta relativamente nueva pero importante de Google es Shopping. Si puedes lograr que tus productos aparezcan aquí, debería generarte un buen retorno.

  • Anuncios de Google

    Para cualquier negocio online, grande o pequeño, nuevo o antiguo, los anuncios de Google son realmente importantes. ¡Millones de personas realizan búsquedas en Google todos los días! Descubre la búsqueda de palabras clave más importante para tus productos y apunta a ellas en Google.

  • Google Analytics

    Una buena manera de realizar un seguimiento del tráfico y conocer a tus clientes es mediante el uso de Google Analytics. Puedes usar el Informe del embudo de ventas para medir cómo se comportan los clientes durante el proceso de compra y ver dónde puedes mejorar.


6. Servicio al cliente

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  • Chats de clientes

    Una buena manera de destacarte entre la competencia es con tu Servicio al Cliente, el cual puedes mejorar con los Chats de Clientes en tu tienda online. Jumpseller ha integrado opciones de Soporte de Chat como Olark y Facebook Messenger.

  • Email/teléfono

    Usar un correo electrónico o email corporativo crea más confianza. Aprende cómo configurar un email corporativo gratuito con Jumpseller usando Zoho Mail o Google Gsuite.

Si tienes más preguntas o necesitas más información, ¡no dudes en contactarnos!

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